jueves, 13 de septiembre de 2007

YARACUY Y GIMNASIA AERÓBICA ORO EN LA PRIMERA JORNADA

Nacional de Gimnasia aeróbica

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Yaracuy se hizo a la primera medalla de oro del campeonato nacional de gimnasia aeróbica que se puso en marcha este miércoles 12 de septiembre, en el pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui” de Pueblo Nuevo, con la asistencia de 16 estados.

El sexteto preinfantil de la tierra de Maria Lionza, compuesto por Alexandra Abdel, Daniela Alvarado, Yssnej Vargas, Gabriela Ramírez, Yndhira Garaicoa y Norianth Fonseca recibió la más alta calificación de los jueces, por encima de las selecciones Lara y Anzoátegui que terminaron en la segunda y tercera casilla.

En la segunda competencia oficial del evento, la representación de Lara logró superar a sus rivales de Aragua y Zulia en la modalidad de sexteto, categoría infantil femenino, a través de sus ejecutantes Susana Terán, Marielita Lucena, Geraldine Espinoza, Astrid Domínguez, Génova Albahaca y Franyi Pilones.

El campeonato nacional de gimnasia aeróbica continuará este jueves, a partir de las 8 de la mañana con la evaluación de las categorías juvenil, individual y por parejas masculino, femenino, y trío masculino, categoría libre. En la tarde saltarán a escena el libre femenino por parejas, los tríos libre masculino y cerrarán las pruebas los sextetos juvenil y libre.

ASOCIACION INVITA A LOS INSTRUCTORES DE AEROBICS

William Veloz, presidente de la asociación tachirense de gimnasia hizo un llamado a los instructores de aeróbics y al publico que asiste a las ahora, tan populares bailoterapias, para que acudan a observar el campeonato nacional de gimnasia aeróbica, donde podrán actualizar sus conocimientos en esta disciplina.

Destacó la colaboración que ha recibido de parte del Instituto del Deporte Tachirense y de las autoridades de la Federación Venezolana de Gimnasia, quienes se encuentran sumamente agradecidas con el desarrollo del evento.



PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE GIMNASIA OTRO GRAN EVENTO INTERNACIONAL EN TÁCHIRA

Del 1 al 7 de octubre San Cristóbal recibe delegaciones de 13 países


GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Los modernos anillos deportivos del estado Táchira, construidos por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del Gobernador Ronald José Blanco La Cruz en ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005 y la Copa América Venezuela 2007, tendrán otra prueba de fuego del 1 al 7 de octubre próximo con la disputa en San Cristóbal del Campeonato Panamericano Júnior y el Sudamericano Infantil, Juvenil y Adulto de Gimnasia Rítmica.

Tras la exitosa realización de la Copa América y de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil, Táchira en un lapso de cuatro meses albergará un tercer evento internacional de gran magnitud, porque el encuentro de los gimnastas será una competición de relieve que tendrá un impacto estelar por la presencia de varios medallistas en campeonatos mundiales y de prestigiosos certámenes del circuito europeo, destacó a Prensa IDT, William Veloz, presidente de la Asociación Tachirense de Gimnasia.

Las federaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y la anfitriona Venezuela, estudiaron rigurosamente las ventajas que presenta el pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui”, además de las bondades de hotelería y facilidades aeroportuarias para proclamar por unanimidad a San Cristóbal sede de las 2 citas anuales más importante de la gimnasia rítmica continental del 2007.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, puntualizó que los panamericanos y suramericanos de gimnasia serán otra oportunidad para colocar a prueba la calidad organizativa de los tachirenses y facilitará la proyección internacional de los escenarios deportivos, en su mayoría homologados por las autoridades mundiales para la disputa de certámenes de los calendarios oficiales.

“Nuestro pabellón de gimnasia está considerado uno de los mejores de Latinoamérica, esa espectacular obra se construyó para los Juegos Andes 2005 con una inversión de 12 mil 272 millones de bolívares. El año pasado tuvimos la oportunidad de albergar un suramericano de gimnasia y por todo el continente se difundieron imágenes que facilitaron la designación de San Cristóbal para organizar los rítmicos panamericanos y sudamericanos”, agregó Francovig.

El presidente del IDT también dijo que la villa deportiva “Gran Colombia” será punto de alojamiento para algunas delegaciones. “Brindamos cómodos servicios siempre pensando en la tranquilidad de los atletas”.

--Durante el Panamericano y Sudamericano de gimnasia las delegaciones visitantes podrán visitar todas las modernas instalaciones deportivas de San Cristóbal, nos apoyaremos en nuestro protocolo y los guías turísticos de Cotatur para organizar paseos dirigidos porque nos interesa que las delegaciones regresen a sus países con la mejor imagen del Táchira, el estado más seguro para los eventos de gran relieve del deporte federado-, subrayó Daniel Francovig.-

SAN CRISTÓBAL CAPITAL DE LA GIMNASIA INTERNACIONAL

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –

La presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández ratificó a San Cristóbal como sede del Campeonato Panamericano Júnior y el Suramericano, categorías infantil, juvenil y adulto de gimnasia rítmica, previsto para realizarse en el fastuoso escenario de Pueblo Nuevo, del 1 al 7 de octubre con la presencia de todos los países que conforman ambos bloques.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad de la gimnasia nacional en una rueda informativa celebrada este jueves 13 de septiembre en el velódromo de Pueblo Nuevo donde estuvo acompañada por el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig, el coordinador de la división de deportes de la Zona Educativa Táchira Wilfredo Flores y Magali Batista, tesorera de la federación.

La dirigente señaló que para el Panamericano ya confirmaron su participación representantes de Costa Rica, Canadá, México, Cuba y El Salvador, mientras que en el Suramericano estarán presentes Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En su exposición, Hernández exaltó las condiciones de infraestructura deportiva, alojamiento, seguridad, además de la dilatada experiencia que tiene la capital tachirense en la organización de grandes eventos deportivos como el Panamericano de Gimnasia Aeróbica, celebrado a finales del 2006 y más recientemente la Copa América de fútbol.

También informó acerca de los planes de masificación que viene desarrollando la federación en su interés por popularizar esta disciplina deportiva que ya tiene presencia en los Juegos Deportivos Nacionales, Llanos 2007, las modalidades aeróbica, artística, rítmica y trampolinísmo.

Hernández celebró como un gran logro para la gimnasia nacional que los atletas José Luís Fuentes y Yesika López, hayan podido ganar sus respectivos boletos para los Juegos olímpicos de Beijing, aunque también lamentó que el mejor exponente de las anillas nacionales, Régulo Carmona se clasificara en el puesto 5, lo cual le deja al margen de la competencia deportiva universal.

Dentro de los planes de la federación está contemplado hacer un seguimiento a los gimnastas que se destaquen en los Juegos Llanos 2007, para lo cual contarán con la supervisión del técnico rumano Mircea Lisosfchi, quien estará presente en todos los escenarios de competencia.

Hernández agradeció al presidente del Instituto del Deporte Tachirense Daniel Francovig, al presidente de la asociación tachirense de gimnasia William Veloz y a los medios de comunicación, por la excelente acogida que le han brindado a los campeonatos de gimnasia que se han desarrollado en nuestro estado, subrayando su seguridad de que el Panamericano y Suramericano, no serán la excepción.

TÁCHIRA ORO EN JUVENIL MASCULINO

EL gimnasta tachirense Marcel Espinel ganó esta tarde la medalla de oro en la modalidad individual de la categoría juvenil, del campeonato nacional de gimnasia aeróbica que se viene desarrollando en el pabellón “Alba Jáuregui” de Pueblo Nuevo. Marcel se impuso en cerrado duelo al representante de Carabobo que se quedó con la medalla de plata.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada