lunes, 12 de enero de 2009

DEPORTIVO TÁCHIRA ARRIBÓA 35 AÑOS DE FUNDADO


Hace 35 años, el 11 de Enero de 1974, se fundó el equipo más popular del país, el único que se ha mantenido ininterrumpidamente en la primera división del fútbol venezolano desde 1975, además de ser el que mayor cantidad de veces ha participado en la Copa Libertadores y el equipo venezolano con una de las mejores aficiones del mundo.


En un local ubicado en la séptima avenida de San Cristóbal, donde funcionaba un restaurant propiedad de uno de los fundadores, Paco Méndez, realizaron las primeras reuniones que concluyeron en la creación del equipo, denominado en un comienzo Deportivo San Cristóbal, que tendría como base un equipo de otro de sus fundadores, el Juventus de Gaetano Greco. Historia en Números


El cuadro aurinegro ha jugado más de 1000 partidos oficiales en el torneo de primera división, sin tomar en cuenta los encuentros de Copa Venezuela y las desaparecidas Copas que se disputaron en el fútbol venezolano (Bicentenaria, Bolivariana), además de casi 100 partidos oficiales en copas internacionales (77 de Libertadores, 6 de Pre-Libertadores, 2 de Sudamericana, 6 de Conmebol y 2 de Almirante Brión) e innumerables partidos amistosos con equipos sudamericanos, centroamericanos, europeos y asiáticos.


En estos 35 años de historia han pasado por el equipo aurinegro una gran cantidad de jugadores, que pudieran superar los 500, con más de 200 jugadores que han venido desde otros países, muchos de los cuales incluso se han quedado en tierra tachirense.


El número de directores técnicos supera al número de años de existencia del equipo, ya que han pasado por la cúpula deportiva más de 35 entrenadores, muchos de los cuales se han ido y han regresado en ápocas diferentes, y otros han tenido una estancia muy corta como técnicos interinos.
Desde el paraguayo Adolfo Riquelme, técnico en la era amateur del equipo, pasando por el “Pocho” Gil, quien fue el primer técnico de la era profesional, hasta Carlos Maldonado, actual técnico aurinegro, el equipo ha tenido más de cuarenta cambios de mando.


En el 2009, el equipo más popular del país, enfrentará un nuevo reto, reeditar el campeonato logrado en el 2008, para alcanzar así su séptima estrella, y tener una participación importante en la Copa santander Libertdaores del 2009.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada