sábado, 19 de julio de 2008

AVANZA REGISTRO REGIONAL AUTOMOTOR EN SAN CRISTÓBAL

Podrían nacionalizar el transporte de Combustible
Más de cuatro mil vehículos han sido censados desde que arrancó en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira el Censo Regional Automotor, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo conjuntamente con la Gobernación del estado Táchira, con el apoyo de la Guardia Nacional y de Politáchira.
Este registro tiene el objetivo de garantizarle a los propietarios del parque automotor del estado Táchira el combustible y así combatir el contrabando del mismo.Con este censo el sector nacional y regional pretende tener un registro del sector automotriz que hace vida en la región.
El anuncio lo hizo el Jefe del Core 1,General de Brigada (GN) Gabriel Oviedo, quien agregó que se espera alcanzar el censo de todos los vehículos del estado Táchira, una vez que culmine esta fase se conozca la verdadera necesidad de combustible en la Entidad.
Señaló que este censo se suma a otra medida de control impulsada por el Gobierno Nacional para evitar el contrabando de extracción.Manifestó que los vehículos provenientes de otros estados del país, que requieran de suministro de combustible serán incluidos en una lista de población flotante, la cual será empleada a futuro de concretarse la automatización en el territorio nacional.
Apoyo de Guardia Nacional y de Politáchira
Las máquinas fueron instaladas en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo -en el estacionamiento diagonal a Emergencias 171- y no en las estaciones de servicio para evitar el colapso de las mismas, dado que actualmente "existe una total normalidad en las bombas, al igual que en la distribución del combustible.
Las máquinas serán operadas por estudiantes de Politáchira, bajo la custodia de los efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Regional Nº 1.
En el sistema de los portátiles habilitados con la máquina captahuellas se ingresará la información respectiva del conductor y el vehículo. Los usuarios deberán presentar al momento del censo los siguientes documentos: cédula de identidad del propietario, documentos del vehículo y recibo de pago de un servicio público.
La Dirección de Política del estado dispondrá una serie de volantes y afiches informativos en las estaciones de servicio para llevar la información a todo el público.
Nacionalizarían el transporte de combustible
De otras fuentes de información se conoció que el Estado asumiría el control del transporte de combustible, para impedir el contrabando, al ser desviadas gandolas por los caminos verdes o trochas que conducen a Colombia.

ONA DESARROLLARÁ PLANES DE PREVENCIÓN JUNTO A DOCENTES Y PADRES EN PLANTELES EDUCATIVOS DEL TÁCHIRA

Denuncias al 0800-ONA
De cara a controlar la violencia estudiantil y el consumo ilícito y lícito de drogas, la ONA firmó convenio con los Ministerios del Poder Popular para la Educación., y de Educación Superior. En ese sentido, capacitarán a los docentes en el área de prevención, y trabajarán conjuntamente con los padres en la atención de sus hijos
La II Ruta Nacional para reimpulsar la lucha contra las drogas, desarrollada por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), se instaló este viernes en el estado Táchira.
El representante del soporte legal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Antonio Bisval Flores, informó que la actividad tiene como propósito revisar el trabajo desarrollado en cada estado del país.
“Esta es la segunda ruta nacional y el objetivo es la elaboración de un balance de qué se ha hecho y qué ha faltado en cada estado en materia prevención y lucha antidroga”, indicó.
Bisval Flores señaló que el plan se desarrolla fundamentalmente en la prevención basado en un balance ejecutado en cada municipio. “Estamos haciendo una entrevista a cada delegado municipal acerca del trabajo que han desarrollado y los logros que se han obtenido”, refirió.
Área de Prevención es estratégica, donde se establecen los procesos dirigidos a promover el desarrollo integral del ser humano en interacción con su entorno familiar, educativo, comunitario y laboral, a través de la disminución de los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores de protección.
Bisval Flores afirmó que para reimpulsar el plan, la ONA firmó un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) y el de Educación Superior (MES) para desarrollar las labores de prevención a nivel educativo donde se pretende incluir dentro del currículo educativo materias de prevención.
“No podemos exigirle al docente que hable de prevención si no lo entrenamos, por eso el plan de asesoramiento se hará entre agosto y septiembre para desarrollar los talleres el próximo año escolar”, indicó.
Además, será reinstalada la línea gratuita 0800 ONA Denuncia, que manejaban las autoridades municipales y que por materia de seguridad se hace necesario el manejo por parte de las guarniciones militares de cada estado.
“A través del 0800 ONA Denuncia se garantizará el anonimato de las personas y siempre el denunciante será la institución”, indicó.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada