lunes, 17 de diciembre de 2007

JOSÉ RODRÍGUEZ CONQUISTA MEDALLA MIL DEL TÁCHIRA

Entre San Cristóbal ´78 y Llanos 2007

La tropa “aurinegra” llega a 319 de oro,
325 de plata y 356 de bronce

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Una medalla no siempre tiene la misma significación. Aunque todas las preseas se recuerdan por el sacrificio y la dedicación de centenares de horas en los escenarios, hay metales que nunca se olvidarán.

Ese es el caso de José Antonio Rodríguez Sandoval, quien en la jornada de este sábado ganó una de plata para el Táchira en la prueba del triatlón sprint, disputada en Puerto Cabello. Con su desempeño, contribuyó además a una de bronce en la prueba por equipos del triatlón sprint.

Así en frío, su lectura tal vez no trascienda para la gran prensa. Sin embargo, es una medalla con valoración especial. Que marca historia. Veamos.

La plateada de Rodríguez es la medalla número mil del estado Táchira en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, en el ciclo que se inició en San Cristóbal ´78 y continúa en Llanos 2007.

Con la medalla de Rodríguez, la número 39 de la delegación del Táchira en Llanos 2007, la entidad andina acumula en su producción histórica mil metales, distribuidos así: 319 de oro, 325 de plata y 356 de bronce.

Exactamente mil preseas. Y ese número llega una vez en la historia deportiva de los estados, superando una barrera de ambiciones para una entidad como el Táchira, que está en esta contienda en la defensa del cuarto lugar por medallas y el sexto por puntos en Andes 2005.

EL PROTAGONISTA

José Rodríguez es conocido en el ambiente nacional del triatlón como “Negrura”. Es un chico de 19 años, picaresco, alegre y estudioso.

Es un atleta brillante, que se alzó en Andes 2005 con la medalla de oro en el triatlón sprint. Durante el año 2006 se creció en el Triatlón Internacional de México, que también ganó en la categoría juvenil, victoria que lo consolidó dentro de la selección Venezuela.

Rodríguez nació en Táriba, un municipio colindante con San Cristóbal, donde está la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, la Patrona Espiritual de los tachirenses. Allí está el puente Libertador, de un gran diseño arquitectónico, y posee el más grande tobogán del Táchira.

Él tiene unas condiciones bárbaras para el triatlón, deporte del cual tiene la siguiente apreciación:

“El triatlón para mi significa todo, cuando incursioné en él, la vida me cambió; para estos juegos nacionales mi principal meta era repetir la medalla de oro en sprint, y también colaborar en lo máximo posible en la prueba por equipos”.

“ES UN PREMIO DE DIOS”

Prensa IDT dialogó con Rodríguez, quien señaló que “esto es un premio de Dios”.

--Nunca pensé que recibiría una llamada de la prensa por una medalla de plata o por la de bronce que hoy también gané por equipos. No estaba en mis planes la número mil del Táchira que se la dedico a dos personas especiales en mi vida, mi madre María Antonia Sandoval, y mi entrenador Emiro Peña-, expresó jubiloso.

REFLEXIÓN FEDERATIVA

Para José Rodríguez la medalla mil del Táchira tiene carisma de consuelo ante las vicisitudes que le tocó vivir este año. Por eso llamó a la reflexión a la Federación Venezolana de Triatlón:

“Le he demostrado a la federación mis condiciones, no han confiado en mi. Este año me descalificaron en dos pruebas y eso me dejó por fuera del panamericano de Canadá, que era válido para el Mundial de Austria”, dijo.

--Seguiré trabajando fuerte hasta llegar a un mundial y los juegos olímpicos, voy a sacrificarme para ello-, señaló.

FICHA TÉCNICA

APELLIDOS: Rodríguez Sandoval
NOMBRES: José Antonio
FECHA DE NACIMIENTO: 11 – 08 – 1.988
EDAD: 19 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, estado Táchira
NIVEL ACADÉMICO: Tercer Semestre Ingeniería Ambiental – Universidad Experimental del Táchira (UNET)
PRUEBAS EN LLANOS 2007: triatlón Sprint y por equipo
PARTICIPACIONES EN JDN: Cojedes 2003 (medalla de bronce por equipos) y Andes 2005 (oro en individual triatlón sprint)
OTRO DEPORTE FEDERADO QUE HA PRACTICADO: natación
MEJORES ACTUACIONES: Campeón Nacional de Triatlón Juvenil y primer lugar EN EL triatlón Internacional de México

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada