jueves, 13 de septiembre de 2007

PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE GIMNASIA OTRO GRAN EVENTO INTERNACIONAL EN TÁCHIRA

Del 1 al 7 de octubre San Cristóbal recibe delegaciones de 13 países


GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Los modernos anillos deportivos del estado Táchira, construidos por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del Gobernador Ronald José Blanco La Cruz en ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005 y la Copa América Venezuela 2007, tendrán otra prueba de fuego del 1 al 7 de octubre próximo con la disputa en San Cristóbal del Campeonato Panamericano Júnior y el Sudamericano Infantil, Juvenil y Adulto de Gimnasia Rítmica.

Tras la exitosa realización de la Copa América y de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil, Táchira en un lapso de cuatro meses albergará un tercer evento internacional de gran magnitud, porque el encuentro de los gimnastas será una competición de relieve que tendrá un impacto estelar por la presencia de varios medallistas en campeonatos mundiales y de prestigiosos certámenes del circuito europeo, destacó a Prensa IDT, William Veloz, presidente de la Asociación Tachirense de Gimnasia.

Las federaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y la anfitriona Venezuela, estudiaron rigurosamente las ventajas que presenta el pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui”, además de las bondades de hotelería y facilidades aeroportuarias para proclamar por unanimidad a San Cristóbal sede de las 2 citas anuales más importante de la gimnasia rítmica continental del 2007.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, puntualizó que los panamericanos y suramericanos de gimnasia serán otra oportunidad para colocar a prueba la calidad organizativa de los tachirenses y facilitará la proyección internacional de los escenarios deportivos, en su mayoría homologados por las autoridades mundiales para la disputa de certámenes de los calendarios oficiales.

“Nuestro pabellón de gimnasia está considerado uno de los mejores de Latinoamérica, esa espectacular obra se construyó para los Juegos Andes 2005 con una inversión de 12 mil 272 millones de bolívares. El año pasado tuvimos la oportunidad de albergar un suramericano de gimnasia y por todo el continente se difundieron imágenes que facilitaron la designación de San Cristóbal para organizar los rítmicos panamericanos y sudamericanos”, agregó Francovig.

El presidente del IDT también dijo que la villa deportiva “Gran Colombia” será punto de alojamiento para algunas delegaciones. “Brindamos cómodos servicios siempre pensando en la tranquilidad de los atletas”.

--Durante el Panamericano y Sudamericano de gimnasia las delegaciones visitantes podrán visitar todas las modernas instalaciones deportivas de San Cristóbal, nos apoyaremos en nuestro protocolo y los guías turísticos de Cotatur para organizar paseos dirigidos porque nos interesa que las delegaciones regresen a sus países con la mejor imagen del Táchira, el estado más seguro para los eventos de gran relieve del deporte federado-, subrayó Daniel Francovig.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada