viernes, 11 de enero de 2008

IAMFISS INVITA AL DESFILE FERIAL 2008

Fuente: IAMFISS

A las 10 de la mañana de este sábado se iniciará el gran desfile de la XLIV edición de la Feria Internacional de San Sebastián.
El evento que está bajo la coordinación del profesor Ciro Pérez se llevará a cabo entre las avenidas España y 19 de Abril.
Este año el desfile ferial contará con la participación de 59 agrupaciones artísticas provenientes de Colombia y de otros estados del país.
El opening del evento estará a cargo de las ULA – Táchira acompañadas de las danzas de la colonia Tovar, integrada por alemanas radicados en Venezuela.
El presidente del Iamfiss Humberto Valero será el encargado de solicitar el permiso al alcalde William Méndez para dar inicio a este evento donde se aspira concentrar unas 300 mil personas.
El desfile de los funcionarios de la Policía del Municipio San Cristóbal y del Cuerpo de Bomberos darán inicio a la participación de las agrupaciones artísticas quedando como primer participante la Banda Show del Colegio Los Andes seguida de la carroza de la alcaldía del Municipio San Cristóbal, cuyo diseño inspirado en la Plaza de Toros llevará a la actual Reina de la Feria Yali Cacique.
Según el orden de la Programación, luego de la Reina de la Feria estarán presentes la comparsa jungla de belleza y color de Fundaculgua en el estado Guárico, la carroza denominada La cenicienta diseñada por el Iamfiss y que llevará a la Reina del Turismo Yeniré Chacón.
Asimismo estará la Banda Show del Liceo Bolivariano Simón Bolívar, la representación de la Revista Ciudad Plus , la comparsa San Juan Bautista del estado Yaracuy, la carroza El Castillo de Campanita del Iamvisam con la candidata Arianna Moreno, la banda Show Dr. Julio César Carrozo del ateneo de Morón en el estado Carabobo, la carroza Vidia y la corona de las Hadas con la candidata Raiza Colmenares.
La participación numero 11 le corresponde a la comparsa de la Colonia China que estará seguida de la carroza de esta misma delegación y que llevará a la candidata Geraldin Rico.
También estará presente la comparsa New King de la alcaldía de Junín, instancia municipal que participará con la carroza Ciudad Pontalida.
Los puestos del 16 al 20 lo ocuparán la banda show del colegio Maria Auxiliadora, la carroza Cuento de Hadas Campanita que llevará a la candidata Francys Ramírez , la comparsa del grupo folklórico azteca de México, la carroza Mulán Princesa China con la candidata Anggi Gelves y la banda marcial del colegio pio XI.
La candidata Silvia Ramírez irá en la carroza muñeca de trapo que ocupará el puesto 21, estará seguida de la banda juvenil de la Policía del estado Táchira y de la carroza Flora y Fauna silvestre con la candidata Daniel García.
Asimismo estará la escuela Samba Show Robert del estado Portuguesa, la carroza Collage de cuentos infantiles de la Lotería del Táchira con las candidatas Mahony Agelvis.
En los puestos del 26 al 32 estarán la banda show del colegio Santa Rosalía de Palermo, la comparsa Rodolfo Camacho del estado Táchira, la comparsa la Nueva Kumbe de los Taques, estado Falcón y el grupo de danzas de esta misma población falconiana , la carroza el mundo de las Hadas que trasladara a la candidata Haynerth Parra y la banda Show de la escuela técnica Alberto Adriani.
La candidata Desiree Rojas desfilará en la carroza del cuento de Hansel y Gretel que ha sido diseñada por Concafé, asimismo participará la Banda Show del Colegio Santa Rosa de Lima , la comparsa Ligt Der See de la colonia alemána, la carroza del seniat, la banda Show de la Dirección de Educación, la carroza de la mini fiss 2008, la comparsa Sentir Zuliano, la carroza de la Misión Negra Hipólita, la banda show Guardia Fantasma de Bogotá en Colombia y la carroza Alicia en el País de las maravillas con las aspirantes a la princesa Fiss 2008.
Otra de las atracciones es la banda show King latin del municipio Cárdenas, la comparsa Zancos de la UPEL de Rubio, banda show san plácido de Córdoba, carroza Angeles de Junín del comité de belleza de ese municipio, comparsa Mi Pueblo de Guásimos , escuela de Samba de Barquisimeto y la carroza Patrono de San Agaton.
Los últimos 10 lugares los ocuparán la banda show de la UNEFA, el autobús de Rosalinda representando al Hipermercado Garzón, la comparsa Parranda de San Pedro de Guatire , estado Miranda, la comparsa Danzas la Krosilis de la Colonia Alemána, la carroza del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, la banda show Friends, la comparsa Fundación Zancos Libertad de Capacho, la de la Academia Artística de Danzas Ejido del estado Mérida, la carroza de la Organización Chica Táchira y la banda show Cbaija de Caribe estado Aragua.

MENSAJE ANUAL DEL PRESIDENTE CHÁVEZ ANTE LA AN


El presidente de la República, en su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional, anunció su disposición de convocar un referéndum revocatorio sobre la gestión de su gobierno con dos preguntas de carácter vinculante.
La primera, que se consulte al pueblo si quiere que siga como jefe del Estado. La segunda, si está de acuerdo con en hacer una pequeña enmienda a la Carta Magna, para permitir la reelección indefinida.Asimismo destacó que será necesario hacer una reforma de la Constitución, pero admite que no era el momento de lanzar esa nueva ofensiva por lo que era necesario esperar y fortalecer el partido primero.
“Me equivoque y acepto mi error”.Afirmó que será el pueblo quien decidirá lo que va a ocurrir, algunos sectores de oposición andan diciendo que todo esta bien, pero los instó a no cantar victoria. “No se equivoquen, algunos dicen con mas racionalidad política que hay que esperar por el desgaste de mi gobierno.En el supuesto que pierda el referéndum revocatorio, dijo el presidente Chávez que se desaparecería y pudiera volver a las filas militares.
La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, al instalar la sesión especial con motivo de recibir al Presidente de la República, Hugo Chávez, para su Mensaje Anual al país, de acuerdo a lo establecido en el artículo 237 de la Constitución.Asimismo designó una comisión para acompañar al Jefe del Estado desde la antesala de la Cámara hasta el hemiciclo de sesiones, conformada por Braulio Alvarez, Laura Valls, Diluvina Cabello, Aurora Morales, Carlos Gamarra, Gonzalo Gualdrón, Rafic Souki, Alfredo Murga, Maria de Queipo, Giovanni Peña, Egildo Palau, Rafael Ríos y Mario Isea.
El acto que se inició a las 12 del mediodía, contó con la asistencia de representantes de los distintos Poderes Públicos, Tibisay Lucena (CNE), Luis Estela Morales (TSJ), Cuerpo Diplomático acreditado en el país, miembros del Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, gobernadores, alcaldes.
La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores antes de dar inicio al acto, destacó la importancia de la mediación realizada por el Jefe del Estado venezolano Chávez en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, quienes a su juicio este jueves volvieron a la vida. Igualmente, destacó la liberación de Enmanuel quien se reunirá con su familia.
“Nosotros queremos agradecerle al presidente Chávez, el hecho de que en el mundo entero se conozcan los verdaderos valores que nos albergan a nosotros los venezolanos, que nos conozcan por esos valores de solidaridad, hermandad, de amor, de paz”.
Destacó que aspira que este logro del día de ayer, el cual abre una puerta “donde llegaron estas dos mujeres” vengan muchos más y que más allá de la libertad llegue la vida y la paz. Igualmente, destacó el papel desempeñado por la senadora Piedad Córdoba, así como la gestión del ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacìn.
“Todo esto se logró por la perseverancia del presidente Chávez y de todo ese equipo que trabajo por las liberaciones, lo hizo oponiéndose a muchos obstáculos, y eso nos demuestra que debemos ser persistentes y mantenernos unidos para lograr esos objetivos”.
Concluyó señalando aspira que desde la Asamblea Nacional estos valores en lo individual sean asumidos por cada hombre y mujer que conforman el Parlamento, con el objeto de ponerlos posteriormente en práctica en el colectivo para poder lograr los retos que se impongan en la vida. “Por eso desde de la Asamblea Nacional muchas gracias y seguiremos trabajando en unidad por el país y por la paz del mundo”.
“Reconozcamos a la FARC y al ELN” El Presidente Chávez al iniciar su alocución se refirió al resultado exitoso de la operación Emmanuel, donde fueron liberadas Consuelo González de Perdomo y Clara Rojas, quienes se encontraban en manos de las FARC, expresando que existen en este mundo quienes no quieren la paz.
Anunció que están elaborando fórmulas que el proceso de liberación de los secuestrados en manos de las FARC continúe, y de esa forma Colombia se encamine verdaderamente hacia el camino de la paz en el vecino país, solicitando que nadie se moleste por ello al considerar que tanto las FARC como el ELN no son ningunos terroristas sino cuerpo militares enfrentados al gobierno.Insistió que la división interna que existe en las naciones, regiones lo que ha permitido es que se instale un imperio que pretende seguir dominando el mundo, creando diferentes frentes con los medios de comunicación social, desde el punto de vista económico, psicológica y social.. “Esperamos que mas pronto que tarde se acabe el imperio de los Estados Unidos”.
“Pidamos a Dios que la liberación de Claudia Roja y Consuelo González, así como de Emmanuel sea el anuncio definitivo de la era de la resurrección de Colombia, de la unidad colombiana porque es el único camino a nuestra verdadera liberación para lograr el equilibrio en América y el mundo”.
Afirmó que una de las primeras cosas que le dijo Consuelo González fue que trajo unas pruebas de vida de las personas que aun se encuentran en poder la FARC, las cuales entregó a las comisiones conformadas para la liberación de todos. “Me mandaron a decir que no baje la guardia y les aseguré que no lo bajaré porque es un compromiso para mi, así como la resurrección de la Gran Colombia”.
“Ya estamos elaborando formulas para continuar avanzando, ojalá el gobierno colombiano recapacite. Anoche yo veía y oía las palabras del presidente Uribe dando unas palabras al mundo y sin embargo, lamentablemente lo ocurrió en noviembre, diciembre no fue cualquier cosa porque pulverizó la confianza que veníamos creando entre ambos gobiernos y esto no fue fácil”.
Destacó que están dispuestos a seguir buscando formulas para lograr la paz en Colombia y ese esfuerzo debemos seguir trabajándolo en diferentes niveles con la Fuerza Armada Revolucionaria en Colombia y con el Ejercito de Liberación Nacional”. Insistió en la necesidad de que existan contacto entre las partes enfrentadas, “y realmente lo digo aunque alguien se pueda molestar, que el ELN no son ningún cuerpo terrorista, son verdaderos ejércitos que ocupan espacios en Colombia.
Hay que darle reconocimiento a la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia y al Ejercito de Liberación Nacional de Colombia, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado”.
“Yo solicito a los gobiernos del Continente que reconozcan a la FARC y al ELN, y a quienes los haya colocado a estos cuerpos insurgentes de guerrilla en la lista de grupos terroristas que los retiren. Pido a Europa que los retire la denominación como grupos terroristas del mundo, porque eso forma de la presión que ejerce Estados Unidos.
A mi me tienen en una lista de terroristas también”.Así mismo expresó que solicita al Presidente de Colombia Uribe, recomenzar nuevamente el proceso humanitario, pero bajo nuevas condiciones, solicitando al mandatario neogranadino que quite el señalamiento de terroristas a las FARC y al ELN y los pase a considerar ejércitos insurgentes.“Somos Socialistas” Asimismo indicó que el gobierno es y será socialista, por lo cual continuará luchando por el bienestar y la igualdad de todos los venezolanos.
En este sentido dijo que debe nacer un nuevo partido unido, venezolanista, patriótico. “Llamo a conformar el Polo Patriótico para ir a las elecciones de alcaldes y gobernadores para preservar los espacios conquistados por nuestro pueblo”.
Precisó además que es necesario mantener la unidad entre sus seguidores, y conoce de algunos intentos por dispersarlos, pero de ser necesario puede intervenir. “Lo que hay son corrientes divisionistas entre nuestras filas, es bueno que existan corrientes pero deben vivir en armonía y no con peleas a cuchillo”.
Dijo que casi cinco millones de personas están dispuestas a que sea creado un modelo socialista, el cual considera es un piso muy sólido. “Hay otros tres, cuatro o cinco millones que están por ahí que pueden formar parte de nosotros”.
Por último hizo una reflexión final referida a la fuerte jornada que le tocó vivir en el mes de diciembre, la cual conversó con un amigo quien le señaló que la historia como hacedora de gente le puso una triple función sobre los hombres a su gobierno.
“En primer lugar, la función de Jefe de Estado, en segundo lugar, líder de un proceso revolucionario y tercer, la función de presidente de gobierno”, a partir de allí se impone una autocrítica y la creación de las bases de un nuevo impulso, las cuales considera está capacidad de llevar adelante.
Asimismo le recomendó mantener un diálogo permanente con el pueblo, así como recordar el prestigio ganado a nivel internacional. Igualmente, manifestó que la idea del socialismo ha sido sembrada, el poder popular, el amor a la patria, se han ido quedando en la conciencia colectiva, lo cual considera un gran logro.
“La revolución no se ha detenido en nueve años, no hay posibilidades de volver atrás”.
“Creo que es necesario reconocer los avances de esta revolución y que no tiene vuelta atrás.
La revolución el único camino, no hay otro para la salvación de la patria”.Indicó que como presidente de gobierno se siente mucho menos satisfecho, aun cuando ha destacado sus logros en el área económica, social , infraestructura.
“Reconozco sus defectos en todos los niveles, al pueblo no se le puede engañar tanto por parte de los gobiernos locales como regionales a través de la publicidad engañosa, sobre esto hay que reflexionar”.
Dijo que el personalismo de alguno sectores molesta a la gente, destacó el malestar que se causan entre las contradicciones que existen de lo que dice el líder y los hechos reales.
“La revolución necesita confianza”.
“Muchos problemas graves siguen sin solución, debemos hacer una autocrítica, primero sobre mi y luego sobre los ministros, los gobiernos regionales, locales, sobre el fenómeno de la burocracia y la corrupción, los cuales son amenaza verdadera para nuestro pueblo”.
Se refirió al caso de la leche que se pudo haber evitado tomando las previsiones correspondientes, igualmente el problema de las cárceles que no se ha solucionado, el contrabando de extracción , la permisología, la falta de producción de bienes.
“El 2008 debe ser el año del impulso de la revolución y de la solución de los problemas del pueblo”.Igualmente, destacó la importancia de retomar la cultura, la educación, la comunicación, rescatar los valores, las costumbres.
“También debemos profundizar la condición comunal, de ciudadanía. Los invito a unir este tema de unidad en el gran tema de reflexión nacional, porque los revolucionarios hablamos con la verdad y no somos como otros sectores de la sociedad cultivadores de la hipocresía.
Revisión, rectificación y reimpulso”Satisfacción por la democracia en VenezuelaManifestó que el 2008 es el décimo año de la revolución y entrarán en esa fecha al redondeo de la década, donde los éxitos alcanzados se deben fundamentalmente a la participación del pueblo.Según latino barómetro en 1998 el índice de satisfacción con las democracias en Latinoamérica era de 35% y mientras que en Venezuela alcanzó el 58%, por lo que se ha convertido en el segundo país por debajo de Uruguay
Una de las líneas centrales de la estrategia imperial contra el pueblo venezolano es la desmotivación, lo que es algo elemental en las guerras, por ello llamó a la unidad revolucionaria, agregando que aquí no hay camino para la desmotivación, ni para la traición.
En el año 2007 se continuó por la senda del crecimiento económico que durante cuatro años ha venido creciendo paulatinamente gracias a las medidas adoptada por el gobierno siendo el mayor crecimiento del PIB Para el 2007 la inflación se ubico en 22.5%, considerando que se trata de un índice muy alto, la cual tiene sus raíces en el costo creciente de los alimentos, de la harina, la leche, que en su opinión es sumamente espantoso.
Asimismo manifestó que Venezuela no tiene deuda ni con el Banco Mundial ni con el Fondo Monetario Mundial, agregando que el últimos nueva años 15 millones de venezolanos han tenido oportunidad de acceder al sistema de seguridad social.
En materia petrolera las reservas probadas de se ubicaron en 2007 a 100 mil millones de barriles certificados, cuando en 1999 estaban en 78 mil millones de barriles, esperando que para el 2009 las reservas se eleven a 313 mil millones de barriles certificados, la más grande del planeta.En los dos últimos dos años Venezuela ha descubierto el equivalente a 40 yacimientos gigantescos de crudo.
El Primer Mandatario nacional recordó que este gobierno enterró la apertura petrolera, que fue un mecanismo diseñado por la IV Republica para entregar la riqueza petrolera. “Desde 1908 comenzó la colonia petrolera por parte del gobierno de Estados Unidos, borraron buena parte de nuestra historia, pusieron gobiernos, bancos, hoy estamos rompiendo las cadenas de cien años”.
Dijo que se han venido tomando una serie de medidas en este sentido para recuperar la soberanía petrolera, entre ellas, la regalía petrolera que se llevó de 1% a 16,6%, lo cual significó para la explotación en la faja petrolífera del Orinoco que le ingresaran al país del 2004-2007, 5 mil 378 millones de dólares. “Todo ese recurso se lo llevaban del país”.
Añadió que mientras por el impuesto de extracción se recabaron 4 mil 420 millones de dólares, con la creación del impuesto de registro de exportación 49 millones de dólares se han recabado.
“En resumen estas medidas de justicia fiscal le han aportado a la República 10 mil 230 millones de dólares”.Insistió en la necesidad de revisar el campo comunicacional, porque a su juicio tiene muchas fallas. “Hay actividades que el gobierno hace con el pueblo, como por ejemplo, la Misión Barrio Adentro llevo a cabo permanentemente muchas actividades que no se conocen y no sabe nadie”.
Dijo que nueve proyectos de explotación petrolera se convirtieron en empresas mixtas donde PDVSA tiene la mayoría accionaría y el control operacional. Añadió que producción de crudo en 2007 ha venido aumentado a 3.2 millones de barriles diarios y se continúa invirtiendo para optimizar las actividades de la industria.
En cuanto a lo social, manifestó el presidente Chávez que de acuerdo a la medición realizada en 2006, la cual toma en cuenta variables como la educación, analfabetismo, salud, esperanza de vida, mortalidad infantil, acceso al agua potable, ubican a Venezuela en 0.88. Informó además, que la pobreza en estos últimos años se redujo de 48.1 % a 33.1%, lo cual significa que 4 millones de personas salieron de la pobreza general.
Indicó que la pobreza extrema se ubicó de 20.4% a 9.4%, y considera que la misma debe llegar a cero.Se han entregado 519 millones de toneladas en comida, así como uniformes y útiles escolares. Mencionó también la red de distribución de Mercal.
Barrio Adentro, Misión Milagro. La mortalidad materna dijo que también disminuyó del 57% al 47%. Más de 360 mil millones de bolívares para los pensionados y jubilados del IVSS.“En 2007 también hemos avanzado en el sistema de metro de Caracas, Maracaibo y Valencia, ferroviario, carreteras y autopistas. “Algo que ocurrió en el marco de la Ley Habilitante la renacionalización de la Cantv y en menos de un año se ha avanzado mucho demostrando que el Estado si puede y debe asumir la conducción de empresas estratégicas”.
A nivel internacional aseguró que Venezuela ha avanzado significativamente, ocupando hoy día un sitial que nunca antes nuestro país había ocupado. “Respetado, reconocido, estimado por el mundo entero, a pesar de las agresiones contra nosotros desde las bases del imperio.
Todos debemos reflexionarPidió que todos los sectores del país deben reflexionar, así como lo ha hecho su persona.
En este sentido exhortó a la iglesia “para entregar el delincuente que tienen en el Nuncio Apostólico, reflexionen, porque aquí se acabó que Dios es el que manda sino el pueblo”.
En cuanto a la Ley de Amnistía dijo que no se pueden dejar libres a delincuentes a procesados por delitos contra los derechos humanos, porque el que tendría que ir preso sería su persona. “Ahora veo al nuevo Cardenal diciéndole al Jefe de Estado que cometa un delito. Dudo que su Santidad el Papa tolere que en una Nunciatura se refugie un delincuente”.
“Vamos a jugarnos a Rosalinda” Destacó que será necesario hacer una reforma de la Constitución, pero admite que no era el momento de lanzar esa nueva ofensiva por lo que era necesario esperar y fortalecer el partido primero. “Me equivoque y acepto mi error”.
Afirmó que será el pueblo quien decidirá lo que va a ocurrir, algunos sectores de oposición andan diciendo que todo esta bien, pero los instó a no cantar victoria. “No se equivoquen, algunos dicen con mas racionalidad política que hay que esperar por el desgaste de mi gobierno.Indicó que también lo puede convocar la AN o el mismo pueblo recogiendo firmas.
“Llamo al pueblo y al gobierno en todos los niveles a analizar la propuesta, porque yo no me considero imprescindible pero si creo que necesito mantenerme unos años más frente al timón revolucionario, lo creo necesario con todas las fallas que pueda tener”.
En el supuesto que pierda el referéndum revocatorio, dijo el presidente Chávez que se desaparecería y pudiera volver a las filas militares.“Somos Socialistas” Asimismo indicó que el gobierno es y será socialista, por lo cual continuará luchando por el bienestar y la igualdad de todos los venezolanos.
En este sentido dijo que debe nacer un nuevo partido unido, venezolanista, patriótico.
“Llamo a conformar el Polo Patriótico para ir a las elecciones de alcaldes y gobernadores para preservar los espacios conquistados por nuestro pueblo”.
Precisó además que es necesario mantener la unidad entre sus seguidores, y conoce de algunos intentos por dispersarlos, pero de ser necesario puede intervenir.
“Lo que hay son corrientes divisionistas entre nuestras filas, es bueno que existan corrientes pero deben vivir en armonía y no con peleas a cuchillo”.
Dijo que casi cinco millones de personas están dispuestas a que sea creado un modelo socialista, el cual considera es un piso muy sólido. “Hay otros tres, cuatro o cinco millones que están por ahí que pueden formar parte de nosotros”.
Por último hizo una reflexión final referida a la fuerte jornada que le tocó vivir en el mes de diciembre, la cual conversó con un amigo quien le señaló que la historia como hacedora de gente le puso una triple función sobre los hombres a su gobierno.
“En primer lugar, la función de Jefe de Estado, en segundo lugar, líder de un proceso revolucionario y tercer, la función de presidente de gobierno”, a partir de allí se impone una autocrítica y la creación de las bases de un nuevo impulso, las cuales considera está capacidad de llevar adelante.Asimismo le recomendó mantener un diálogo permanente con el pueblo, así como recordar el prestigio ganado a nivel internacional. Igualmente, manifestó que la idea del socialismo ha sido sembrada, el poder popular, el amor a la patria, se han ido quedando en la conciencia colectiva, lo cual considera un gran logro.
“La revolución no se ha detenido en nueve años, no hay posibilidades de volver atrás”.“Creo que es necesario reconocer los avances de esta revolución y que no tiene vuelta atrás. La revolución el único camino, no hay otro para la salvación de la patria”.Indicó que como presidente de gobierno se siente mucho menos satisfecho, aun cuando ha destacado sus logros en el área económica, social , infraestructura.
“Reconozco sus defectos en todos los niveles, al pueblo no se le puede engañar tanto por parte de los gobiernos locales como regionales a través de la publicidad engañosa, sobre esto hay que reflexionar”.Dijo que el personalismo de alguno sectores molesta a la gente, destacó el malestar que se causan entre las contradicciones que existen de lo que dice el líder y los hechos reales.
“La revolución necesita confianza”.“Muchos problemas graves siguen sin solución, debemos hacer una autocrítica, primero sobre mi y luego sobre los ministros, los gobiernos regionales, locales, sobre el fenómeno de la burocracia y la corrupción, los cuales son amenaza verdadera para nuestro pueblo”.
Se refirió al caso de la leche que se pudo haber evitado tomando las previsiones correspondientes, igualmente el problema de las cárceles que no se ha solucionado, el contrabando de extracción , la permisología, la falta de producción de bienes. “El 2008 debe ser el año del impulso de la revolución y de la solución de los problemas del pueblo”.
Igualmente, destacó la importancia de retomar la cultura, la educación, la comunicación, rescatar los valores, las costumbres. “También debemos profundizar la condición comunal, de ciudadanía. Los invito a unir este tema de unidad en el gran tema de reflexión nacional, porque los revolucionarios hablamos con la verdad y no somos como otros sectores de la sociedad cultivadores de la hipocresía. Revisión, rectificación y reimpulso”.
Una vez concluida la intervención del Jefe del Estado venezolano, la cual tuvo una duración de cuatro horas y cuarto, la presidenta de la Asamblea Nacional ordenó la impresión y distribución de su discurso. Seguidamente la presidenta Cilia Flores designó una comisión integrada por la directiva de la Asamblea Nacional y los parlamentarios Aleydys Manaure, Noelí Pocaterra, Omar Osorio, Luis Gamargo, Adel El Zabayar, Régulo Hernández, Francisco Torrealba, María Alejandra Ávila, Asdrúbal Salazar, Julio Moreno, Hayden Pirela, Tulio Jiménez, Carmen Rodríguez para acompañar al presidente Chávez a su salida del Palacio Federal Legislativo.

Celia Morales y Enrique Hernández / Prensa AN

CHÁVEZ:"ESTA BATALLA ES NUESTRA, ESTA VICTORIA ES NUESTRA, DE NUESTRO PUEBLO"

Un alerta para la reflexión dio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a los venezolanos ante la estrategia de la quinta columna de desanimar y desmotivar a las filas revolucionarias.Reflexionó sobre las trampas de la cotidianidad, que de pronto no hacen atender las graves fallas que a veces se cometen; los problemas que éstas acarrean en ocasiones impiden el análisis en su justa dimensión de lo que aquí en Venezuela se ha logrado en este tiempo de Revolución y eso, en algunos, genera decepción o desánimo.


"Yo invito a todo verdadero revolucionario, a todo verdadero bolivariano, bolivariana a que por más problemas que haya o fallas que tengamos, nadie debe desmotivarse. Esta batalla es nuestra, esta victoria es nuestra, de nuestro pueblo… estamos haciendo cosas grandes, compañeras y compañeros, por encima de nuestras miserias y nuestras fallas", dijo el Presidente Chávez.



Fue enfático al señalar que una de las líneas centrales de la estrategia imperial y "de la quinta columna que aquí vive entre nosotros, una de sus líneas estratégicas, uno de sus objetivos es desmotivarnos, tratar de desmotivar a nuestras filas", precisó.Esta situación lleva a que el mandatario nacional alerte al pueblo venezolano y a los líderes de todos los niveles a entender que en Venezuela no hay cabida ni debe haberla para la desmoralización ni la desunión.



"¡Unidad! ¡Unidad! Conciencia, coraje revolucionario, coraje para enfrentar lo que haya que enfrentar con optimismo, con alegría, con furor de Patria (…) No se perderá la Patria en nuestras manos, no se perderá la Revolución y la esperanza de un pueblo en estas manos, no será en estas manos que se va a perder la esperanza de un pueblo", indicó.

CHÁVEZ: INSTÓ A LA UNIDAD, UNIDAD REVOLUCIONARIA

ABN.- “Estamos de acuerdo con que haya corrientes distintas dentro del movimiento revolucionario, pero no permitiremos las corrientes divisionistas que han intentado derrumbarlo”, aseguró este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Resaltó, durante la presentación de su informe de gestión 2007 ante la Asamblea Nacional, la necesidad de la unión en la revolución para restaurar el Polo Patriótico, cuando se está en vísperas de realizar el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado. “Pongámonos por encima de nosotros mismos, pongamos por delante la Patria.


Por más fallas que haya habido en el proceso de constitución del PSUV no es poca cosa. Nunca antes en la historia venezolana había nacido un partido político impulsado desde las bases, en asambleas populares”, señaló. Chávez instó a los revolucionarios a poner el mejor empeño para que el PSUV, junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT), así como otros “verdaderamente nacionalistas, venezolanistas, patriotas, conformemos nuevamente el polo Patriótico, para ir fortalecidos a las elecciones de alcaldes y gobernadores donde tenemos que conservar y consolidar los espacios ganados hasta ahora por nuestro pueblo”.


Insistió en que debe haber un mayor grado de conciencia en el seno de la revolución para que se dé un verdadero debate de ideas que permita construir el modelo socialista.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada