miércoles, 25 de marzo de 2009

ANIVERSARIO DEL FRENTE UNIDO NACIONAL DE DEPORTISTAS SOCIALISTA


Carlos Suárez-CNP. 7.116
“El deporte nacional no puede seguir siendo presa fácil del oportunismo enquistado dentro de la misma revolución bolivariana, donde muchos personajes lideran el deporte nacional y regional, sin haber sido atletas, dirigentes y entrenadores deportivos y, mucho menos docentes deportivos. Zapatero a sus zapatos. En Venezuela no hay periodistas como presidentes de la Federación Médica Venezolana, abogados como presidentes del colegio de Ingenieros o Profesores de Educación Física y Deportes como presidentes del Colegio de Abogados”.



Así los destacó el profesional del derecho Oscar Hernández, Presidente del Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas-Fundeso, con motivo del acto central del tercer aniversario de este importante organismo que lucha a brazo partido para que la Asamblea Nacional apruebe cuanto antes el Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte.

Recordó el máximo representante de Fundeso que el deporte y la actividad física para la salud debe ser política de Estado y un derecho social, mientras que la atención integral al atleta en los estados, debe ser en igualdad de condiciones. Sueldos justos para los entrenadores deportivos y seguridad social. Creación de un sistema nacional de justicia Deportiva. En fin, la actividad física, el deporte y la recreación debe convertirse en un elemento político social para la transformación del Estado, y por ende lograr la mayor suma de felicidad posible, logrando así la construcción del verdadero socialismo deportivo bolivariano.

Muy temprano del viernes 20 de marzo un nutrido grupo del Frente Unido Nacional de Deportistas Socialistas(Fundeso), procedentes de 10 entidades federales acudieron a la encantadora ciudad de Valera, estado Trujillo, ciudad que exhibe con mucho orgullo la Virgen de La Paz.

El aniversario de Fundeso arrancó en la plaza Bolívar de Valera, a las 11 de la mañana con ofrenda floral al Padre de la Patria “Simón Bolívar”, donde acudieron integrantes de la Junta Nacional y delegados de Lara, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Vargas, Zulia, Distrito capital, Táchira y los anfitriones de Trujillo liderados por el “Chino” Rigoberto Albarrán. Luego los ilustres visitantes dispensaron una cordial visita a la sede del Instituto Autónomo Municipal del Deporte en el municipio Valera, institución ésta donde el deporte juega un importante labor en beneficio de la colectividad, especialmente, en los sectores populares, escuelas, colegios y liceos bolivarianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada