viernes, 27 de marzo de 2009

GOBERNADOR DE TÁCHIRA SERÁ INTERPELADO POR ASAMBLEA NACIONAL POR CASO DE DESPEDIDOS

Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, será interpelado según Ley Sobre el Regimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias públicos y los particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones , publicada en Gaceta Oficial N° 37.252 de fecha 2 de agosto de 2001 por el caso de los despedidos de la Gobernación.
La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que arribó al estado Táchira para investigar el caso de los despedidos de la Gobernación, aprobó interpelar al primer mandatario regional, César Pérez Vivas. Lo harán por los supuestos "despidos masivos" de trabajadores dependientes del ejecutivo regional.
Los diputados Edgar Lucena, José Mora y Francisco López, sesionaron en la sede del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional, donde durante toda la mañana recibieron a los abogados defensores de los trabajadores, al Inspector del Trabajo y a legisladores regionales. Lucena dijo que la comisión mixta la conforman miembros de la Comisión de Desarrollo Social y Política Interior, quienes levantarán el informe que llevarán a la plenaria en Caracas, para que en un lapso de 15 días se proceda a invitar con características de interpelación a César Pérez Vivas".

"Estamos investigando las razones verdaderas por las cuales el gobernador ha despedido a tantos trabajadores del ejecutivo regional donde hay contratados y fijos, por lo que una vez que recibamos el informe, incluso que tiene el Inspector del Trabajo Sergio Durán, procederemos a citar al secretario general de gobierno, a la directora de Finanzas y al director de Recursos Humanos de la Gobernación", agregó.
Igualmente, Lucena anunció que hay casi 400 providencias de reenganches forzosos que se niega a reconocer Pérez Vivas, "y vienen otros 200 reenganches que serán presentados este viernes (hoy) al Ejecutivo para que tenga conocimiento de la decisión del Ministerio del Trabajo y si no los reconoce lo llevaremos a Caracas".


Los diputados también tienen previsto sostener un encuentro con los trabajadores que habrían sido destituidos de sus cargos para que formulen sus alegatos "y llevarnos una fidedigna versión del drama que están viviendo".

EN TÁRIBA TORNEO NACIONAL INTER-ESCUELAS SUB 19


Carlos Suárez-CNP. 7.116
La escuela de de baloncesto Sapanna de Aragua marcha invicto en dos presentaciones del Torneo Nacional Inter Escuelas que se lleva a cabo en las instalaciones de la cancha municipal de Táriba, capital del municipio Cárdenas, en el estado Táchira.
En el encuentro inaugural del los aragüeños dieron cuenta de la escuela “3 segundos” de Carabobo 97 puntos por 69, mientras que en el segundo juego de la noche del jueves los representantes de la ciudad jardín de Venezuela golpearon a la escuela de Barinitas 96 por 78 puntos. Mientras que en segundo juego “3 Segundos” de Carabobo derrotó a la escuela “Román Pérez” del Táchira 86 puntos por 77.

Velada basquetera a la cual sólo asisten cuatro quintetos de baloncesto Sub-19 de Venezuela, entre ellas la Escuela Sapanna de Aragua, Escuela 3” segundos de Carabobo, Escuela Barinitas de Barinas y los anfitriones “Román Pérez” de Táriba, mientras los Cazadores del Norte de Santander de Colombia tuvieron contratiempos al igual que Winners de Portuguesa.

Por razones que se desconocen, la comisión técnica de baloncesto del Táchira no está pitando el Torneo Inter Escuelas de Baloncesto Sub-19 que tiene como madrina a la alcaldesa de Cárdenas Maryury Pernía, pese a que los organizadores les envió comunicación con 15 días de antelación, trabajo arbitral que no es gratuito.

No obstante, los árbitros internacionales del Norte de Santander salvaron el evento que se viene jugando en horas de la noche.

Para este sábado 28 de marzo a las 6:30 de la noche se medirán Barinas y Carabobo, mientras que ha segunda hora lo harán Táchira frente a los invictos de Aragua.

Las semifinales y finales se desarrollarán este domingo en el tabloncillo municipal de Táriba, certamen que es organizado por la junta directiva de la escuela de baloncesto “Román Pérez” que lidera el profesor Teófilo Escalante, quien manifestó que este evento es con miras al torneo internacional Feria virgen de La Consolación.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada