viernes, 20 de abril de 2012

Tachirense José Peña aseguró cupo para las Olímpiadas de Londres 2012

 El atleta del municipio Torbes se convirtió en el venezolano número 30 en alcanzar el cupo olímpico, tras adjudicarse el segundo lugar del Mount Sac Relays en los 3.000m con obstáculos.
 
El tachirense José Gregorio Peña, se apuntó un meritorio segundo lugar en los afamados Mount Sac Relays, actuación con la que consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de los 3 mil metros con obstáculos.

 Peña quien obtuvo oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011, consiguió en el Hilmer Lodge Stadium de Walnut, California, el segundo lugar en la final élite de la edición número 54 de este certamen, con una marca de 8 minutos, 30 segundos y 01 centésimas, superando el índice B de la IAAF, que es de 8.32 exactos. Con ello la delegación criolla en Londres llega a 30 deportistas.

 El nativo del municipio Torbes, Táchira, escoltó al ganador del evento, el estadounidense Evan Jager con un cronometro de 8:26.14 minutos y en el tercer puesto se ubicó Dan Huling también de Estados Unidos con 8.33.03 minutos.

Peña mejoró su marca personal que era de 8:34;90 minutos, cifrada en Río de Janeiro en 2011, por lo que ahora atacará el récord nacional que es de 8.27.36 de Néstor Nieves, quien lo impuso en el año 2000. Nieves por cierto es hasta ahora el único venezolano que ha tomado parte en Juegos Olímpicos en dicha modalidad (3 mil con obstáculos) cuando participó en Atlanta 1996.

En la misma prueba de Walnut, el también venezolano Luis Orta Millán fue noveno en otra serie de 3 mil con obstáculos con un tiempo de 8.49.20 minutos. Mientras que María Osorio fue sexta en los 1500 metros planos con un crono de 4.20.24, muy cerca del registro nacional que es de 4.19.09 que dejó en 2004, la tachirense Valentina Medina.

Con José Gregorio Peña ya son cuatro los exponentes de pista y campo clasificados a la cita británica,
la maratonista Yolimar Pineda, junto Edward Villanueva en los 1500 metros,que otros se anoten en la delegación que irá a la capital del inglesa.

La FVA aún espera por la ratificación del relevo 4 x por 400 metros planos, además de las lanzadoras Yusbeli Parra y Rosa Rodríguez quienes en jabalina y martillo poseen amplias posibilidades de ganar su cupo, al igual que Keisa Monterola en salto con pértiga. 
 
El viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñonez informó de esta clasificación a través de su cuenta twitter./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada