martes, 24 de abril de 2012

San Cristóbal, sede del Seminario Internacional "Jugando Seguro"

 
Especialistas del área deportiva y cuerpos de resguardo participan en San Cristóbal, en el Seminario Internacional "Jugando Seguro" donde debaten los principios que deben regir los procotolos de seguridad en los estadios de fútbol a escala nacional, como parte del primer seminario "Jugando Seguro", que se celebra en la entidad andina este 24 y 25 de abril.

Los especialistas invitados prevén elaborar un manual para estandarizar las medidas de seguridad aplicadas en los eventos deportivos, a partir de las conclusiones extraídas de las mesas de trabajo conformadas en la actividad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, señaló que esta es un evento sin precedente en el país y a escala internacional.

Representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), especialistas de Urugay, Guatemala y Colombia, personal del Sistema de Seguridad Pública como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y Policía Nacional, además de periodistas, deportistas e integrantes de las barras, forman parte de los actores que compartirán sus ideas y experiencias durante el seminario.

Reverol indicó que las medidas serán implementadas en los 15 estadios donde los 18 equipos de fútbol profesional venezolano llevan a cabo sus entrenamientos y partidos.

El seminario comprende cinco ejes temáticos que serán debatidos en las mesas de trabajo y determinarán las líneas de acción. El primero trata las medidas preventivas antes, durante y después del evento deportivo, mientras el segundo las competencias y coordinación de los órganos de seguridad ciudadana.

El tercero aborda el protocolo de actuación de los grupos de orden público, el cuarto abarca la utilización de técnicas y recursos especiales y, por último, se examina el papel de los medios de comunicación ante la fanaticada.

Entre las acciones a tomar, Reverol comentó que el Dispositivo de Seguridad Bicentenario (Dibise) se encargará de velar por la seguridad en los estadios y transformarlos en espacios libres de uso de armas y consumo de alcohol. "La intención es sacarle una tarjeta roja a la violencia", apuntó.

"Las conclusiones de este encuentro se convertirán en un manual de aplicación, el cual a través de técnicas, recursos especiales, y una serie medidas activas y pasivas, servirá como instrumento jurídico para disminuir la violencia en los estadios, que aspiramos sea empleado en otras disciplinas deportivas y se convierta en una política de Estado", agregó Reverol.

Para el acto de clausura del evento, se espera la participación del Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada