miércoles, 20 de mayo de 2009

BIBLIOTECAS VIRTUALES PARA POPULARIZAR EL CONOCIMIENTO



El Sistema Biblioteca Virtual fue desarrollado por Fundacite Táchira


La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia Tecnología del Táchira, organismo adscrito al Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en conjunto con el Centro de Estudios de Fronteras e Integración de la ULA Táchira, ha desarrollado un sistema de Biblioteca Virtual, el cual permitirá la administración y consulta de materiales bibliográficos.


El desarrollo de este sistema, se enmarca dentro de las políticas del gobierno bolivariano dirigidas a popularizar el acceso a las tecnologías y el uso de la plataforma de software libre, implementado por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través del decreto 3390.


La biblioteca virtual es un proyecto llevado a cabo por el Laboratorio de desarrollo de Software Libre de Fundacite Táchira, basado en la metodología y estándares de publicación proporcionados por el CEFI, referidos a los datos necesarios que debe reflejar un sistema de información bibliográfica.


Nelson Ortega, Gerente de Informática de Fundacite, indicó que la novedad que presenta este sistema en relación con los existentes es que este permitirá descargar documentos que se encuentren digitalizados, también se destaca la facilidad de su uso tanto para consulta como para administración.


Finalmente Ortega expresó que este sistema puede ser usado por cualquier institución, organismo, biblioteca, escuela o comunidad, ya que podrá descargarse directamente desde la página de Fundacite Táchira: www.fundacitetachira.gob.ve, y citó el caso de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la cual empezará a hacer uso del sistema próximamente.

PSUV TÁCHIRA AFINA ESTRUCTURA POLÍTICA


El Vicepresidente del Psuv para los estados occidentales Rafael Ramírez, ratificó en su segunda visita al Táchira que está planteado el sacar de la gobernación a Pérez Vivas, precisó que utilizarán los mecanismos democráticos expresados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, más cuando de la existencia comprobada del Mandatario Regional de las intenciones de entregar el Táchira a factores externos, acusándolo inclusive de simpatizar con grupos paramilitares.

"Hemos visto un sinnúmero de atropellos contra el pueblo del Táchira por parte del Gobernador César Pérez Vivas, decisiones absolutamente al margen de nuestras leyes y Constitución, que no es porque las desconozca sino porque es su accionar, ya que bota a 4 mil trabajadores de la gobernación y no acata la decisión del Ministerio del Trabajo para el reenganche", dijo.

"También vemos cómo modifica mediante decreto el presupuesto del Estado, algo inconstitucional y más si lo hace para eliminar los recursos que estaban destinados para las misiones, algo que nos preocupa por la permanente viajadera de este señor a Colombia, no sabemos si gobierna con el Estado colombiano o con los venezolanos, pretendiendo establecer convenios con otras repúblicas que es totalmente ilegal", apuntó.

*Vi unas declaraciones destempladas del Secretario de Gobierno, porque ni siquiera respondió el gobernador; bueno quiero ratificar acá que venimos a sacar al gobernador con los votos del pueblo, con la voluntad popular, porque perdimos esta gobernación no porque Pérez Vivas tuviera mayoría sino porque fuimos divididos a la elección, es una cuestión de tiempo, porque quienes siguen a Pérez Vivas participaron en el Golpe de Estado y todavía está fresco el asalto que hicieron a la gobernación en el 2002 y ahora hay que restablecer con mucha firmeza las cosas con la autoridad que nos da representar al gobierno nacional-, dijo.

Ilegal que firme convenios internacionales

Rafael Ramírez ratificó lo dicho por el diputado Ricardo Sanguino, que era totalmente ilegal que Pérez Vivas pretenda hacer convenios internacionales, "él lo sabe pero le tira una patada a la Constitución y quiere irrespetar las leyes y eso no lo vamos a permitir, como no permitiremos que entregue al Táchira a factores externos, y no podemos permitir que el paramilitarismo se venga para acá, como se ha estado viniendo".

*Quiero hacerle un llamado al pueblo tachirense para que nos organicemos con la fuerza de la revolución para que sepan que el Gobierno nacional no permitirá que se violen las leyes-, aseguró.

Articulación de la estructura política

Rafael Ramírez, sostuvo que busca la articulación de los alcaldes bolivarianos en un frente que haga contrapeso al desbarajuste provocado por la oposición, haciendo cumplir la Constitución y las Leyes a favor del pueblo venezolano, según reseña nota de prensa del Frente de Trabajadores Socialistas.

Paramilitarismo

Dijo desconocer sobre la denuncia que el Psuv Táchira hizo con el caso de los estudiantes María Gabriela Ayala y Renzo Jaimes, "pero sabemos que hay muchos factores que se están presentando acá con el paramilitarismo y como partido vamos a estudiar los mecanismos legales para que la Fiscalía y el Ministerio de Interior y Justicia, actúen para no permitir que se desborde la violencia acá".

"Estamos muy preocupados de tener un gobernador que simpatiza con el paramilitarismo y la violencia y para eso el Estado nacional tendrá una posición muy firme en defender el interés de los tachirenses".

"Lo sacaremos con votos"

Reiteró que sacarán a Pérez Vivas con votos, "cada cosa en su tiempo, porque la Constitución prevé mecanismos democráticos como la revocatoria de los mandatos y eso es un derecho del que podemos hacer uso cuando evaluemos las cosas, porque no damos golpes de Estado, quienes dan golpes de Estados son Pérez Vivas y los grupos políticos que le apoyan".

­-Ministro, pero ¿está vinculado directamente el gobernador con el paramilitarismo?

*Bueno, estás haciendo una precisión que amerita tener todas las pruebas pero su posición política, su participación buscando apoyo abierto a lo que ha sido la expresión violenta de la extrema derecha en el país es altamente conocida por todos-, apuntó.

Petrocasas está cerca

Se le consultó sobre la misión Petrocasas, a lo que dijo que: "se están construyendo dos plantas de Petrocasas en El Zulia y en Trujillo, con capacidad de 16 mil viviendas anuales que surtirán los requerimientos en el Táchira.

Aleta revolucionaria
En torno a las acciones de paralización del transporte, huelgas y manifestaciones, el pueblo, el partido Socialista y los factores que apoyan la Revolución están alertas y movilizados para dejar sin efecto cualquier acción que limite los derechos de todos los ciudadanos, “la extrema derecha está buscando crear las condiciones para desestabilizar la tranquilidad del pueblo venezolano y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada