jueves, 13 de septiembre de 2007

SAN CRISTÓBAL CAPITAL DE LA GIMNASIA INTERNACIONAL

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –

La presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández ratificó a San Cristóbal como sede del Campeonato Panamericano Júnior y el Suramericano, categorías infantil, juvenil y adulto de gimnasia rítmica, previsto para realizarse en el fastuoso escenario de Pueblo Nuevo, del 1 al 7 de octubre con la presencia de todos los países que conforman ambos bloques.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad de la gimnasia nacional en una rueda informativa celebrada este jueves 13 de septiembre en el velódromo de Pueblo Nuevo donde estuvo acompañada por el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig, el coordinador de la división de deportes de la Zona Educativa Táchira Wilfredo Flores y Magali Batista, tesorera de la federación.

La dirigente señaló que para el Panamericano ya confirmaron su participación representantes de Costa Rica, Canadá, México, Cuba y El Salvador, mientras que en el Suramericano estarán presentes Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En su exposición, Hernández exaltó las condiciones de infraestructura deportiva, alojamiento, seguridad, además de la dilatada experiencia que tiene la capital tachirense en la organización de grandes eventos deportivos como el Panamericano de Gimnasia Aeróbica, celebrado a finales del 2006 y más recientemente la Copa América de fútbol.

También informó acerca de los planes de masificación que viene desarrollando la federación en su interés por popularizar esta disciplina deportiva que ya tiene presencia en los Juegos Deportivos Nacionales, Llanos 2007, las modalidades aeróbica, artística, rítmica y trampolinísmo.

Hernández celebró como un gran logro para la gimnasia nacional que los atletas José Luís Fuentes y Yesika López, hayan podido ganar sus respectivos boletos para los Juegos olímpicos de Beijing, aunque también lamentó que el mejor exponente de las anillas nacionales, Régulo Carmona se clasificara en el puesto 5, lo cual le deja al margen de la competencia deportiva universal.

Dentro de los planes de la federación está contemplado hacer un seguimiento a los gimnastas que se destaquen en los Juegos Llanos 2007, para lo cual contarán con la supervisión del técnico rumano Mircea Lisosfchi, quien estará presente en todos los escenarios de competencia.

Hernández agradeció al presidente del Instituto del Deporte Tachirense Daniel Francovig, al presidente de la asociación tachirense de gimnasia William Veloz y a los medios de comunicación, por la excelente acogida que le han brindado a los campeonatos de gimnasia que se han desarrollado en nuestro estado, subrayando su seguridad de que el Panamericano y Suramericano, no serán la excepción.

TÁCHIRA ORO EN JUVENIL MASCULINO

EL gimnasta tachirense Marcel Espinel ganó esta tarde la medalla de oro en la modalidad individual de la categoría juvenil, del campeonato nacional de gimnasia aeróbica que se viene desarrollando en el pabellón “Alba Jáuregui” de Pueblo Nuevo. Marcel se impuso en cerrado duelo al representante de Carabobo que se quedó con la medalla de plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada