lunes, 5 de agosto de 2013

Murió la escritora tachirense Lolita Robles de Mora

 
La destacada escritora tachirense Lolita Robles de Mora, falleció el martes 30 de julio en un  centro médico de la ciudad de San Cristóbal.

María de los Dolores Robles de Mora, autora de Leyendas del Táchira y otras grandes obras nació en España de donde salió huyendo junto con su familia de la Guerra Civil siendo muy niña.

Lolita Robles se desempeñó como educadora en el Liceo Bolivariano Gonzalo Méndez, ubicado en Madre Juana pero en 1975, debido a un accidente automovilístico, perdió la visión y dejó la docencia para dedicarse de lleno a su fructífero trabajo creador.

 Escribió casi una treintena de textos de reconocida aceptación, hasta el punto de que se le considera como la autora tachirense con mayor volumen de obras vendidas. Pero para lograrlo, Lolita demostró su temple, superando su invalidez visual, aprendiendo el Braille, y dominando, de forma impresionante, el uso de su maquinita de escribir.

Lolita consiguió historias de espantos, de seres misteriosos, de inextricables hechos de otra dimensión, que fue hilvanando con precisión y luego las puso en las manos de los tachirenses que disfrutaron de su lectura, en especial los jóvenes y adolescentes.

Títulos como Leyendas del Táchira, en cuatro volúmenes, Leyendas y Mitos Aborígenes de Venezuela, Leyendas de Espantos y Aparecidos, entre otros, se consiguen hoy en muchas bibliotecas familiares.

Este día el Táchira no solo pierde una de sus grandes escritoras sino a una gran mujer que logró vencer con fortaleza y serenidad los obstáculos que la vida le puso por delante.

Hasta su hijo, el periodista y educador José Angel Mora Robles, y toda su familia hacemos llegar nuestra sentida palabra de  condolencia por tan irreparable pérdida. Paz a su alma./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada