miércoles, 25 de marzo de 2009

COMDITACA Y EMPRESARIOS DISEÑAN SOLUCIONES PARA ZONA INDUSTRIAL DE UREÑA

Realizan mesas de trabajo este viernes 27 de marzo

Dacxy Cáceres Pernía/PRENSA COMDITACA
Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas entre la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña, COMDITACA y empresas que permitan la reactivación y consolidación de la Zona Industrial de Ureña, se llevará a cabo un encuentro este viernes 27 de marzo.
Según la información precisada por Miriam Febres, presidenta de la Compañía para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Táchira C. A. (COMDITACA), la actividad “Mesas de trabajo en pro de la rehabilitación de la Zona Industrial de Ureña” busca coordinar acciones dirigidas a concretar soluciones viables y concertadas en beneficio del colectivo allí instalado.

Destacó que en un primer acercamiento que se cumplirá días previos a las mesas de trabajo, se discutirá temas vitales como el agua potable e industrial, la red eléctrica, la vialidad y las redes de aguas blancas y servidas a fin de llevar un papel de discusión que permita adelantar las posibles soluciones.

“Hemos venido trabajando con la Alcaldía de Ureña para solucionar algunos de los problemas prioritarios; no obstante, necesitamos resolver otros para consolidar y relanzar esta importante zona industrial”.

Recordó la importancia de la zonas industriales que tiene el Táchira, ambas con una ubicación geoestratégica que permite el paso y el acceso rápido y seguro a los países de América del Sur y un enlace con las naciones del Caribe a través de los proyectos estructurantes que adelante el Ejecutivo Nacional.

Mesas de trabajo

En cuanto a las mesas de trabajo que se desarrollarán este viernes 27 de marzo, precisó Miriam Febres que se llevará a cabo en el Hotel Aguas Calientes en Ureña, donde será discutidos temas importantes que abarcan desde problemas prioritarios como servicios básicos y contaminación ambiental hasta la recuperación de los espacios y la oferta de parcelas con las condiciones adecuadas para la instalaciones de inversionistas nacionales e internacionales”.

“Nuestra meta es crear un macroproyecto con el apoyo y aporte de los protagonistas: industriales y gobierno local, presidido por Nelson Becerra, con quienes hemos logrado grandes avances”.

FRENTE UNIDO NACIONAL DE DEPORTISTAS SOCIALISTAS REALIZÓ PRIMER CONVERSATORIO DEPORTIVO

El frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas (Fundeso), seccional Táchira organizó para éste viernes 27 de marzo, a las 9:00 de la mañana el Primer Conversatorio Deportivo: Socialismo y Deporte, donde se darán cita ponentes de Colombia y Venezuela.

Diógenes Gámez, Presidente de Fundeso-Táchira, señaló que a éste I Conversatorio tendrán como ponentes a importantes personalidades ligadas a la vida deportiva nacional e internacional como Aníbal Bernal de Colombia, el Dr. Oscar Hernández, Presidente del Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas, el Prof. Eleazar Silva y Gonzalo Cevallos.

Resaltó Gámez que éste Primer Conversatorio: Socialismo y Deporte tendrá lugar en la Aula número 2 del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte Tachirense-Cenmeciadet, este viernes 27, a las 9:00 de la mañana, donde pueden acudir todos los atletas de los 29 municipios del Táchira, entrenadores, dirigentes deportivos, locutores, periodistas deportivos, profesores de educación física, padres, representantes y todas aquellas personas ligadas al deporte regional.

Como se sabe, El Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas-Fundeso, viene proponiendo ante la Asamblea Nacional una Ley del Deporte cónsona con el socialismo bolivariano, donde la actividad física para la salud debe ser política de Estado y un derecho social para poder salirle al paso a los graves problemas de inseguridad latente en Venezuela.
De la misma manera, la sede de Fundeso-Táchira está organizado con todos los hierros una Jornada Nacional con invitados de las seccionales de los estados Bolívar, Mérida, Vargas, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo, Trujillo, Distrito Capital, Guárico y Yaracuy, con el ánimo de seguir fortaleciendo el vacio de conciencia enquistado dentro de las mismas estructuras políticas, deportivas, económicas, culturales, religiosas y sociales, del gobierno socialista venezolano

ANIVERSARIO DEL FRENTE UNIDO NACIONAL DE DEPORTISTAS SOCIALISTA


Carlos Suárez-CNP. 7.116
“El deporte nacional no puede seguir siendo presa fácil del oportunismo enquistado dentro de la misma revolución bolivariana, donde muchos personajes lideran el deporte nacional y regional, sin haber sido atletas, dirigentes y entrenadores deportivos y, mucho menos docentes deportivos. Zapatero a sus zapatos. En Venezuela no hay periodistas como presidentes de la Federación Médica Venezolana, abogados como presidentes del colegio de Ingenieros o Profesores de Educación Física y Deportes como presidentes del Colegio de Abogados”.



Así los destacó el profesional del derecho Oscar Hernández, Presidente del Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas-Fundeso, con motivo del acto central del tercer aniversario de este importante organismo que lucha a brazo partido para que la Asamblea Nacional apruebe cuanto antes el Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte.

Recordó el máximo representante de Fundeso que el deporte y la actividad física para la salud debe ser política de Estado y un derecho social, mientras que la atención integral al atleta en los estados, debe ser en igualdad de condiciones. Sueldos justos para los entrenadores deportivos y seguridad social. Creación de un sistema nacional de justicia Deportiva. En fin, la actividad física, el deporte y la recreación debe convertirse en un elemento político social para la transformación del Estado, y por ende lograr la mayor suma de felicidad posible, logrando así la construcción del verdadero socialismo deportivo bolivariano.

Muy temprano del viernes 20 de marzo un nutrido grupo del Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas(Fundeso), procedentes de 10 entidades federales acudieron a la encantadora ciudad de Valera, estado Trujillo, ciudad que exhibe con mucho orgullo la Virgen de La Paz.

El aniversario de Fundeso arrancó en la plaza Bolívar de Valera, a las 11 de la mañana con ofrenda floral al Padre de la Patria “Simón Bolívar”, donde acudieron integrantes de la Junta Nacional y delegados de Lara, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Vargas, Zulia, Distrito capital, Táchira y los anfitriones de Trujillo liderados por el “Chino” Rigoberto Albarrán. Luego los ilustres visitantes dispensaron una cordial visita a la sede del Instituto Autónomo Municipal del Deporte en el municipio Valera, institución ésta donde el deporte juega un importante labor en beneficio de la colectividad, especialmente, en los sectores populares, escuelas, colegios y liceos bolivarianos.

EN TÁRIBA TORNEO DE BALONCESTO SUB 19 DEL 25 AL 29 DE MARZO

Especial-Carlos Suárez CNP. 7.116
Todo está listo para la realización del 25 al 29 de marzo, del Torneo de Baloncesto masculino, categoría Sub-19, con miras a estructurar la selección de la Escuela “Román Pérez” al Torneo Internacional Ferias de la Consolación de Táriba en el mes de agosto.

La información la hizo llegar a los medios de comunicación social de la región el profesor Teófilo Escalante, director de la escuela del baloncesto “Román Pérez” de Táriba y principal promotor del baloncesto en la perla del torbes, quien destacó que el evento es patrocinado por la alcaldía de Cárdenas y de allí que tenga como madrina a la Lcda. Maryury Pernía.

A esta importante velada basquetera se darán cita quintetos del Club Cazadores del Departamento Norte de Santander de Colombia, Escuela Sapanna de Aragua, Escuela 3” segundos de Carabobo, Escuela Winners de Portuguesa, Escuela de Barinas y Escuela “Román Pérez” de Táriba-Táchira.


En este sentido, el comité organizador y la junta directiva de la escuela de baloncesto “Román Pérez” de Táriba, trabajan a tiempo completo para que éste interesante torneo inter-escuelas de baloncesto masculino Sub-19 resulte todo un éxito y donde los atletas visitantes se sientan como en casa.


Se pudo conocer que la Alcaldesa de Cárdenas Maryory Pernía, viene prestando un interesante apoyo el deporte escolar, barrio adentro deportivo y ahora al torneo de baloncesto sub-19, en todas sus manifestaciones, es decir, uniformes deportivos, material deportivo, recuperación de espacios para el deporte, recuperación de canchas múltiples de deportes y a través del Instituto Municipal de Deportes de Cárdenas.


Manifestó la alcaldesa de Cárdenas, que el apoyo económico que se destine para el deporte no es un gasto, sino una sana inversión; pues ésta es una de las formas de prevenir males mayores en la población más joven e imprimirle un verdadero freno a la inseguridad.

CENTRO DE ACOPIO DE PESCADO CONSTRUYEN EN TÁCHIRA

La representante de Insopesca en el estado Táchira, María Elena Malavé, en el terreno de construcción, ubicado en la Zona Industrial San Francisco, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, quien informó que "este centro de acopio y de distribución fortalecerá la infraestructura para apoyar el desarrollo del pescador artesanal y rural del Táchira".

Un centro de distribución con capacidad de almacenamiento de 902,36 toneladas de pescado construye actualmente el Gobierno Nacional en la capital tachirense.


La edificación se realiza mediante un convenio firmado entre los gobiernos de España y de Venezuela, por un costo de 7 millones de bolívares fuertes, en un terreno de una área de mil 250 héctareas.


La representante del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la entidad fronteriza, María Elena Malavé, informó que "este centro de acopio, que contará con un frigorifico, una planta de hielo, que servirá como centro de distribución, una excelente infraestructura para apoyar el desarrollo del pescador artesanal y rural del Táchira".


Señaló que la planta tiene una inversión de más de 7 millones de bolívares fuerte y tendrá capacidad de procesar 650 toneladas en 13 días de pescadore, ya sea de origen del mar, fluvial o producto de acuicultura de la zona.


"La obra tiene un período de construcción de seis meses y se espera que en junio esté concluida la instalación que beneficiará a los pequeños y medianos productores", dijo.


La producción de pescado tanto acuícola, del mar y fluvial llega al Táchira a un mercado de mayorista, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, o el distribuidor lo busca directamente en las lagunas.


Afirmó que la planta contribuirá a la mejor distribución del producto y a un menor costo, con todos los servicios sanitarios para garantizar la salubridad.


"La mano de obra que trabajará dentro de la planta en el procesamiento del pescado será en su mayoría femenina y de la comunidad cercana al centro de acopio", resaltó.

Planta de Procesamiento en Libertador
Malavé reveló que en el municipio Libertador, zona sur del Táchira, también será construida una segunda plata de procesamiento prevista para finales de mayo.


"Todo el material, insumo y contenedores para almacenar el pescado proviene de España con recursos de ambos países", apuntó.


La funcionaria destacó que con esta planta se aspira evitar el distribuidor intermediario, para abaratar costos del pescado expendido a la población.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada