miércoles, 25 de marzo de 2009

CENTRO DE ACOPIO DE PESCADO CONSTRUYEN EN TÁCHIRA

La representante de Insopesca en el estado Táchira, María Elena Malavé, en el terreno de construcción, ubicado en la Zona Industrial San Francisco, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, quien informó que "este centro de acopio y de distribución fortalecerá la infraestructura para apoyar el desarrollo del pescador artesanal y rural del Táchira".

Un centro de distribución con capacidad de almacenamiento de 902,36 toneladas de pescado construye actualmente el Gobierno Nacional en la capital tachirense.


La edificación se realiza mediante un convenio firmado entre los gobiernos de España y de Venezuela, por un costo de 7 millones de bolívares fuertes, en un terreno de una área de mil 250 héctareas.


La representante del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la entidad fronteriza, María Elena Malavé, informó que "este centro de acopio, que contará con un frigorifico, una planta de hielo, que servirá como centro de distribución, una excelente infraestructura para apoyar el desarrollo del pescador artesanal y rural del Táchira".


Señaló que la planta tiene una inversión de más de 7 millones de bolívares fuerte y tendrá capacidad de procesar 650 toneladas en 13 días de pescadore, ya sea de origen del mar, fluvial o producto de acuicultura de la zona.


"La obra tiene un período de construcción de seis meses y se espera que en junio esté concluida la instalación que beneficiará a los pequeños y medianos productores", dijo.


La producción de pescado tanto acuícola, del mar y fluvial llega al Táchira a un mercado de mayorista, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, o el distribuidor lo busca directamente en las lagunas.


Afirmó que la planta contribuirá a la mejor distribución del producto y a un menor costo, con todos los servicios sanitarios para garantizar la salubridad.


"La mano de obra que trabajará dentro de la planta en el procesamiento del pescado será en su mayoría femenina y de la comunidad cercana al centro de acopio", resaltó.

Planta de Procesamiento en Libertador
Malavé reveló que en el municipio Libertador, zona sur del Táchira, también será construida una segunda plata de procesamiento prevista para finales de mayo.


"Todo el material, insumo y contenedores para almacenar el pescado proviene de España con recursos de ambos países", apuntó.


La funcionaria destacó que con esta planta se aspira evitar el distribuidor intermediario, para abaratar costos del pescado expendido a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada