martes, 4 de noviembre de 2008

CHÁVEZ CELEBRÓ 5 AÑOS DE LA MISIÓN SUCRE EN SAN CRISTÓBAL

Un total de 30 mil 310 profesionales han egresado de la Misión Sucre en 2008 en todo el país. Más de 100 mil estudiantes tienen condición de becados en el programa social educativo y 34 mil 968 son voluntarios a nivel nacional.
En medio de un acto político realizado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el estado Táchira, este rompió su silencio para opinar sobre el posible ganador en las elecciones de Estados Unidos a realizarse este martes 04 de noviembre, dando como posible ganador al demócrata Barack Obama."A partir del día que tome posesión el nuevo Presidente de Estados Unidos -todo indica que será el señor Obama- ¡Que asuma de verdad, se mire el color de la piel, revise su historia y sienta el palpitar de la sangre negra africana que lleva por dentro, como también la llevamos nosotros!", enfatizó el Jefe de Estado venezolano.En este sentido, aseguró que de resultar ganador John McCain ya se sabe lo que le espera al mundo."Batalla y más batalla", expresó."El pueblo de los Estados Unidos está buscando un líder, hace tiempo que no tiene un verdadero líder. Nosotros siempre lo hemos dicho, no tenemos ningún problema con el pueblo de los Estados Unidos, queremos ese pueblo, son hermanos, son humanos, ellos del Norte, nosotros del Sur", comentó el Presidente Chávez.
Tenemos una aldea más en la sede de la UBV
Por su parte, la coordinadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Misión Sucre en el estado Táchira, Mireya Otero, expresó sentirse orgullosa de celebrar hoy, 3 de noviembre, el quinto aniversario de la creación de la misión."
Tenemos una aldea más en la sede de la UBV, que va atender una gran cantidad de estudiantes municipalizados; hay que incorporar a los triunfadores y triunfadoras. Va a albergar distintos estudiantes de los municipios del Táchira y hoy comienza el semestre cero", dijo.
El presidente Chávez estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña; por la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández; así como también por la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Rosa Elena Uzcátegui.

"HASTA LOS TEQUE TEQUES, LA 5TA AVENIDA DE SAN CRISTÓBAL

"Vamos a volver a demostrar que el pueblo de Táchira, es un pueblo bolivariano y revolucionario…La gran victoria que se avecina es una de las más grandes de la historia de Venezuela"

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela destinará mil millones de dólares del Fondo Social Chino para, "única y exclusivamente", apoyar proyectos socialistas que surjan de las comunas bolivarianas bajo la líneas del programa Padre (Programa de Aceleración del Desarrollo Regional).




El anuncio lo realizó desde San Cristóbal, estado Táchira, durante el acto de apoyo a los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde aseguró que "el futuro del país es Socialista, o sino no hay futuro". Aprovechando el anuncio, el Líder revolucionario instó a todas las comunidades organizadas a elaborar proyectos realmente socialistas para "seguir sacando a Venezuela de la pobreza y el atraso".



A lo que reiteró: "no hay otra solución más que el socialismo para poder solventar los problemas más profundos de la sociedad".



Con motivo de las próximas elecciones del 23-N, le solicitó a los tachirences sumar esfuerzos y activar "con toda la potencia necesaria la maquinaria electoral, para consolidar la victoria con una diferencia de más de 100 mil votos. Hay que demostrar cuánto ha crecido la revolución en el Táchira".
Continuó: "Les encomiendo que trabajen con método, porque aquí en Táchira hay unos 731 mil 744 electores inscritos, de los cuales casi 290 mil son del PSUV, hay que buscar casa por casa a más de 100 mil votos para marcar lograr la victoria".


Respecto a la oposición, comentó que "ellos confundieron la gimnasia con la magnesia y creyeron que por haber ganado el referéndum de diciembre por apenas un poquito dijeron: -eso está listo, Chávez está noquiado-"
A lo que agregó: "comenzaron diciendo ganar más de 15 gobernaciones y ahora dicen poder ganar apenas tres, entre ellas el Táchira (...) No descansemos porque ¡Vamos por todas las gobernaciones y alcaldías!, vamos a demostrar que ¡el cambur rojo mancha!".


El Jefe de Estado enfatizó que difícilmente la oposición conserve las siete gobernaciones de las que gozan ahora (Zulia, Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Yaracuy -en la raya-, expresó: "cuidado y le ganamos toditas las gobernaciones"


Sobre Amazonas, que no entra en las elecciones este año, y que se está tambaleando pisando la oposición, indicó: "esa la ganaremos el próximo año con un candidato verdaderamente revolucionario".


Asimismo, Chávez, en muestra de tolerancia durante el discurso, dio un saludo cordial a todos los aliados y movimientos sociales y en especial a los prosélitos del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que a pesar de los impases que han tenido políticamente hablando con ellos, les profirió su respeto.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada