martes, 18 de septiembre de 2007

CON LA CONFIANZA EN LO ALTO SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SALA PREJUVENIL


Las femeninas marchan a Valencia

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Nada hace desistir a las muchachas de fútbol de salón femenino de su confianza para traerse el campeonato nacional, categoría prejuvenil que se pondrá en marcha este miércoles 19 de septiembre en el complejo deportivo de Naguanagua, estado Carabobo.

El quinteto tachirense dirigido por Alexander Dulcey ha venido aceitando su maquinaria desde el pasado mes de marzo y, en este momento están en su punto máximo competitivo para arrasar en la contienda nacional donde participan delegaciones de 16 entidades.

El año pasado tuvieron que conformarse con el subcampeonato, en la ciudad de Cumaná, pero desde ese mismo instante se trazaron como meta atesorar la copa de campeonas y, precisamente ese será el objetivo que no podrán perder en esta ocasión.

El equipo está para ser el nuevo campeón de la categoría prejuvenil, asegura el técnico Dulcey, quien conoce al dedillo cada uno de sus engranajes “Venimos trabajando desde marzo porque nos habían informado que la competencia sería en mayo, pero el aplazamiento no nos afecta en nada”, ratificó Dulcey.

El cuerpo técnico hizo un buen trabajo de captación por diferentes municipios del estado Táchira y al final se quedaron con muchachas provenientes de Torbes, San Cristóbal, Independencia, Libertad y Lobatera. Tres jugadoras de este seleccionado reforzarán el team tachirense que competirá en los Juegos Llanos 2007.

La nómina está integrada por las jugadoras; Darcy Jaimes, Kathleen Rosales, Rossana Carvajal, Lismar Guerrero, Nelsy Aceros, Irlemar Rincón, Beily Olivares, Trina Rosales, Olga Rivera, Isley Carrizosa, Karen Gámez, Génesis Celis y Sonia Casique. El cuerpo técnico lo conforman Alexander Dulcey, Jhoan Didoménico, Ricardo Correa y el delegado Reinaldo Escalante.

TÁCHIRA CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL CATEGORÍA SUB 13

Confirma supremacía infantil aurinegra

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección de fútbol Sub 13 del estado Táchira se tituló campeona nacional de la categoría al vencer en la jornada final a la representación del Zulia con marcador final de dos goles por uno, en torneo realizado en el vecino estado Mérida.

Con la participación de diez entidades los pequeños futbolistas tachirenses se alzaron con el título y confirmaron así la supremacía del fútbol infantil aurinegro, tras la conquista recientemente del campeonato nacional de categoría Sub 15, y donde se puede observar el buen material humano y de relevo que tendrá el fútbol del Táchira en los próximos años.

Las dos anotaciones que le dieron el triunfo a la selección Táchira fueron obra de José Vega y Leandro Contreras que se erigieron como héroes de la jornada ante el difícil conjunto zuliano, de esta manera el Táchira recupera el cetro que obtuvo en el 2004 y que en los dos últimos años le fue esquivo.

Los dirigidos por Pedro Rangel y Ángel Tolisano llegaron a esta contienda gracias al apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, que proporcionó la unidad de transporte y el apoyo logístico para la delegación, mientras la Asociación Tachirense de Fútbol y los representantes de los pequeños asumieron los gastos de alimentación y la responsabilidad de acompañar y dar apoyo a los pequeños.

El cuadro final de este torneo avalado por la Federación Venezolana de Fútbol, presenta a Táchira campeón, Zulia sub campeón, tercer lugar para Distrito Capital y el anfitrión Mérida en la cuarta casilla.

El champion goleador de este torneo fue el capitalino Jonder Cádiz, su equipo de Distrito Capital también tuvo la valla menos vencida y el premio al juego limpio “fair play”.

La nomina de los campeones sub 13 es la siguiente: Jhoan Contreras (FASC), Eleandry Velasco (América – Rubio), Luís José Pineda (Monseñor Arias Blanco), Anthony Pacheco (FASC), Wilman Parada (FASC), Carlos Duarte (FASC), José Blanco (FASC), Julio Sánchez (Plaza Venezuela), Walter Ramírez (FASC), Manuel Gamboa (Colegio de Ingenieros), Leandro Contreras (FASC), Javier Cuevas (FASC), David Álvarez (Monseñor Arias Blanco), Kener Rodríguez (Plaza Venezuela), Sergio Calderón (FASC), José Vezga (Monseñor Arias Blanco), Edgar Ramírez (FASC), Javier Corredor (Monseñor Arias Blanco), Anibal Rosales (Monseñor Arias Blanco), Brayan Quintana (Monseñor Arias Blanco), Hugo Meno (Colegio de Ingenieros), Kenny Cárdenas (Colegio de Ingenieros) y Dennys Cianci.-

BALONCESTO DE TÁCHIRA CON CHANCE EN LLANOS 2007

Los masculinos deben ganar uno del repechaje


HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El baloncesto tachirense sigue aferrado a su convicción de estar presente en las competencias de los juegos Llanos 2007, y a pesar de haber perdido 3 partidos al hilo, el cuadro del técnico Alfredo Noguera irá este lunes por una victoria ante el quinteto de Monagas para seguir en su puja llanera.

Táchira superó la primera ronda del clasificatorio que se viene desarrollando desde la pasada semana en Maturín y Cumaná, al dejar en el camino a los conjuntos de Trujillo y Barinas, pero en los octavos de final no las ha tenido todas consigo perdiendo contra Sucre, Miranda y Guárico por estrechos marcadores, que demuestran la entrega sostenida por los gigantes andinos, en cada una de sus actuaciones.

El caso más ilustrativo de lo intenso que ha resultado esta competencia se vivió en el encuentro que enfrentó a tachirenses y guariqueños este domingo, cuando el cuadro local no pudo conservar un punto de ventaja que tenía, a falta de 20 segundos para el sonido de la chicharra y terminó sucumbiendo por 4.

Ha sido en los momentos decisivos cuando ha fallado la profundidad de la banca debido al castigo impuesto por la federación que no dejó participar a Carlos Sinisterra y Luís Abello, dos imprescindibles puntales en la formación titular del técnico Noguera. A esto se agrega que Anthon Morris, otro gigante de los tableros sigue en la lista de espera.

Con todos los pronósticos en su contra, el cuadro tachirense tendrá que jugárselas frente a Monagas, equipo que ya lo derrotó en la ronda clasificatoria pero, que según palabras del propio Noguera, luce asequible a su plantel. Monagas tendrá la presión de que también necesita el compromiso para clasificar.

A Táchira todavía le queda un encuentro en la ronda de repechaje, por lo que su suerte en el clasificatorio no se podrá dilucidar, hasta que se agote el calendario que finaliza el miércoles 19 de septiembre.

SISCOMADA HAPKYDO CLASIFICÓ 20 ATLETAS A LLANOS 2007

En la ruta hacia los Juegos Deportivos Llanos 2007

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La disciplina de Siscomada Hapkido en el estado Táchira se ha convertido en una de las más laureadas en este deporte en el ámbito nacional, la cosecha de cinco medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en los pasados Juegos Andes 2005 así lo demuestran.

El Siscomada Hapkido tuvo su clasificatorio para la justa llanera en la ciudad de Naguanagua en el estado Carabobo, complejo deportivo Simón Bolívar, en donde los guerreros tachirenses consiguieron veinte cupos entre la segunda modalidad combate por puntos, tercera modalidad combate continuo y la categoría combinada. Consiguiendo el primer lugar en el mencionado clasificatorio, quedando por encima de Carabobo y Lara respectivamente.

Los clasificados para representar los colores amarillo y negro por esta disciplina son: Yeimy Boada, Jhonnliana de La Hoz, Erika Hernández, Jenny Jaimes, Ray Arenas, José Félix Saavedra, Laureano Muñoz, Nelson Rondón, Ray Maldonado, Rubén Palmar, Ronald Acevedo, Júnior Pabón, Carmen Mendoza, Nayely Pérez, José Sánchez, Jhonny Sánchez, Raúl Silva, Roy Maldonado, David Sánchez y Joseph Romero.

Hay que destacar que la representación tachirense también logró clasificar a dos equipos en la rama masculina y dos en la femenina en la categoría combinada de combate por equipos, lo que demuestra el buen nivel de estos atletas que tienen como lugar de entrenamiento el gimnasio Luís Eduardo “El tierno” Gómez de la ciudad de Rubio.

Para la segunda quincena del mes de septiembre estos claros aspirantes a conseguir medallas para el Táchira, tienen previsto iniciar su concentración en el mismo gimnasio rubiense para optimizar sus condiciones de cara al compromiso del mes de noviembre en la región llanera del país.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada