miércoles, 6 de agosto de 2008

COTATUR PROMUEVE "UN REGALO TURÍSTICO CULTURAL PARA EL TÁCHIRA"

Contando con la colaboración y el aporte que hagan los tachirenses la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, inició un nuevo programa denominado "Un Regalo Turístico Cultural para el Táchira", el cual consiste en embellecer el Táchira con la elaboración de murales en cerámica.
El anuncio lo hizo el nuevo Presidente de la Corporación de Turismo del estado Táchira, Marcos Méndez, quien afirmó que se va a comenzar con las principales plazas y parques.
Explicó que este plan de embellecimiento se hará en honor a la Feria del Maíz, la cual se realizará en la población de Peribeca, municipio Independencia, este Domingo 10 de agosto.
Señaló que este programa comenzará en los próximos días en la ciudad de San Cristóbal, con el fin de que todas las personas que visiten la entidad conozcan sobre la historia y el aporte cultural de esta región a través de los murales artesanales.
Aprovechó la oportunidad para invitar a todas aquellas personas que tengan piezas de cerámica que no utilicen, que las lleven a la corporación, debido a que se va a realizar un gran proyecto de murales artesanales típicos en el estado Táchira, comenzando por la ciudad de San Cristóbal, para fomentar lo que es el mural artístico en cerámica.

MISIÓN DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ PRESENTE EN 25 MUNICIPIOS DEL TÁCHIRA

Cerca de 9 mil personas atendió la Misión "Doctor José Gregorio Hernández", durante la primera semana del lanzamiento del Plan Nacional en el estado Táchira.
La Coordinadora de la Brigada de la Misión "Doctor José Gregorio Hernández" en el estado Táchira, Emelia Icart, informó que con ocho días de actividad social la Misión obtenie resultados, muy positivos y alentadores, en la Primera Fase de "Diagnóstico"
“Actualmente de los 29 municipios del Táchira han peinado 25, de los cuales existen 12 concluidos y 13 abiertos en el trabajo de investigación para determinar el número de casos de personas con discapacidad”, afirmó.
La Coordinadora de la Misión también resaltó el trabajo de las cuartetas médicas conformadas por unos 379 médicos cubanos especialistas en diferentes especialidades de la medicina.
“En esta delegación existen 160 especialistas en asesoramiento genético, 160 sicopedagogos, médicos integrales de Barrio Adentro y estudiantes de medicina general, especialistas en genética clínica, sicólogos, neuropediatras, además de 300 luchadores del Frente Francisco de Miranda”, indicó.
A ser consultada sobre las patologías más comunes encontradas, Icart señaló que en Táchira existe un grupo de enfermedades infecciosas que comprometen a las personas especialmente a los niños, así como las enfermedades sistémicas. “Existe discapacidad intelectual, donde aparece los prenatal con mayor incidencia, también aparecen las enfermedades infecciosas, padecimientos sistémicas, diabetes, accidentes en niños y adultos” refirió.
Recalcó que la Misión José Gregorio Hernández está pensada en la atención integral del discapacitado ya demás crear sistemas de prevención de enfermedades. “El primer valor de la Misión es acercarse a las personas, luego estudiar las posibles causas o los eventos que han provocados la discapacidad ya sean genéticos o ambientales además de detectar la necesidades más sentidas de esa población”, subrayó.
En ese sentido, Icart indicó que el Estado ha materializado la Misión con el objetivo de dar respuestas en la medida de las posibilidades a la necesidades que afectan la calidad de vida de las personas iniciada desde los casos más críticos”, apuntó.
La Misión José Gregorio Hernández pretende culminar el censo el 22 de agosto para luego elaborar un diagnóstico ampliado e iniciar inmediatamente la atención a las personas con mayor necesidad de atención médica.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada