lunes, 24 de septiembre de 2007

TÁCHIRA A LA EXPECTATIVA CON RESOLUCIÓN DE PASES DE ATLETAS

Este martes se hará la última inspección de documentos

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El estado Táchira se mantiene a la expectativa en cuanto a la resolución que esta semana oficializará la Comisión Técnica Evaluadora del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que regulará el pase de los atletas a otras entidades y que son reclamados por los estados afectados ante estas migraciones en la antesala de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Táchira reclama el retorno de treinta atletas que por diferentes motivos han emigrado sin cumplir con los requisitos legales para desligarse de las selecciones “aurinegras” y quienes se incorporaron después de los Juegos Andes 2005 a otras entidades tras recibir jugosas ofertas económicas, afectando con ello el proceso adelantado por las autoridades locales que vieron sorprendidas como se desintegraba la base del patinaje y otros deportes emblemáticos.

Las autoridades del Táchira son pioneras en la defensa de los derechos de los atletas al considerar que varios deportistas se marcharon tentados por ofertas incumplidas. Durante meses la entidad andina ha insistido ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que coloque punto final a la fuga de talentos y con beneplácito ha seguido la determinación del Directorio que someterá a consideración cada uno de los expedientes.

“Tenemos fe en logar el regreso de treinta atletas y así fortalecer disciplinas estratégicas como el patinaje, que quedó resquebrajado por culpa de otras entidades débiles en las pruebas de pista y ruta pero que escudadas en su poderío económico nos han afectado”, dijo Wilfrido Mora, jefe de la Unidad Operativa de Deporte de Rendimiento del Táchira.

Este martes se inspeccionarán nuevamente los documentos de los 273 atletas de todo el país que se encueran en esta situación, y se fallará a favor o en contra de las peticiones. Se destaca que el 66,6 % de los estados formularon la apertura de expedientes. Contra Táchira y siete estados más no se presenta ningún tipo de reclamo, pues no es característica de esta entidad despojar de atletas a otras entidades.

La normativa impuesta por las autoridades nacionales tiene como fin específico evitar las transacciones ilegales que perjudican a los estados que desarrollan a los atletas.

Los atletas que Táchira reclama, son los siguientes: Agudelo Gallardo Jeimer (patinaje), Chacón Colmenares Franklin (ciclismo), Delgado Cacique Néstor (patinaje), Delgado Cacique Reina (patinaje), Duarte Josnel (tenis de mesa), Ervitti Badillo Sara Sofía (patinaje), Ervitti Badillo Miguel (patinaje), Henrriquez Giovanna (racquetbol), Molina Denis (triatlón), Paredes Mariana (racquetbol), Quevedo Keyla (tenis de mesa), Rodríguez María (atletismo), Santos Ramírez Paola (patinaje), Valbuena Carrillo Wildreina (patinaje), Valencia Medina Jeimy Rocio (patinaje), Ramírez Vivas Ydvethy (triatlón), Picado Ligia (triatlón) y Mora Suescun Pedro (atletismo).

MÉRIDA Y TÁCHIRA TRIUNFAN EN NACIONAL DE FÚTBOL SALA

En el gimnasio “Campeones Mundiales del 97” de San Cristóbal


El elenco “aurninegro” jugó a última hora, derrotando 4-1 a Lara, destacándose
la actuación de Josmar Zambrano al anotar 3 tantos para la causa anfitriona

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Con marcador 4-0 la selección de Mérida se impuso sobre la mirandina en el primer choque del VIII Campeonato Nacional de Fútbol Sala Masculino, categoría sub 17, escenificado en el tabloncillo del gimnasio “Campeones Mundiales del 97” de San Cristóbal.

Luego de la ceremonia de apertura, donde se realizó el tradicional desfile de delegaciones y la elección de la madrina, en la tarde del pasado domingo, los elencos de Miranda y Mérida protagonizaron el primer choque del torneo, cuyas acciones se mantuvieron parejas hasta el minuto 16 con 20 segundos, cuando los andinos lograron vencer la valla defendida por los centrales por intermedio de su capitán, Eduardo Rivas.

Finalizado el descanso, Mérida consiguió su segundo tanto, el portero mirandino partió a la ofensiva, perdiendo la esférica sobre la mitad del terreno, el contraataque de los andinos no se hizo esperar, siendo el portador de la camiseta número 6, Reilley Valero, quien la envió al fondo de la red.

Sobre el minuto 11 llegaría la tercera diana, esta vez Manuel Avendaño sería el encargado de anotar. Y la cuarteta fue completada en el cobro de un tiro libre, que con potencia supo convertir Rivas, tras la asistencia de su compañero Gianmarcos Quintero, y así sumó el segundo a su cuenta personal.

A segunda hora se enfrentaron Bolívar y Aragua, resultando vencedores los orientales con pizarra final de 8 x 5. Luego, apureños y sucrenses protagonizaron un electrizante partido que culminó con marcador 5 - 4 a favor de los llaneros, despertando la emoción en las gradas del gimnasio “Campeones Mundiales del 97”.

Táchira y Lara se encargaron de cerrar la jornada inaugural, con buena asistencia de público, el conjunto atigrado se impuso sobre el quinteto guaro 4-1. El tachirense Josmar Zambrano derrochó soltura y técnica en el tabloncillo, aportando 3 tantos a la causa amarilla y negra. La cuarta diana llegó sobre el final del encuentro, Leyton Díaz con remate certero perforó las redes, luego de un mal despeje del guardapalos larense.

A las 7 de la noche de este lunes se llevará a cabo el segundo partido de los aurinegros, correspondiéndoles enfrentar a la selección del estado Bolívar, ambos conjuntos resultaron victoriosos en su primer juego, el ganador sumará 6 puntos en la tabla y estará virtualmente clasificado a las semifinales. El programa contempla para hoy otros tres juegos: Miranda versus Apure (4 P. M); Aragua y Lara (5 P. M) y Sucre y Mérida se enfrentarán a las 6.-

JOSÉ APONTE DISERTÓ SOBRE ACTUALIZACIONES DE KEMPO

El maestro es el presidente de Fevekenpo


HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Un taller sobre kenpo, referido a las últimas actualizaciones que se van a evaluar en los Juegos Llanos 2007, fue dictado por el maestro José Aponte, presidente de la Federación Venezolana de esta disciplina, este domingo 23 de septiembre en el gimnasio vertical de combates, de San Cristóbal.

Esta jornada teórico – practica sirvió para que los atletas tachirenses que clasificaron a las competencias de los Juegos Llanos 2007, se enteraran de lo más novedoso en movimientos, técnicas y aplicaciones de kenpo tanto en las competencias de combate como en defensa personal, figura con armas y figuras manos libres.

A esta actividad que se desarrolló de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, concurrieron 80 atletas, entre los que destacan los 10 clasificados para los Juegos Llanos 2007, además de entrenadores, personal técnico y metodólogos de artes marciales que se dieron cita para conocer los detalles de las modificaciones que se introdujeron para la máxima competencia nacional.

Al final del encuentro se agradeció la disposición de las autoridades nacionales y regionales de kenpo que hicieron todo lo posible para que esta jornada de contenido didáctico redunde en beneficio de los atletas.
CAMPEONATO DE ARTES MARCIALES

Para el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo el campeonato internacional de artes marciales con la presencia de combatientes de Colombia y Venezuela.

Franc Machado, presidente de la asociación tachirense de kenpo dijo que en esta competencia que se desarrollará durante el próximo fin de semana, en el gimnasio vertical de combates, de Pueblo Nuevo, intervendrán kenpoistas y otros ejecutantes de las artes marciales en las categorías infantil, juvenil y adultos.

Será un evento de una gran calidad y exigencia técnica donde aspiramos que estén presentes los mejores exponentes de ambos países, destacó Machado.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada