sábado, 17 de enero de 2009

BIV BENEFICIÓ A FAMILIAS TACHIRENSES CON MICROCRÉDITOS

En una primera entrega, el Banco Industrial de Venezuela (BIV) otorgó microcréditos a 88 familias tachirenses, las cuales fueron beneficiadas con asignaciones por un monto total de 402 mil 498 bolívares fuertes.
Los créditos están enmarcados en el programa De la Mano con la Comunidad, ideado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que lleva adelante el BIV y que tiene como finalidad dar respaldo a la bancarización de los sectores de menores recursos, según se desprende de un comunicado de prensa.
En un acto realizado en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal se congregaron los beneficiarios para recibir de manos del presidente del ente financiero estatal, Willian Garrido Tovar, los recursos que les permitirán desarrollar diversas actividades económicas y garantizarles mejores condiciones de vida.
Durante su intervención, el máximo representante del BIV, manifestó que el banco que dirige, en su nuevo rol socialista, ha ideado una serie de productos para apoyar con mayor fuerza y compromiso a los sectores más excluidos del país, los cuales, durante años, encontraban serias limitaciones a la hora de ejercer su derecho al crédito
“Hoy, el BIV está De la Mano con la Comunidad en el estado Táchira, apoyándolos con este financiamiento para que comiencen su camino hacia su independencia económica pero con una actitud y mentalidad socialista y con su actuación siempre puesta en el bienestar colectivo”, resaltó Garrido.
En el evento estuvo presente, además de Garrido; el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en Táchira, Leonardo Salcedo; el presidente de la Comisión Presidencial de Planificación y Desarrollo de la Presidencia de la República, teniente Tiber Chacón; y la presidenta de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Táchira, Nubia Pérez.
Considerando que los recursos fueron entregados a personas de escasos recursos, el BIV ha establecido condiciones bien flexibles para la cancelación de los créditos, la cual se realizará en un período de tres años a una tasa de interés del 15%.
Durante el año 2008, a través del programa “De la Mano con la Comunidad”, el BIV entregó recursos por el orden de los 35 millones 565 mil 388 bolívares fuertes en Barinas, Caracas, Falcón, Guárico, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, beneficiando a mil 156 personas. Para 2009, el banco estatal continuará ejerciendo este programa en todos los estados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada