lunes, 20 de agosto de 2007

CUBA SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN COPA SIMÓN BOLÍVAR DE BÉISBOL

Derrotó 6x0 a Colombia en el Metropolitano de San Cristóbal

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
La selección cubana sumó su segunda victoria en la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil, tras derrotar 6 carreras por cero a su similar colombiano en la tercera jornada del torneo, escenificada en la tarde de este domingo en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

El trabajo realizado en la lomita por el cubano Julio Martínez y el colombiano Alberto Vega conservaron la pizarra en blanco hasta la parte alta del sexto inning, cuando el neogranadino dio dos boletos seguidos, luego Yandi Díaz con toque de pelota llegó hasta primera, llenando la nevera, y apareció el cuarto bate Edwin Bassal que la envió al center field e impulsó la primera para Cuba.

Vino a consumir turno Rigoberto Gómez, quien conectó un sencillo al jardín izquierdo y mandó a Horiel Mesquía y Yandi Díaz al home. De inmediato, el manager de los cafeteros, Raúl Ríos, envío a Tony Martínez a relevar a Vega.

Con dos hombres en base, Martínez consiguió el primer out ante José González, llegó al bate Carlos Martínez y el lanzador le dio base por bola y ocupó nuevamente todas las bases. Alejandro García conectó al center field y la defensa neogranadina inicia la jugada del doble play, pero falló en la recepción el primera base y entran dos más para los isleños.

Con este triunfo los antillanos suman dos juegos en la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil, restándoles el encuentro frente a la selección Venezuela que se realizará este lunes en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

896 ATLETAS EN LA SEGUNDA AVANZADA DE LOS JUEGOS DE TALENTOS DEPORTIVOS

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Este martes empezarán a arribar a San Cristóbal los 896 atletas que forman parte de la segunda avanzada de la Fase Competitiva Regional de las Unidades de Talentos Deportivos, donde verán acción el judo, natación, taekwondo y fútbol en los distintos escenarios de la capital tachirense.

El comité organizador de estas justas deportivas se prepara para recibir a las delegaciones provenientes de las 27 escuelas de formación deportiva existentes en el país para reanudar las contiendas.

Daniel Romero, vocero del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, informó a Prensa IDT que a las 4 de la tarde de este martes se llevará a cabo el congresillo técnico del judo, mientras que el miércoles a las 6 pm el fútbol y el taekwondo definirán las condiciones de competencia en las salas docentes del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Táchira (Cenmeciadet).

En el caso de la natación, el congresillo se realizará el miércoles en a las 9 de la mañana en el Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, lugar donde se celebrarán las competencias.

La diputa del judo y el taekwondo tendrá como escenario el Gimnasio de Judo de la escuela deportiva y el Gimnasio Vertical de Combate, respectivamente. El balompié se jugará en los campos alternos construidos para la Copa América y en otros escenarios de la capital tachirense.

Durante la semana anterior se disputaron las competiciones de lucha y atletismo, dominadas por las delegaciones de Táchira y Carabobo, respectivamente.

ESTADIO METROPOLITANO DE BÉISBOL ESTRENA PIZARRA ELECTRÓNICA


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT
El estadio Metropolitano de Béisbol de San Cristóbal posee desde el pasado viernes 17 de agosto una flamante pizarra electrónica para darle mayor majestuosidad al estadio más moderno de Venezuela, y que junto al puertorriqueño Hiram Bithorn, están considerados los mejores de Latinoamérica.

El detalle que le faltaba el diamante sancristobalense, se instaló con miras al Campeonato Juvenil Doble A que se disputa en la ciudad y quedará para el resto de las competiciones profesionales y amateur que se lleven a cabo a partir de la fecha.

Para la instalación de esta pizarra electrónica el Gobierno Bolivariano del Táchira invirtió a través del IDT la suma de 585 millones 826 mil 150 bolívares, informó Daniel Francovig, quien destacó las características técnicas de la sofisticada estructura que mide 12, 79 metros de ancho por 3,95 de alto, dotada de colores en displays monocromática en color rojo, tecnología de de alta luminosidad digits panaview visibles a cualquier condición de luz y con un peso aproximado de 1.200 kilogramos.

Dentro de los accesorios con los que cuenta la nueva pizarra electrónica destacan un transmisor de radio para la consola de 2,4 GHz, receptor de radio para la pantalla de 2,4 GHz, cintillo informativo monocromático color rojo con resolución de 34 mm de píxel de 6 metros de largo por 50 cm de alto, pantalla de tres dígitos indicadora de velocidad, pistola de radar modelo JUGS.

Con esta herramienta en el “Metropolitano de San Cristóbal”, los comunicadores sociales podrán desempeñar sus labores con más facilidad y certeza, así como los aficionados podrán saber en todo momento detalles elementales en un juego de béisbol como el marcador, el inning que se disputa, nombre de los equipos y la cuenta en bolas, strikes y outs.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada