lunes, 17 de diciembre de 2007

TRIATLÓN GANÓ 5 MEDALLAS EN JUEGOS LLANOS 2007

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT – El equipo de triatlón tachirense obtuvo una de sus mejores botijas en la historia de su participación en Juegos Nacionales al alcanzar 1 medalla de oro, 2 de plata y dos de bronce en las pruebas de triatlón olímpico y sprint desarrolladas este sábado 15 de diciembre en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La medalla de oro llegó por intermedio del equipo, en la modalidad triatlón sprint femenino, compuesto por Esmeralda Tapias, Ana María Rueda y Nazareth Arenas, quienes se impusieron a sus rivales de Carabobo y Miranda que se quedaron con las preseas de plata y bronce.

Las dos de plata fueron ganadas, una de forma colectiva por el conjunto de triatlón olímpico masculino integrado por Héctor Cárdenas, Iván Moreno y Epifanio Guerrero y la otra en la modalidad de triatlón sprint masculino, a través del campeón José Rodríguez. El “negrura” Rodríguez entró a la meta escoltado por el carabobeño Dorian Villa, quien se quedó con la medalla de bronce. La dorada le correspondió al merideño Fischer Brekert.

El primer bronce se logró gracias al esfuerzo de la triatleta Esmeralda Tapias en la modalidad sprint femenino quien escoltó a la ganadora de la prueba Fionna Moreno de Carabobo y a la anzoatiguense Yosvet Padilla. El segundo lo sumó el equipo masculino, quienes se vieron superados por sus rivales de Mérida y Anzoátegui.

Los entrenadores Emiro Peña y Olivo Castillo rebozaban de alegría, pues creen que los resultados obtenidos en esta jornada es el fruto del esfuerzo y la dedicación que le pone cada uno de sus atletas a la exigente disciplina y a las largas horas de entrenamiento. Castillo afirmó que no era lo que esperaban, pero las medallas siempre son bienvenidas.

El equipo se prepara para este domingo cuando finalice el programa de triatlón de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 con las pruebas de duatlón. “Creemos que tenemos una excelente oportunidad en las competencias de este domingo para regresar a San Cristóbal a celebrar la navidad con muchas medallas”, afirmó Castillo.

Las principales figuras del Táchira, serán el panamericano Jesús Angulo, quien llegó de Puerto Rico donde cursa estudios universitarios y el “rubiense” Winston Camargo ya medallista en esta prueba de juegos deportivos nacionales

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada