sábado, 2 de agosto de 2008

CONATEL DICTA TALLERES A USUARIOS Y USUARIAS DE RADIO Y TELEVISIÓN EN TÁCHIRA

La participación ciudadana es vital para el impulso y fortalecimiento del modelo de comunicación inclusiva, en esta dirección la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(CONATEL) ofreció talleres sobre Responsabilidad Social y de Organización de Usuarios y Usuarias de Radio y Televisión, en municipios del estado Táchira.
Estudiantes de los misiones Ribas y Sucre, voceros de Consejos Comunales, miembros de fundaciones de radio y televisión y público en general recibieron saberes sobre telecomunicaciones del servidor público, Maximiliano Galeano, adscrito a la Gerencia de Responsabilidad Social, en escenarios pùblicos de Rubio, La Grita, San Juan de Colón, Delicias y Capacho.
La importancia de estos talleres, informó Galeano, es fundamental en el desarrollo de una ciudadanía que debe intervenir individual o colectivamente de manera conciente y voluntaria en la toma de decisiones sobre asunto que le afectan directa o indirectamente.Por ejemplo, si queremos una mejor radio y televisión, dijo el ponente, hecha en valores y que respete los derechos humanos de los niños,niñas y adolescentes y además organizarnos como usuarios y usuarios para controlar o participar en programación de los medios, CONATEL los invita a revisar y estudiar juntos el contenido de la Ley de Responsabilidad Social. Así se hizo en cada pueblo.
La Ley garantiza que las familias y las personas en general cuenten con los mecanismos jurídicos que les permitan desarrollar en forma adecuada el rol y la responsabilidad social que les corresponde como usuarios y usuarias, en colaboración con los prestadores de servicios de divulgación y con el Estado.--Sencillamente nos da el derecho de incluirnos en el hecho comunicaciónal.Vamos a ejercerlo—dijo en cada escenario el funcionario de CONATEL.
La finalidad es formar a más multiplicadores de soberanía, con el objeto de que promuevan y defiendan sus intereses y derechos comunicacionales, tal como lo establece el marco legal.
Asimismo, una vez certificados como Organización de Usuarios y Usuarias, podrán acceder a los registros de los mensajes difundidos a través de los servicios de radio y televisión , que lleva CONATEL.
También participar en el proceso de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas destinadas a la educación para la percepción critica de los mensajes difundidos por los servicios de radio y televisión.
Igualmente tendrán el derecho de presentar proyectos sobre la educación para la percepción crítica de los mensajes o de inverstigaciòin y optar al financiamiento por parte del Fondo de Responsabilidad Social.
Los prestadores de servicio de Radio y Televisión no actúan solos en le hecho comunicaciónal. Ahora tienen una producción nacional independiente activa y usuarios y usuarias reclamando una programación respetuosa de horarios y contenidos, es decir, una comunidad participando organizadamente en el hecho comunicación.
Sencillamente más inclusión social.
Los Usuarios y Usuarias también podrán acceder a espacios gratuitos en los servicios de radio y televisión por suscripción y promover espacios de diálogo de intercambio entre los prestadores de radio y televisión y el Estado.
En Delicias, municipio Rafael Urdaneta, suroeste de Táchira, frontera con los municipios colombianos Chinàcota, Ragonvalia y Herràn, a 897 kilòmetros de Caracas, se contituyò una Organización deUsuarios y Usuarias bautizada con el nombre de El Tamà y cuyos voceros principal y suplente son Nubia Montoya y Alexander Contreras, respectivamente.
“Vamos a exigir una programación que promocione más cultura y deporte” expresó la señora Nubia, luego de ser aclamada por la asamblea.
En San José de Delicias, CONATEL habilitó en el 2004 la primera Radio Comunitaria del estado Táchira: Delicias 93.1 F.En cada pueblo tachirense CONATEL dejó el mensaje formador por una nueva comunicación social que reivindique al republicano y republicana del siglo XXI.
Como respuesta recibió el reconocimiento y el compromiso para unirse al esfuerzo incluyente por una mejor radio y televisión de parte de representantes de las fundaciones Kania( Rubio), Jaureguina TV (La Grita), Fundayer( San Juan de Colón), La Voz de Las Palmeras(Capacho) y Delicias FM ( Delicias), así como de alumnos de los núcleos de la UBV, Ribas ,Sucre, voceros comunicacionales y demás asistentes a los encuentros promovidos y articulados en esta entidad andina.

PRESENTARÁN LARGOMETRAJE NOMINADO AL OSCAR PARA RECAUDAR FONDOS PARA CONVENCIÓN DEL CNP

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira, tiene el placer de invitarlos a la premiere del largometraje nominado al Oscar, El Triunfo de un Sueño, protagonizado por Robin Williams. El Triunfo de un Sueño cuenta la historia de un carismático joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una sobreprotegida violonchelista (Keri Russell), quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York.
Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia.
Ahora, August (Freddie Highmore), de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard (Robin Williams). Pero August posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de él para poder reeencontrarse con sus padres.

Al igual que el pequeño August, el CNP, también cumplió su sueño, y hoy día cuenta con un Colegio Nacional de Periodistas integrado por miembros que forman parte de los principales medios de comunicación del país.
Por tal razón el CNP quiere celebrar el éxito obtenido por las nuevas autoridades presentándoles la premiere del largometraje.
La cinta servirá para recaudar fondos que serán destinados para la Convención Nacional de Periodistas donde se juramentarán las autoridades nacionales, y se llevará a cabo el día 8 de agosto. Es por eso que cada entrada tendrá el valor de 50Bs.F.
Igualmente en la convención se aprobarán los planes que marcarán pauta en nuestra gestión y se discutirá sobre el periodismo que queremos para el futuro.
La presentación se llevará a cabo gracias al patrocinio de Cines Unidos, que cedió el largometraje; mientras que el Teatro Trasnocho Cultural prestó sus cuatro salas y su hall principal para la realización del brindis, que antecederá la premiere de El Triunfo de un Sueño.
Las entradas estarán a la venta en las tiendas Esperanto de los Centros Comerciales Tolón, San Ignacio; Vizcaya y Trasnocho.
Fecha: Martes 05 de agosto
Lugar: Cines Paseo de Trasnocho Cultural
Hora del brindis: 8:00pm
Hora de la premier: 9:00pm
Costo de la entrada: 50 Bs.F.
Si desea adquirir las entradas vía telefónica y que las mismas sean enviadas a su domicilio, comuníquese al siguiente número telefónico 0424-1326064. Sr. Amilcar Rodríguez.
PARA ENTREVISTAS CONTACTAR A GRACIELA BELTRÀN CARÌAS 0414.328.26.760412.328.26.76

FONTUR SUSTITUYE TICKETS ESTUDIANTILES POR TARJETA INTELIGENTE

En Junín

Cerca de 30 mil estudiantes y unas 224 unidades de transporte se beneficiarán con el nuevo sistema de pago para el pasaje estudiantil, en el municipio Junín del estado Táchira.
Wilber Dávila/CNP-11.839


La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, inicio la implementación de la Tarjeta Inteligente(plástico) en el estado Táchira, empezando por el municipio Junín, con el objetivo de sustituir al Boleto Directo Personalizado, ofreciéndoles a los estudiantes un sistema moderno de pago para el pasaje, que brinda ventajas, beneficios, y garantiza la continuidad del Proyecto Pasaje Preferencial Estudiantil.

Víctor Hugo Matute López, Presidente de la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur), dijo que el municipio Junín se beneficiarán con este novedoso sistema, de Tarjeta Inteligente, una población de 30 mil estudiantes, de los cuales 23 mil están carnetizados, y 224 unidades de transporte, con máquinas lectoras instaladas.

INTEGRACIÓN ES LA CLAVE

Señaló el Presidente de Fontur que este nuevo instrumento de pago, es un proyecto social del Gobierno Bolivariano, favorece al sector estudiantil y al sector transporte, ofreciéndoles ventajas, mejorando el servicio del transporte público en el país, la relación estudiante –transportista, y acaba con las colas generadas por la impresión del boleto de papel”.




La Tarjeta Inteligente es un plástico con un dispositivo electrónico que almacena datos, es utilizado en las unidades de transporte dotadas de equipos que permiten la lectura del mismo, es personalizado, gratuita, recargable, garantiza un buen servicio y es de fácil utilidad para los estudiantes al momento de abordar las unidades de transporte, convirtiendo al estudiante en un pasajero de primera.

UN SISTEMA ECOLÓGICO La Legisladora Eduvina Bustamante, Presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo del estado Táchira, dijo que este nuevo sistema de pago del Pasaje Preferencial Estudiantil, crea una cultura ecológica, porque sé reduce el uso del papel, proveniente de la corteza de arbustos.




Destacó Eduvina Bustamante, que diseñaron planes de acción dirigidos a estudiantes y transportistas con la finalidad de fortalecer su funcionamiento mediante campañas educativas en los locales escolares, y con las organizaciones de transporte, relativos a cómo obtener y usar la Tarjeta Inteligente que sustituirá progresivamente en todo el Táchira, el tradicional boleto de papel.




“Son 100 pasajes al mes y esta dirigido a los niveles de Pre-escolar, Básica, Diversificada, Superior y Especial que estén debidamente inscritas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Deportes, registradas en la base de datos del programa, además contribuye a disminuir los ilícitos, cuya problemática ha afectado el objetivo principal del Programa Preferencial Estudiantil”.

INAUGURADO CENTRO DE RECARGA

Con la actuación de Danzas y Zancos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador -Upel Rubio, y el Grupo Musical Venezuela y Siempre, sé inauguró el Centro de Recarga que trabajará con dos puntos de atención, de 8: 00 AM a 4:00 PM, ubicado en el Gimnasio Cubierto “Luis Eduardo Gómez”, de la ciudad de Rubio.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada