lunes, 23 de abril de 2012

Gobierno Nacional reparará daños del puente Libertador en tres fases


Los daños que sufrió la pila 7-tal como se consagró en el diseño del puente, realizado de sur a norte- del puente Libertador será resuelta en tres fases por técnicos e ingenieros pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), lo que permitirá restablecer el tránsito progresivamente por la arterial vial que comunica a San Cristóbal con Táriba, estado Táchira.

El Coordinador de Seguimiento y Control de Obras del MTT, Manuel Gamardo, explicó que los trabajos abarcarán la estabilización de la Pila 7, afectada el pasado miércoles por la crecida del río Torbes; colocación de dos puentes de guerra y construcción de una nueva pila, más los soportes de los tableros que permitirán abrir nuevamente el paso por el viaducto.

Con respecto a la primera fase, Gamardo indicó que comenzó desde el sábado pasado, con la construcción de diques para evitar el tránsito del agua por la pila 7.

Aunque estos diques resultaron afectados por la crecida del río el pasado sábado, la pila se mantuvo estable, acotó.

El próximo jueves a través de Puentes Cagua, institución perteneciente al MTT, se iniciará la segunda fase de trabajo, con la colocación de dos puentes de guerra que permitirán el paso restringido de vehículos a partir del lunes 30 de abril.

Camargo explicó que la última fase consiste en la solución definitiva del puente, que incluye la construcción de una nueva pila y de una estructura auxiliar, que servirá de soporte para los tableros que son sujetados por la pila que presenta la falla.

"Una vez que esta fase esté culminada serán demolidas las columnas existentes y daremos por resuelto el problema", refirió.

Paralelamente, el Consejo Técnico enviado desde Caracas realizará un estudio hidráulico en un tramo aproximado de 4 kilómetros del río Torbes, para definir una solución definitiva y mantener controlado el río en la parte de la ciudad.

Reseña histórica
El 17 de enero de 1976, el viceministro de Obras Públicas, Oscar Salani Daef, inauguró el primer tramo de la autopista San Cristóbal-Táriba de 4,5 kilómetros, que incluye el puente Libertador y el distribuidor que da a Las Margaritas de Táriba.
El puente Libertador tiene 110 vigas prefabricadas, con una extensión de 360 metros, construidas por la empresa Efegas, consorcio tachirense./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada