miércoles, 21 de diciembre de 2011

Más de 200 toneladas de hortalizas arrimaron productores tachirenses al Centro de Acopio El Cobre


En solo tres meses, 205 mil 735 kilogramos de hortalizas, entre papa, cebolla, cebollín, tomate, pimentón, ajo porro, lechuga, apio españa, perejil, cilantro, remolacha y zanahoria, fueron arrimados por productores tachirenses, al Centro de Acopio El Cobre. 

Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para eliminar a los intermediarios y garantizar un precio justo a los productores, el punto y círculo de atención de este centro de acopio, que estaba dirigido a 6 municipios del estado Táchira, (José María Vargas, Jáuregui, Seboruco, Michelena, Francisco de Miranda y Sucre), pasó a atender a los 29 municipios de la entidad.

Es importante destacar, que el equivalente de estos arrimes se ubicó en 1 millón 227 mil 657 Bsf, de los cuales 166 mil 568 bsf, fueron recuperados, pertenecientes a 29 agrovenezolanos financiados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista. De la misma forma, se están haciendo las recuperaciones al Banco Agrícola de Venezuela.

Estos rubros son enviados al Centro de Acopio Santa Inés, ubicado en Barinas, y a Ocumare del Tuy en Miranda, a fin de ser distribuidos en los abastos bicentenarios, mercados a cielo abiertos, entre otros.

De igual manera, se brinda la asesoría técnica a los productores que traen la muestra de su rubro, para explicarle la calidad que tiene el producto, cómo debe seleccionarlo y la respectiva clasificación en Tipo A, B y C.

Para el próximo año se espera un aumento considerable de la cantidad de hortalizas arrimadas, ya que las lluvias acaecidas en la región ocasionaron pérdidas de rubros, deficiencias en la calidad del producto, algunos siniestros y problemas para el traslado por dificultades en la vialidad.

Productores independientes
Como parte de las políticas de inclusión, el Centro de Acopio El Cobre, está permitiendo a los productores independientes arrimar su producción; tal es el caso de Noel Carrero, productor de Colinas de Queniquea, municipio Sucre, quien en varias oportunidades se ha dirigido a este centro de distribución para llevar su cosecha.

“Voy a arrimar 16 sacos de zanahoria de 60 kg cada uno. Anteriormente, arrimé cebolla y remolacha. Los servidores públicos nos atienden bien. De verdad es mucha la ganancia para los productores porque pagan a un buen precio la cosecha”, manifestó./.  (Fondas/Yelitza Sepúlveda)

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada