sábado, 29 de marzo de 2014

120 hectáreas consumidas en incendio del Parque Nacional Chorro del Indio

En las Lomas de La Ortiza y Los Rosales


En horas de la noche del pasado viernes se presentaron dos incendios de vegetación en el Parque Nacional Chorro del Indio, específicamente en la Loma de La Ortiza y la Loma Los Rosales, cercanías de la segunda plantación de Los Pinos, jurisdicción de la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, en donde fueron consumidas 120 hectáreas aproximadamente.

Del mismo modo, Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante el combate del incendio acudieron al sitio las comisiones integradas por el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, Protección Civil del municipio San Cristóbal y Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), también se unieron al combate Protección Civil Táchira y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.  


Explicó el operativo fueron trasladadas las unidades 34, 41 del cuerpo de Bomberos, la móvil 1 de Protección Civil San Cristóbal, la Móvil 6 y 7 de Inparques, donde se incorporaron más de 16 personas en el lugar del incendio.

“Estamos evaluando la situación que se sigue generando en la zona del incendio para buscar la manera de extinguir las llamas, y en donde se han perdido muchas hectáreas de Pinos y de vegetación mediana baja”.


Con respecto a las causas del incendio explicó “desafortunadamente no existen los mecanismos para determinar las causas del incendio, sin embargo, estamos seguros que en el 100 por ciento de los casos no se da de manera espontanea sino está involucrada la mano del hombre”.


“Recomendamos a las personas por el sector, es que tomen las medidas de prevención de evitar encender fuegos y dejar desperdicios en la montaña, también deben informar de inmediato de cualquier comportamiento sospechoso de alguna persona que no esté realizando las actividades deportivas o recreativas en el lugar”.


Todos estos incendios en las montañas generan daños ecológicos y ambientales en la ciudad de San Cristóbal y lo que es la zona Parque Nacional Chorro del Indio, destacó Otero../.
(Fuente: Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil. ) 

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada