sábado, 14 de junio de 2008

CONTROL DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN TÁCHIRA LOGRÓ EVITAR DESVÍO DE ARROZ A COLOMBIA

En rueda de prensa , el Ministro Félix Osorio explicó que, en Táchira, la Guardia Nacional detuvo infraganti a 10 personas que cargaban 70 toneladas de arroz en camiones con placas colombianas.
Refutó con este hecho, las críticas de empresarios del sector que han cuestionado los controles impuestos en la distribución a zonas fronterizas.
Setenta toneladas de arroz que estaban siendo desviadas hacia Colombia, fueron detectadas por las autoridades venezolanas en el estado Táchira según informó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Féliz Osorio, al explicar los controles que se han logrado a través de las Guías de Distribución a los camiones de las empresas comercializadoras de alimentos.
Refirió que esta semana, la prensa no ha escatimado espacios para publicar las críticas de voceros empresariales contra el Sistema Integral de Control Agroalimentario, implementado a través de la Superintendencia de Silos especialmente en las zonas fronterizas.
Según los señalamientos, supuestamente el estado estaría atentando contra el derecho de los venezolanos y la seguridad alimentaria.
No obstante, Osorio rebatió esta tesis, asegurando que la situación en totalmente lo contrario, y lo ilustró con un ejemplo revelador:

Informó que el consumo de arroz en el estado Táchira es de aproximadamente 2,191 toneladas, pero en la evaluación de la distribución del cereal en esa entidad, se registró para el mes de mayo un total de 5.900 toneladas, una disparidad que no se justifica.

"Eso no da un alerta…”, dijo, señalando que tras el análisis, se realizaron operativos conjuntos de inspección con la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios de la Superintendencia de Silos, lográndose detectar el acaparamiento de arroz y la fuga a Colombia mediante camiones de ese país a través del Estado Táchira.
Esta situación no puede ser tolerada, dijo Osorio.El ministro aseguró que la medida de control de distribución de alimentos a las zonas fronterizas continuará para resguardo de los derechos de los venezolanos.
Recordó que a través de las guías se controlan los inventarios y los lugares donde supuestamente van a ser distribuidos los alimentos, por lo que estos mecanismos garantizan incluso a las empresas la seguridad jurídica a sus negocios, puesto que permiten detectar cuándo los transportes se desvían de sus rutas.
“Es un beneficio para las empresas y para el Estado”- dijo. “Aquí detectamos la irregularidad. Esperamos que estos voceros no estén de acuerdo con eso”.
Reiteró que los empresarios no pueden seguir defendiendo el uso de los alimentos como simples mercancías, recordando que la distribución de estos productos forma parte fundamental de la seguridad alimentaria de los venezolanos.
En este sentido, el titular de alimentación informó que este sábado, su despacho realiza 241 operativos en todos los estados del país, para una distribución total de 6 mil 022 toneladas de productos de la cesta básica a precios solidarios.
Igualmente, reveló que en la semana que transcurrió, se realizaron 503 operativos en todo el territorio nacional, distribuyendo 7.682 toneladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada