sábado, 6 de diciembre de 2008

Uh, Ah, Chávez, no sé va! 10 Años de Revolución


El comandante Chávez, presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo que durante los 10 años de la Revolución Bolivariana es el pueblo el que ha tenido la palanca de las grandes decisiones del país.

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, frente a miles de venezolanos y venezolanas, el Jefe de Estado señaló: "Es el pueblo venezolano el que tiene en sus manos la palanca de las grandes decisiones. Eso no ocurría antes en Venezuela".
Chávez recordó que en 1998 se abrieron los portones del primer periodo revolucionario.
En las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 el candidato Hugo Chávez ganó con 56,20% de los votos, que representó el sufragio de 3 millones 673 mil 685 personas.


En estos comicios, Hugo Chávez participó con el partido Movimiento Quinta República.
Posteriormente, el 25 de abril de 1999 se llevó a cabo el Referendo Consultivo Nacional para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, la cual elaboraría la Constitución Nacional. El Sí obtuvo una victoria de 3 millones 360 mil 666 votos (87,75%); el No obtuvo 300 mil 233 votos (7,26%).


El 25 de julio de 1999, después de una campaña electoral, se efectuaron las elecciones para nombrar a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para elaborar la nueva Carta Magna.

El 15 de diciembre de 1999 se realizó el Referendo Consultivo para aprobar la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. El Sí obtuvo 3 millones 301 mil 475 (71,78%) y el No un millón 298 mil 105 (28,22%).
El 30 julio de 2000 el candidato Hugo Chávez ganó nuevamente las elecciones presidenciales, convocadas bajo la nueva Constitución de Venezuela aprobada en 1999, con 3 millones 757 mil 773 votos (59,76%).


El Mandatario Nacional recordó que la Revolución Bolivariana comenzó en Caracas, hace 20 años, cuando el 27 de febrero de 1989 se produjo una explosión social en contra de la corrupción, conocida como el Caracazo.
"Desde aquellos días viene lo que podemos llamar los primeros días de la etapa de la Revolución Bolivariana. El Caracazo marcó el inicio de la Revolución Bolivariana", destacó Chávez.

Señaló que es imprescindible para la revolución y para el pueblo la conciencia histórica, para así apuntar firme hacia el futuro.

"Ese primer período revolucionario, el crecimiento de las fuerzas revolucionarias, fue un periodo tormentoso, quién lo puede negar. Venezuela era un país arrodillado ante el imperio. Estaba cayendo el muro de Berlín, la revolución socialista, se pretendía clausurar la historia", rememoró el Presidente.

Agregó: "Mientras eso ocurría en el mundo aquí comenzó la revolución, el primer periodo, comenzó con la tormenta del Caracazo, un pueblo que salió a la calle contra las bases represoras para decir basta, Quiero que rindamos tributo a los mártires del Caracazo".

En esta tormenta, recordó Chávez, se alimentó la revolución, con movimientos sociales que se fueron creando. Luego llegó la década de los 90 y con ella el año 1992, cuando nació un poderoso impulso liderado en los cuarteles de Venezuela: la rebelión del 4 de febrero.

"Luego vino el 27 de noviembre (1992), otro poderoso impulso revolucionario, que fue cuajando la unidad de los soldados con el pueblo. Después cayó, en 1993, Carlos Andrés Pérez. Y luego vino (Rafael) Caldera, quien terminó de hundir al país".

Uh, Ah, Chávez, no sé va! El poder es del pueblo!


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado que Venezuela está a la vanguardia de los cambios mundiales.

Durante su intervención con motivo de la celebración de los 10 años de la Revolución Bolivariana, dijo que por el pueblo trabajará hasta el último día de su vida.

Sostuvo que cualquier cambio a la Constitución Bolivariana debe ser aprobado por el pueblo, puesto que es éste el que tiene la última palabra.

"El poder es del pueblo, la soberanía es del pueblo, el el pueblo el gran constructor de la economía y el estado socialista, es el pueblo el conductor de la patria socialista; yo lo que hago es orientar la marcha, orientar el rumbo, y actuar como un vigilante, como un soldado para garantizar la continuidad de la democracia socialista", señaló.

Destacó que mientras él siga siendo Presidente le seguirá dando poder al pueblo.
Asimismo, recordó que con la Revolución Bolivariana Venezuela ya no depende del Fondo Monetario Internacional, ni del Banco Mundial, ni de Washington, ni de ninguna institución imperialista.

Por otra parte, anunció que este domingo 7 de diciembre se llevará a cabo el primer taller socialista con los gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como con el Ejecutivo Nacional, a fin de difundir los valores del socialismo.

ENMIENDA CONSOLIDARÁ REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo que la aprobación de la enmienda del artículo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el referendo permitirá la consolidación de la Revolución Bolivariana, y de su tercera etapa, fundamentada en el ideal socialista.


"Necesario es, para llevar adelante con éxito sin ningún retorno posible el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos diez años sin perturbaciones que lo pongan en riesgo que lo vayan a tratar de detener, que lo vayan a tratar de desviar, es necesario la aprobación de la enmienda", sentenció.

En concentración popular con motivo a la celebración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la enmienda es un derecho que la constitución le otorga al pueblo venezolano.

"Nosotros vamos comenzando el año 2009 a lograr la enmienda de la Constitución Bolivariana en su articulo 230 para que se despeje entre otras cosas el horizonte político nacional. La enmienda constitucional es un derecho del pueblo", enfatizó.

Opositores a preparar su candidato para elecciones de 2012
El presidente Hugo Chávez sostuvo que ante la inminente aprobación de la enmienda por parte de los venezolanos los partidos opositores deberían estar preparando al candidato que los representará en las elecciones presidenciales del año 2012.

"Señores de la oposición, vayan preparando sus currutacos, a sus bates partidos. Ellos lo que no quieren es que Chávez sea el candidato en el 2012 pero el pueblo va a decir, en el referendo de la enmienda en 2009: ¡Uh, Ah, Chávez no se va!", manifestó.

Indicó que la oposición no debería temer a una nueva postulación de su candidatura: "Porque ustedes se la pasan diciendo que a Chávez ya no lo apoya el pueblo, no se la pasan diciendo que Chávez no ha hecho nada, no se la pasan diciendo que ya Chávez está solo. Vamos, prepárense porque les vamos a ganar".
Revolucionarios a recoger firmas

La iniciativa de enmienda constitucional se realizará a través de la Asamblea Nacional, donde en la actualidad el bloque parlamentario del PSUV cuanta con 140 diputados que representan más de los dos tercios necesarios para la aprobación de la enmienda que luego será llevada a referendo popular en cumplimiento de lo que dicta la Constitución.

En tal sentido, Chávez exhortó a los partidarios de la Revolución y su Gobierno a que recolecten firmas en apoyo a la propuesta de enmienda que se tramitará a través de la Asamblea Nacional y a sellar el triunfo en el referendo que espera se realice en el primer trimestre del año 2009.

"Pido al pueblo y al PSUV a los verdaderos aliados para desde ahora mismo se comience la recolección de firmas para apoyar la enmienda constitucional con millones de firmas", sentenció.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada