sábado, 24 de noviembre de 2007

REVISTA SEMANA.COM RECONOCE LIDERAZGO MUNDIAL DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

"El día en el que todos perdieron
La ruptura de la mediación es un duro golpe para una iniciativa que avanzaba a gran velocidad. Dígase lo que se diga de él, el reto más complicado ahora es conseguir a alguien con el peso político y el respeto que genera Chávez entre las partes. Análisis de Semana.com"
ABN.- En un análisis de Semana. com, revista Colombiana, con el título 'El día en el que todos perdieron', expresa que el reto más complicado ahora es conseguir a alguien con el peso político y el respeto que genera Chávez entre las partes.
Así lo destaca al lamentar la ruptura, por orden del presidente Álvaro Uribe, de la mediación de su homólogo venezolano en el canje humanitario de retenidos por la Farc por prisioneros, lo cual calificó como 'un duro golpe para una iniciativa que avanzaba a gran velocidad.
Dígase lo que se diga...'El análisis, firmado por Élber Gutiérrez Roa, recuerda que 'muy pocos le apostaban hace tres meses a las gestiones del presidente venezolano Hugo Chávez como mediador para la búsqueda del acuerdo humanitario con las Farc'.El semanario destaca que Chávez logró que la guerrilla se acercara al intercambio más de lo que hizo cualquier otro funcionario, intermediario, vocero, mediador o facilitador durante los cinco años que lleva el gobierno Uribe.
El texto recoge la opinión del politólogo Alfredo Rangel, quien manifiesta que la decisión colombiana de cancelar la mediación se debió más a un incidente procedimental derivado de la diferencia de estilos de los dos gobernantes, que a otra cosa.
“De un lado había un Uribe más institucional y apegado a los protocolos, y por el otro, un Chávez muy desabrochado y acostumbrado a dejar de lado esas normas protocolarias”, sostiene Rangel.
Con Chávez como mediador eran muchas las ventajas, destaca el escrito, su dignidad presidencial le daba una estatura sin precedentes a las aproximaciones.
Hace la comparación entre el sacerdote monseñor Luis Augusto Castro como facilitador (a quien las Farc no sólo desconocieron como interlocutor, sino que descalificaron en todos los sentidos) 'a ponerles al frente a un líder continental como Chávez, polémico, sí, pero al fin y al cabo de estatura internacional'.
Para la revista colombiana, la prueba más concreta de que la mediación venía avanzando por buen camino es que tanto las Farc como el gobierno se movieron de sus posturas iniciales y abrieron luces de esperanza.
Por su parte, agrega 'la guerrilla aceptó –de forma inédita en la administración Uribe– hablar con emisarios del gobierno por fuera del país, el gobierno les puso al frente a un mediador de su confianza, pese a que siempre fue reacio a delegar dicha misión en funcionarios colombianos'.
Revela también que personas cercanas a las aproximaciones sostienen que en uno y otro lado se hablaba con frecuencia y 'de manera confidencial sobre avances significativos que no se podían hacer públicos'.
Con el subtítulo Una llamada sobrevalorada, se destaca la pregunta ¿Era tan grave el asunto como para ponerle fin a la ayuda venezolana en la búsqueda de una solución para el drama de los secuestrados?La mayoría de los ex asesores de paz de los anteriores gobiernos y analistas como Rangel creen que no.
Para Rangel, experto en temas de seguridad, el gobierno sobrevaloró la importancia del acercamiento de Chávez a Montoya.Lo más triste del caso es que no existe en el horizonte una persona con las características y la fuerza política de Chávez como para relevarlo de manera inmediata en esa función.
'Este vacío es el que atormenta aun más a los familiares de los secuestrados, quienes sospechan –dados los antecedentes y las declaraciones del mismo presidente Uribe– que la actitud inmediata del gobierno será la de buscar un rescate por la vía militar', expresa la revista, entre otras cosas, en un amplio artículo aparecido en su espacio digital.

JVR: "LA VERDAD MAS QUE LA VERDAD", SÍ...SÍ

ABN.- Un encuentro nacional de periodistas por el Sí a la reforma constitucional se llevó a cabo este sábado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.
El evento fue organizado por el Comando Nacional Zamora y reunió a periodistas de todo el país, quienes ratificaron su posición de apoyo al proceso de cambio y transformación social que iniciará el 2 de diciembre próximo, cuando se logre ganar 'la batalla aplastante del Sí', de acuerdo con lo expresado por el periodista José Vicente Rangel.
Rangel expresó que cada día hay que practicar “la verdad más que la verdad. Esa es la mejor manera de derrotar al imperio, porque hoy más que nunca hay libertad de expresión en Venezuela'.
Para Rangel, los medios alternativos, comunitarios, los periodistas revolucionarios y comprometidos con el cambio son fundamentales en el trabajo de combate por el Sí.
Como periodista ratificó que seguirán luchando “porque -como lo dijo el presidente (Hugo) Chávez en Barinas (este viernes)- cada minuto, cada hora, cada día es importante para el triunfo aplastante del Sí a la reforma constitucional'.
Por su parte, en su intervención, la periodista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral, sostuvo que 'hay que relanzar el ejercicio del periodismo y hay que denunciar, con nombre y apellido, a quienes con posición de periodistas han levantado calumnias y han pisoteado la función social que deben cumplir con esta profesión tan importante para el pueblo venezolano'.
Santos Amaral reflexionó sobre la importancia que tiene reivindicar la función y labor ética que deben cumplir los periodistas en Venezuela. 'Si usted lanza el código de ética del periodista venezolano al piso y se abre en cualquier página, se tienen herramientas para juzgarse a esos periodistas traidores que no han cumplido con lo que debe ser la responsabilidad que implica dirigirse al pueblo a través de los medios masivos de comunicación' resaltó la periodista Santos Amaral.
Al evento también asistieron la directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y viceministra de Gestión Comunicacional, Helena Salcedo, y el periodista Earle Herrera, así como representantes de los departamentos de prensa de los ministerios y medios comunitarios del país

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada