miércoles, 7 de enero de 2009

EN EL TÁCHIRA OPOSITORES AGREDIERON A MILITANTES DEL PSUV

La acción fue calificada como una emboscada planificada / Se intentó quemar autobuses con sus ocupantes dentro / Ocurrió inmediatamente después de la posesión del nuevo gobernador opositor en el estado andino

VTV

Afectos al gobernador electo de oposición en el estado Táchira, César Pérez Vivas, agredieron violentamente a simpatizantes y militantes del PSUV durante el traspaso de mando realizado este miércoles.

Germán Oliveros, corresponsal de VTV en la zona, registró los testimonios de los heridos por los actos vandálicos cometidos por los seguidores del nuevo mandatario regional, de tendencia opositora.


Las personas heridas, quienes se habían trasladado en un autobús hacia el sitio para dar su respaldo al gobernador saliente, Ronald Blanco La Cruz, manifestaron que fueron objeto de impacto de piedras de gran tamaño y objetos contundentes lanzados por los facinerosos, quienes actuaron violentamente apenas tomó posesión César Pérez Vivas.


Uno de los heridos, que denunció públicamente la agresión, presentó una herida abierta en la frente mientras los ocupantes del autobús contaron que fue la pura suerte que no calcinaran el vehículo con ellos dentro.
"Queremos repudiar enormemente la actitud fascista del nuevo gobierno, nazi prácticamente, que se está instalando en el estado Táchira con ese lacayo del imperio que es ese señor que acaba de asumir...", dijo el Alcalde del Municipio Ureña.


"Nos ha emboscado después de asumir y ha dado la orden de quemar al chavismo en el Estado, y querían quemar a más de 60 personas que se encontraban en un autobús", denunció.


Advirtieron que la arremetida fue exclusivamente contra toda persona que vistiera una camiseta o franela roja o que manifestara simpatías por el proyecto Bolivariano. Los violentos opositores portaban además armas de fuego, amenazando a todos los simpatizantes revolucionarios o transeúntes que reclamaran tal proceder. Incluso lanzaron artefactos explosivos, similares a granadas, de manufactura casera.

Reclamaron la actitud de los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban presentes en el sitio, así como de la Policía Regional, que se abstuvieron de intervenir para evitar las golpizas salvajes propinadas por los afectos al nuevo gobierno regional.

No obstante, las víctimas manifestaron que no serán amedrentados y aseguraron que continuarán respaldando al proyecto Bolivariano en la entidad para que el fascismo no se arraigue en el territorio tachirense.

Previamente, antes de presentarse los actos vandálicos de quienes hoy son autoridades en el Táchira, el gobernador saliente Ronald Blanco La Cruz había agradecido a los tachirenses por la confianza depositada en su persona durante los 8 años de sus dos períodos consecutivos de gobierno, en los cuales resistió y venció la arremetida fascista de los golpistas de abril de 2002.

Sin imaginarse lo que ocurriría después del traspaso de gobierno, Blanco La Cruz pidió construir un país mejor, donde todos tengan la oportunidad de participar.

"Ése debe ser el mensaje, el mensaje no puede ser más nunca en la vida que nadie tome la residencia del gobernador durante un golpe de estado; más nunca en la vida se busque la vía violenta, la guarimba, o caerle a piedras con quienes tenemos diferencias. Todo lo contrario, vivir en democracia y con respeto".

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada