martes, 25 de febrero de 2014

Sufren de esquizofrenia política los opositores que intentaron el Golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro

Resultaron desquiciados y disfuncionales

En los viajes realizados al exterior -México, Bogotá y Cúcuta- resultaron infectados de esquizofrenia política  Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado y Daniel Ceballos de  Álvaro Uribe, a quien ovacionaron por su gratitud de llevarlos a realizar “el tours de Bengasi”. Este trastorno ataca a los nóveles gobernantes tras sufrir  un trauma producto de un delirio, decepción, engaño e incapacidad de gobernar, de ahí el calificativo de política a esta variedad de esquizofrenia.
Según el análisis hemerográfico realizado,  este  trastorno se aprecia a través  de las actuaciones de los nóveles políticos y desquiciados que deliran con escenas de guerras, y se visibilizan mediante arengas, acciones y relaciones fuera de lugar y contexto, de tipo obsesivo y que carecen del más mínimo análisis y raciocinio. Los síntomas del trastorno e los desquiciados opositores golpistas,  se hacen   visibles, cuando se encuentran fuertes y apoyados, emanando un máximo de estrés, tras mentir y falsear la realidad del entorno donde actúan ante su incapacidad de resolver asuntos de su competencia.
El trastorno  de los desquiciados se visibilizó  ante la pérdida de 18 elecciones  de 19 y del segundo intento de golpe de Estado, uno contra el Comandante Supremo Hugo Chávez en abril del 2002, y el segundo contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro, en febrero 2014, esta última  ilusión, fue  bautizada como “La Salida”, acarreando como resultado la pérdida  del control de sus seguidores, con la desatención de los  cargos de elección popular, conllevando a un desbalance moral del liderazgo adquirido. A ello se le suma haber sufrido cierto proceso de esquinamiento de la persona en cuestión por parte de un tercero, en este caso se refiere al colombiano  Álvaro Uribe y no querer reconocer de manera subconsciente este hecho, prefiriendo echar la culpa de sus malas gestiones al Gobierno Nacional, olvidándose que ellos también son gobiernos, para no desacatar el manual elaborado por J.J.Rondón.
Para su cura se recomienda tomarse un tiempo para realizar las lecturas del compendio de libros otorgados por el presidente Nicolás Maduro a los  alcaldes y gobernadores opositores en el mes de enero en el Palacio de Miraflores.

Cuidado con la tregua
Hay una bien probada teoría en la psicología sistémica que postula comportamiento de grupos “altamente disfuncionales”, como es el caso de los opositores golpistas o constructores de ciudades “Bengasi”, cuánto más lúcidas son las dinámicas  de sus actuaciones, más probabilidad tienen de enloquecerse./.

Oposición golpista utilizan la mentira para mantener relaciones entre sus seguidores


El intento de golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, emprendido lentamente por grupos violentos “tarifados” pertenecientes a sectores opositores golpistas,    mezclan la violencia con un discurso informativo  falso de la realidad venezolana, poco a poco pierde credibilidad entre sus seguidores y fanáticos.

Para implementar esta estrategia, los sectores opositores golpistas utilizan  grupos violentos “tarifados” quienes emplean  la mentira como instrumento comunicacional  para mantener las relaciones  de sus seguidores más fanáticos de la oposición, siendo aquellos los que residen en zonas de clase media, tal es el caso de la parte alta de la parroquia Pedro María Morantes, en la ciudad de San Cristóbal.

Los líderes de los grupos violentos que además ocultan sus rostros, emplean la mentira,  falseando la realidad  de lo que ocurre en este sector de la ciudad de San Cristóbal, donde realmente existe un asedio, un caos, un secuestro de la población,  con la obstrucción de los accesos con barricadas de escombros de construcción, troncos de árboles,  basura y objetos metálicos,  constituyendo  la farsa de su lucha como eje central para mantener la unidad de sus seguidores  y continuar desarrollando escenas de violencia en las comunidades y comercios.

Los grupos violentos “tarifados” trancan vías públicas, impidiéndoles el acceso a la vivienda a sus propios vecinos y acompañados de hechos  de violencia, mostrando un distanciamiento de los verdaderos sentidos de pertenencia y convivencia y de los valores éticos comunitarios, como principios fundamentales de la familia.

Ese  bombardeo constante de información farsa, vanidad desbordada, violencia sin límites, indiferencia afectiva y comunitaria, han producido resultados desbastadores en las comunidades, con destrucción de drenajes de agua, alcantarillado, alumbrado público, instituciones públicos y limitación de los derechos de la educación, abastecimiento, salud, libre tránsito, entre otros; pero también han disminuido la firmeza de sus conquistas y sembrado en sus seguidores  profundos vacíos, difíciles de superar en la comunidad.

Frente a esas realidades, a sector golpista no les queda otro remedio que resignarse y cooperar con la paz de la patria y fortalecer la institucionalidad democrática, levantada en los 15 años de Revolución Bolivariana./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada