miércoles, 21 de noviembre de 2007

ESTAMOS EN LA CALLE CON SÍ...SÍ

El Comando Ezequiel Zamora del Táchira sostuvo una importante reunión con voceros,comisionados y delegados del municipio San Cristóbal, encuentro que permitió evaluar la consistencia de la maquinaria electoral.
La reunión estuvo presidida por Nayiber Lugo, integrante del Comando Ezequiel Zamora en el Táchira, acompañada por Neira Celis, madrina del Municipio San Cristóbal, Mayera Márquez, madrina de la parroquia Pedro María Morantes, entre otros.
En el enlace, http:www.daleelsiavenezuela.com se pueden encontrar algunas explicaciones contundentes de los temas de mayor consulta de la Reforma Constitucional.
Patria, Socialismo ó Muerte

LA VINOTINTO GANA A BOLIVIA EN CONCIERTO DE GOLES EN PUEBLO NUEVO

Venezuela y Bolivia escenificaron en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, un juego signado por un toma y dame en las porterías. Eso, hasta que Giancarlo Maldonado, goleador criollo en el fútbol mexicano, marcó el cuarto y el quinto en una victoria histórica del equipo Vinotinto sobre su similar del altiplano por 5 goles a 3.
La Catedral del Fútbol Venezolano fue escenario de este encuentro catalogado como “de locos” según el crack criollo, Juan Arango. Goles y emociones iban y venían, mientras la llovizna refrescaba a los jugadores de ambas oncenas que, necesitados de los tres puntos para seguir su senda hacia el mundial, empezaron con una energía frenética sólo apaciguada después del minuto 60.
En el primer tiempo las vallas fueron perforadas 2 veces en cada lado y estuvo caracterizado por el juego rápido, muy ofensivo, suelto, y con una Vinotinto que jugaba bien aunque sólo reaccionaba ante las anotaciones de Bolivia.
El concierto de goles, al final 8 en total, lo inició Marcelo Martins (al minuto 20). El boliviano arrastró la marca de dos defensores criollos y apuntó al palo derecho del arquero venezolano quien no logró contener el disparo. Sólo un minuto después, cuando aún la banca boliviana celebraba el tanto, Daniel “Cafú” Arismendi igualó las acciones gracias a un pase de Jorge “Zurdo” Rojas y le volvió la alegría a los bolivarianos. La réplica de los dirigidos por Erwin 'Platiní' Sánchez estuvo en los botines de Juan Carlos Arce (minuto 27) quien recibió un centro de Joselito Vaca y se le coló al defensor José Manuel Rey.
El Pueblo Nuevo enmudeció nuevamente, pero por poco tiempo. El último tanto de la fracción inicial fue nuevamente del Cafú, quien aprovechó un pase, de rebote, del estelar Juan Arango y primera, con pierna zurda, incrustó el segundo para la causa venezolana y el cuarto de la tarde, por ahora. Sólo un cartón amarillo en esta primera parte para Joselito Vaca de Bolivia por entrada fuerte contra el joven Luis Manuel Seijas quien, con un fútbol de entrega, se perfiló como uno de los mejores del encuentro.
Seijas está apoyado por la afición local pues juega para el carrusel aurinegro, equipo de casa, Deportivo Táchira. Las oncenas se fueron a las duchas con la paridad en el marcador (a dos goles). Los primeros minutos de la segunda parte se dieron con la misma energía del primero. Ambos equipos mantuvieron sus esquemas, aunque la necesidad por conseguir los tres puntos hizo que las líneas medias se distendieran algo y permitieran mayor permeabilidad de los atacantes.
En varias oportunidades el defensor criollo José Manuel Rey tuvo problemas para contener la avanzada de Bolivia, sobre todo del escurridizo delantero Marcelo Martins. El estratega venezolano Richard Páez decidió retirar del campo a Luis Manuel Seijas y poner en su lugar a Edder Pérez (minuto 64). Esta decisión fue fuertemente criticada por los asistentes del Pueblo Nuevo quienes se unieron en coro y ante la decisión del estratega vinotinto a todo pulmón exigían: ¡Saque a su hijito!, ¡saque a su hijito!, refiriéndose al vástago del entrenador criollo, Ricardo Páez.
Minutos después el timonel criollo hizo el cambio y sustituyó a Páez por Alejandro Guerra (minuto 74). Cerca del minuto 80 un descuido del arquero criollo Leonardo Morales hace contener la respiración de los asistentes; sin embargo, Rey pudo detener la trayectoria del balón que se encaminaba tímidamente hacia la portería venezolana. Los bolivianos se adelantan, nuevamente, en el marcador gracias al incisivo Martins quien recibe pase de Luis Gatti Ribeiro y de cabeza marcó.
El cronómetro marcaba el minuto 78. Venezuela debió, otra vez, meterse en el partido y lo hizo a través de los botines del recién ingresado Alejandro “Lobito” Guerra al minuto 81. La diana la logró, de pierna derecha y al ángulo, ante un pase alto del atacante Rey. El cancerbero boliviano, Carlos Arias, debió ser atendido en el minuto 83. Al principio pareció que el guardameta apelaba a sus dotes actorales para enfriar un poco el juego, pues los bolivarianos encimaban luego del gol de la paridad.
Sin embargo, su cambio minutos antes de expirar el juego corroboró que, realmente, estaba lesionado. Se perdieron tres minutos mientras lo atendían. Venezuela celebraba la reacción de su oncena ante cada gol de Bolivia. Sin embargo, Giancarlos Maldonado cambió la historia y aprovechando un desencuentro entre la defensa y el arquero boliviano apareció como un fantasma y peinó un rebote que iba a las manos del cuidapalos. Anidó el cuarto gol para la causa vinotinto.
Era la primera vez que los lanceros de Páez se colocaban encima en el marcador (4 goles por 3). Ante las persistentes dolencias del arquero boliviano, debió ser sustituido por el volante Luis Gutiérrez en la portería. Faltaban escasos 10 minutos para el final. Tercera remontada y vuelta al marcador Hay un refrán en Venezuela que reza “gallo que no repite no es gallo”. Maldonado lo tomó para sí y marcó el segundo en su cuenta personal, el quinto para Venezuela y, además, el gol de la noche.
Desde la larga distancia, y aprovechando que el sujeto que cuidaba la valla de los altiplanos no era un arquero natural, Maldonado disparó hacia el arco y marcó por encima de Gutiérrez. La locura se apoderó del Pueblo Nuevo, y de toda Venezuela.
Se consiguieron los 3 puntos, tan necesarios, y además la Vinotinto demostró que no sólo es capaz de remontar un marcador, sino de voltearlo a favor. Cabe destacar que ambos equipos venían de morder el polvo el sábado fuera de casa: Venezuela 1-0 ante Colombia y Bolivia 3-0 con Argentina.
Venezuela suma seis puntos (dos juegos ganados) en cuatro salidas. Bolivia se queda en el penúltimo puesto de la tabla con sólo un punto. La próxima fecha de la eliminatoria suramericanas se disputará en junio del próximo año.
Venezuela viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile. Para destacar: Bolivia no había logrado goles y le insertó 3 a Venezuela. Esto debe ser evaluado por el técnico Richard Páez. El choque fue dirigido por el brasilero Salvio Fagundes como árbitro principal, asistido por sus compatriotas Altemir Haussman y Roberto Braatz en las bandas.
Alineaciones: Bolivia: Carlos Arias - Luis Alberto Gutiérrez, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gatti Ribeiro - Ronald García, Gualberto Mojica (Limberg Gutiérrez, 70), Alejandro Gómez - Juan Carlos Arce, Joselito Vaca (Sacha Lima, 46) y Marcelo Martins (Jaime Moreno, 81). DT: Erwin Sánchez.
Venezuela: Leonardo Morales - Roberto Rosales, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas - Luis Vera (Miguel Mea Vitali, 59), Luis Manuel Seijas (Edder Pérez, 64), Ricardo David Páez (Alejandro Guerra, 74), Juan Arango - Daniel Arismendi y Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada