lunes, 17 de diciembre de 2007

HOLGUER MARCEL BARRERA SUMÓ PLATA A TÁCHIRA

En trampolinismo juvenil

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT

El tachirense Holguer Marcel Barrera Espinel se destacó en la prueba de cama elástica del trampolinismo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, adueñándose de la medalla de plata en un emocionante final con el larense Héctor Escalona.
Barrera Espinel, quien se clasificó cuarto en la ronda eliminatoria, se creció en su presentación y protagonizó una brillante coreografía que dejó un buen balance para el deporte tachirense, pues alcanzó la primera presea masculina para el Táchira en las diversas modalidades de la gimnasia en los juegos deportivos nacionales.

La medalla de oro quedó en poder del larense Héctor Escalona, quien sumó 29,400 puntos, mientras el tachirense recibió de los jueces 29,700. El bronce se lo adjudicó el trujillano Neomar Paredes, con 29,000 puntos.

“Esta medalla se la dedico a mi madre Rosa Nora Espinel, estoy inmensamente feliz porque soy el primer hombre del Táchira que en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales gana una medalla en la gimnasia”, expresó Barrera Espinel a Prensa IDT.

--Durante la eliminatoria de la prueba de la cama elástica avancé en el cuarto lugar, pero en la final me crecí, encontré toda la confianza y estuve muy cerca del oro. Estoy satisfecho con la plata, sin embargo, me hubiera gustado llevarme el oro-, analizó el atleta de 15 años, estudiante del cuarto año en la Escuela de Talentos Deportivos del Táchira.

Holguer Marcel Barrera también participó en la modalidad de minitramp, clasificándose cuarto. Por su parte, la también tachirense María Rojas fue novena en la cama elástica, mientras el equipo masculino terminó décimo en minitramp por equipos.

PRIMERA MEDALLA MASCULINA

Sin embargo, el desempeño de Barrera Espinel no puede pasar desapercibido porque a criterio de William Veloz, presidente de la Asociación Tachirense de Gimnasia y entrenador que dirigió en San Fernando de Apure, esta es la primera medalla que alcanza un atleta masculino en cualquiera de las modalidades en toda la historia de los JDN.

--Con Marcel tenemos un atleta de proyección internacional, él se proclamó campeón nacional el año pasado y en estos juegos con sólo quince años superó a los adultos.

Veloz destacó que el evento del trampolinismo de los Juegos Llanos 2007 se convirtió en el primero que se disputa en Venezuela bajo el código técnico de la Federación Internacional.

El trampolinismo es un deporte de reciente incorporación en los Juegos Olímpicos, pues en Sydney 2000 ingresó en condición de exhibición y se oficializó a partir de Atenas 2004.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada