lunes, 17 de diciembre de 2007

TÁCHIRA: ORO, PLATA Y BRONCE EN KENPO Y HAPKIDO SISCOMADA

Deportes de combates con buena producción

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT

Los deportes de combate del estado Táchira continuaron su buena producción de medallas en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 y en un desempeño extraordinario el kenpo, a través de Víctor Manuel Molina Márquez, agregó este lunes medalla de oro, mientras el hapkido respondió con plata y bronce por intermedio de Erika Hernández Leal y José Laureano Muñoz, respectivamente.

Molina Márquez se adueñó del sol en la prueba de combates individuales de los 50 - 55 kilogramos, cinturones púrpura – negro, que se efectuó en el gimnasio de San Fernando de Apure.

“El domingo me quitaron la medalla de oro en la prueba de figuras con armas tradicional, dominé la puntuación y después los árbitros cambiaron el dictamen. No se qué pasó, todavía no encuentro explicación a esa situación”, lamentó el medallista tachirense.

--Después que dominé la prueba, los árbitros se reunieron y cambiaron todo. Me la quitaron-, agregó el chico de 20 años y quien a partir de enero iniciará sus estudios universitarios de publicidad y mercadeo en San Cristóbal.

“Soy selección Venezuela en figuras con armas y como me despojaron de esa medalla de oro, decidí darlo todo en combates. Salí a demostrar que el kenpo del Táchira tiene categoría”, añadió el joven nacido en Táriba.

--Dedico mi medalla a mis padres José Enrique Molina y María Matilde Márquez, a mi hermano y entrenador Franc Machado, a los senseis Iván Castillo, Franklin Rico y Gregorio Corredor-, complementó.

Molina debutó con un victorioso desempeño en los Juegos Andes 2005 al ganar para el Táchira la medalla de oro en figuras con armas y dos años más tarde agrega a su palmarés su segundo sol, ahora en combates.

En Andes también sufrió los rigores de la descalificación, pues quedó fuera de los combates por el factor peso.

Para la temporada 2008, el “aurinegro” tendrá que afrontar tres competiciones internacionales. “Quiero mostrar mi técnica fuera de Venezuela, estoy feliz por eso”, dijo.

El kenpo del Táchira elevó su producción a dos de oro, tras la conquistada el domingo por María de Los Ángeles García, en exhibición con armas. En horas de la tarde de este lunes varios de sus atletas afrontaban sus pruebas con la meta de incrementar el desempeño.

DOS MÁS EN HAPKIDO

Entretanto, en Guanare la representación “aurinegra” se alzó con dos medallas, una de plata y una de bronce, a través de Erika Hernández Leal y José Laureano Muñoz.

Hernández Leal finalizó segunda en la prueba de 49 – 53 kilogramos del hapkido siscomada, mientras Muñoz Mendoza finalizó tercero en la división de los 58 – 62 kilogramos.

Parcialmente, el hapkido elevó su producción a dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Para la tarde del lunes estaban previstas pruebas en la modalidad de siscomada, en las que Táchira tiene serias aspiraciones.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada