sábado, 1 de mayo de 2010

PSUV Ganaría parlamentarias, si la votación fuera hoy.

Fuente: GIS XXI 
Si las elecciones parlamentarias se realizaran hoy, el PSUV ganaría la mayoría en la Asamblea Nacional con un 32,3% de los votos a nivel nacional. La oposición obtendría el 21,9% y aun existe un 35,8% que no ha decidido por quien lo haría, de acuerdo al último barómetro de GIS XXI.

Sin embargo esta diferencia aumenta al preguntarle al ciudadano  quién cree que ganará las elecciones parlamentarias,  38,4 % de los venezolanos creen que ganará el PSUV,  20,8% cree que ganará la oposición y 40,8 % aun no sabe quién ganará.


Otro hecho relevante que arroja esta última medición, es la consolidación del PSUV como la fuerza política con mayor penetración en la sociedad venezolana. 24,5 % de los venezolanos se manifiestan militantes o simpatizantes del PSUV, mientras que todo el universo de partidos de oposición (AD, COPEI, UNT, PJ, PV, PODEMOS, MAS) sólo suman 5,8 %. Existe un 68,3 % de venezolanos que manifiesta no militar, ni simpatizar por ningún partido.

Este escenario se muestra favorable para el PSUV que escogerá todos sus candidatos por circuito, este próximo 2 de Mayo en elecciones internas del partido, mientras la oposición a través de su mecanismo de acuerdo solo escogió el 13% de sus diputados por elecciones internas. Si hoy el 21,9 % de los venezolanos votaría por la oposición y solo 5,8 % de ellos militan o simpatizan por alguno de sus partidos, llegamos a la conclusión que los mismos COGOLLOS (AD, COPEI, PJ, UNT) le han impuesto a la llamada sociedad opositora no partidista (que representa 76,3 % de todos los votos de la oposición) sus dinosaurios de siempre. Mal comienzo para la oposición en esta carrera por la AN, en la cual se habla de futuro; pero se ve el resurgimiento del pasado puntofijista  que no los abandona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada