sábado, 1 de mayo de 2010

Más de 2 mil 255 voceras y voceras han recibido capacitación en la Escuela de Formación del Poder Popular en el Táchira


(Prensa MPCyPS  Inces/ Reinaldo Casique) 
El Gobierno Bolivariano, a través de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) ha capacitado en 8 semanas más de 2255 voceros y voceras de 1038 consejos comunales del estado Táchira, quienes vienen a potenciar el trabajo social y dar mayor capacidad de organización a las comunidades.
Así lo dio a conocer Sub-Directora de la EFPP, Ramona Blanca, quien adicionó que en “esta novena semana están en proceso de formación 238 voceros y voceras de los municipios San Cristóbal, Michelena, García de Hevia y Bolívar, cifra que seguirá en aumento ya que cada semana formamos más revolucionarios.”

Acotó, que la meta es capacitar es de 9.270 tachirenses revolucionarios en 29 semanas, “esto es un proceso bastante estimulante, es una gesta histórica en la construcción del socialismo  bolivariano revolucionario, llena del sentir humano y calor de pueblo.”

Edwin Flores de la comunidad de Abejales y estudiante de la EFPP, explicó que “es un curso bastante intenso y profundo, ahora vamos a la práctica, a organizarnos y explicarles a las comunidades que es lo que tenemos que hacer para fortalecer este proceso participativo y protagónico.”

Ramona Blanca, señaló que “el objetivo es seguir fortaleciendo el poder popular, el trabajo social y la consolidación de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular a través del apoyo del Inces, fundacomunal, fondemi, y demás entes adscritos al ministerio”.


Finalmente, Dayana Gonzáles miembro de la comunidad de Palmira y estudiante del  EFPP manifestó que “me siento muy contenta de participar en este proceso de formación, estamos adquiriendo nuevos conocimientos para fortalecer el poder popular, quiero darle más herramientas a los consejos comunales, nosotros como jóvenes revolucionarios estamos tomando cada día más espacios para inyectar de dinamismo a los procesos”.

PSUV Ganaría parlamentarias, si la votación fuera hoy.

Fuente: GIS XXI 
Si las elecciones parlamentarias se realizaran hoy, el PSUV ganaría la mayoría en la Asamblea Nacional con un 32,3% de los votos a nivel nacional. La oposición obtendría el 21,9% y aun existe un 35,8% que no ha decidido por quien lo haría, de acuerdo al último barómetro de GIS XXI.

Sin embargo esta diferencia aumenta al preguntarle al ciudadano  quién cree que ganará las elecciones parlamentarias,  38,4 % de los venezolanos creen que ganará el PSUV,  20,8% cree que ganará la oposición y 40,8 % aun no sabe quién ganará.


Otro hecho relevante que arroja esta última medición, es la consolidación del PSUV como la fuerza política con mayor penetración en la sociedad venezolana. 24,5 % de los venezolanos se manifiestan militantes o simpatizantes del PSUV, mientras que todo el universo de partidos de oposición (AD, COPEI, UNT, PJ, PV, PODEMOS, MAS) sólo suman 5,8 %. Existe un 68,3 % de venezolanos que manifiesta no militar, ni simpatizar por ningún partido.

Este escenario se muestra favorable para el PSUV que escogerá todos sus candidatos por circuito, este próximo 2 de Mayo en elecciones internas del partido, mientras la oposición a través de su mecanismo de acuerdo solo escogió el 13% de sus diputados por elecciones internas. Si hoy el 21,9 % de los venezolanos votaría por la oposición y solo 5,8 % de ellos militan o simpatizan por alguno de sus partidos, llegamos a la conclusión que los mismos COGOLLOS (AD, COPEI, PJ, UNT) le han impuesto a la llamada sociedad opositora no partidista (que representa 76,3 % de todos los votos de la oposición) sus dinosaurios de siempre. Mal comienzo para la oposición en esta carrera por la AN, en la cual se habla de futuro; pero se ve el resurgimiento del pasado puntofijista  que no los abandona.

PSUV TÁCHIRA EN RECTA FINAL RUMBO A ELECCIONES INTERNAS AN 2010

Instaladas  625 mesas electorales en 199 centros de votación, en los 29 municipios del estado Táchira  para recibir a los 324 mil 730 electores inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, que escogerán a cinco candidatos a la Asamblea Nacional en los comicios internos de este domingo 2 de mayo.

 Karina Molina, Coordinadora de la Comisión Electoral Regional PSUV, dijo que en el estado Táchira están  inscrito 67 candidatos y sólo hasta la tarde de este viernes 30 de abril, se conoció la renuncia de un precandidato, por la Circunscripción Electoral  de San Cristóbal.

---Todos los Centros de Votación tienen las cajas contentivas del material electoral chequeado y revisado por los Miembros de Mesas Electorales, sólo se espera por el toque de diana que se dará a las 4 de la mañana  de este domingo 2 de mayo. Y a las 5 y 30 de la mañana el acto de constitución de las mesas electorales y a luego el comienzo del acto de  votación, que culminará doce horas más tarde, mientras no hayan electores en cola.

Aclaró que el proceso electoral del Psuv tiene la característica de no tener testigos de mesa, porque las elecciones están garantizadas con la automatización del CNE y la coordinación electoral.

---No hay testigos para garantizar la imparcialidad, pues siempre que se dejan testigos nos encontramos con que algunos aspirantes no tienen forma ni manera de cubrir todos los centros de votación, dejando ventajas para quienes con recursos económicos los podían mantener, dijo.

Aclaró también Molina que los electores sólo harán una selección en cada Circunscripción  Electoral, es decir que, sin importar la cantidad de pre-candidatos que aparezcan, "sólo se votará en una oportunidad, seleccionando el pre-candidato de su preferencia, apuntando en óvalo que aparece a la derecha de la tarjeta , lo que nos hace suponer que el proceso será sumamente rápido".

Dijo que sólo se tendrán miembros de mesa que fueron seleccionados de la base del registro electoral de la militancia, por lo que se supone y se prevé que haya alta mística, "que representa una total transparencia en el proceso eleccionario".

Resultados con el directorio nacional

Según Karina Molina, se espera que sobre las ocho de la noche se tengan los resultados de las cinco circunscripciones electorales del Táchira, datos que sólo serán oficializados por la Dirección Nacional del PSUV.

---Nadie podrá declararse ganador de la contienda electoral, hasta tanto se conozca el boletín oficial  que emita la Dirección Nacional, pues es la que recibirá el informe directo del CNE, dijo.

Anunció que la militancia pesuvista tendrá los “puntos rojos” de información por cada centro electoral, con los que podrán informar sobre dónde votan cada uno de los electores pesuvistas.

---También pueden verificar dónde votan accediendo al 489 con un mensaje de texto, colocando su número de cédula, además accediendo a la  página www.psuv.org.ve y www.cne.gob.ve , o al 0800Votemos, recordó.

Circunscripciones
Según Karina Molina, en la circunscripción 1, de la Frontera, se inscribieron 15 precandidatos; en la circunscripción 2, de la zona de Montaña baja, se inscribieron 10; en la de Montaña alta se inscribieron 6; en la circunscripción 4, zona Sur, hay 7 precandidatos, y en San Cristóbal, circunscripción cinco, se auto postularon 28 precandidatos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada