viernes, 29 de agosto de 2008

LEYES AGRÍCOLAS PARA SEMBRAR LA PATRIA SOCIALISTA

Con el propósito de estudiar, analizar y comprender los alcances de cada una de las leyes relacionadas con el sector agrícola nacional aprobadas recientemente a través de Ley Habilitante por el Ejecutivo Nacional y desmontar la campaña mediática adversa que algunos interesados intentan edificar, representantes de organizaciones campesinas de todo el país se reunieron con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

En tal sentido, la directora Nacional del Servicio Autónomo de Sanidad Animal (SASA) próximamente Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Ángela Bolívar, afirmó que este taller, llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad Capital, tuvo como intención explicar la constitucionalidad de todas y cada una de las leyes aprobadas.
Se explicaron todos los beneficios que involucran a cada uno de los sectores productivos de país, especialmente para los históricamente excluidos: campesinos y campesinas, quienes son protagonistas en la producción agrícola nacional.
LEY DE SALUD AGRÍCOLA INTEGRAL
Bolívar en su exposición se refirió a la Ley de Salud Agrícola Integral y aclaró que dentro de la misma se proponen conceptos que trascienden las tradicionales nociones sanitarias que ya no se adecuan a los actuales tiempos. Se refirió en específico a la adecuación de la Ley de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal que data de hace 67 años.

Resaltó la relevancia del poder popular en cada una de las leyes y destacó la conformación de los Comités de Salud Agrícola Integral, en donde personal multidisciplinario y gente de la comunidad, en conjunto con los campesinos y campesinas, ejercerán la contraloría social en procesos de fiscalización, vigilancia, vacunación y prevención de enfermedades para lograr la conservación y preservación agroecológica del proceso productivo del país.
LEY DE SOBERANÍA Y SEGURIDAD AGROALIMENTARIA
Por su parte, la directora de Mercadeo Agrícola del MPPAT, Leiff Escalona, comentó los beneficios que se obtienen con la aplicación de la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria. Reseñó la importancia de la constitución de las asambleas locales, regionales y locales como espacios de concertación donde pueden participar todos los que intervienen en la cadena productiva nacional, quienes son los responsables de suministrar alimentos a la población venezolana.

Aseguró que estas discusiones se realizarán en todo el territorio nacional, lo que permitirá la planificación de los ciclos de siembra, de cosecha, y la distribución de alimentos.

Comenzaremos con un plan en todos los estados. Se explicarán cada uno de los artículos de las leyes y las bondades de la aplicación de las mismas y se priorizará en aquellas zonas que han estado abandonadas y que tienen mucho tiempo sin ser atendidos por las instituciones.

Legislación Agrícola Financiera

Por último, el consultor jurídico del MPPAT, Reinaldo Muñoz, explicó las leyes relacionadas con el sector financiero agrícola nacional, que son de Ley de Crédito para el Sector Agrario, La Ley del Banco Agrícola de Venezuela y finalmente la Ley de Beneficio y Facilidades para el Pago de Deuda Agrícola para Rubros Estratégicos.

Muñoz aseveró que la aprobación de estas leyes persigue flexibilizar el acceso del pequeño y mediano productor al financiamiento agrícola, que tradicionalmente había estado vedado. Hoy con esta ley estos pequeños y medianos productores podrán acceder a la banca, Muñoz acotó.
LEY DE CRÉDITO PARA EL SECTOR AGRARIO
El jurista destacó como fortaleza la ampliación de los plazos de pagos a 20 años en la Ley de Crédito para el Sector Agrario, lo que representa una ayuda al productor y en consecuencia al consumidor final.
LEY DEL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA
En cuanto a la Ley del Banco Agrícola de Venezuela, aseguró que está destinada a financiar a pequeños y medianos productores en sus mismas localidades, lo que se traduce en la municipalización de los créditos.
LEY DE BENEFICIOS Y FACILIDADES DE PAGO
Con respecto a la Ley de Beneficios y Facilidades de Pago, indicó que viene a aliviar a los productores que estaban agobiados por las deudas pasadas que no pudieron ser canceladas en su momento, por razones de fuerza mayor, desastres naturales o pérdidas en la producción.

Para estos casos, explicó que se establecieron dos beneficios: La Reestructuración, que en el caso de la banca privada les va a permitir extender los plazos de pago, en algunos casos con años de gracia, e incluso con una disminución de las cuotas; y la Condonación, que se dará en el caso de rubros específicos como el maíz, el arroz, la papa y el café.
La idea es relajar a estos deudores para que puedan acceder nuevamente a los créditos, finalizó.

EN SUPERMERCADOS Y BODEGAS TACHIRENSES EXISTE SUFICIENTE CAFÉ PARA LA DEMANDA INTERNA

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó fiscalizaciones a la cadena de supermercados de la región, para verificar el inventario del rubro café, y se concluyó a través de los funcionarios de este organismo que no existe desabastecimiento de café en el estado Táchira.

Así lo dio a conocer el director de Indepabis en Táchira, Oscar Andrade, quien se refirió a este tema ante el rumor que se corrió entre los consumidores del estado Táchira, en torno a la desabastecimiento del café en los anaqueles de los supermercados.


Asimismo, indicó que el rumor creado sobre el desabastecimiento del café ha generado especulación y caos sin necesidad, debido que se ha verificado que en todo el estado Táchira se puede encontrar suficiente café en todos los establecimientos comerciales.


De igual modo, director regional de Indepabis informó que no sólo se monitorea la existencia de este rubro, sino de otros con el fin de estar atentos ante la ausencia de cualquiera de ellos y así garantizar que los alimentos lleguen a las mesas de los venezolanos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada