lunes, 17 de diciembre de 2007

TÁCHIRA SE TITULA CAMPEÓN EN FUTSALA DE JUEGOS LLANOS 2007

Venció en la final a Monagas 2 x 1
JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
La selección femenina tachirense de fútbol de salón se tituló campeón este viernes de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, al superar en una inolvidable final al conjunto monaguense dos goles por uno y de esta manera colgarse la medalla de oro en la historia de este certamen.
El equipo “aurinegro”, encabezado por la líder e indiscutible figura del campeonato, Ana Victoria Capacho, empezó perdiendo el encuentro con un tanto anotado desde el punto penal por mano en el área de Diana Serrano, sin embargo, las andinas lograron superar la desventaja en el marcador consiguiendo el empate al minuto 13 del primer tiempo a través de Adolina Sánchez, quien entró al área e impactó fuerte de derecha para mandar el balón al ángulo izquierdo de la puerta monaguense.

El segundo tiempo trajo consigo las acciones más electrizantes de todo el campeonato, pues las orientales y las tachirenses salieron con todo a buscar el título. Táchira con un sólido esquema táctico en defensa supo controlar a la perfección las arremetidas de las monaguenses y llegó a disfrutar de las mejores acciones de gol en el partido.

Así llegó el segundo tanto del partido a través nuevamente de Adelina Sánchez en el minuto 8,15 del segundo tiempo, quien otra vez con remate fortísimo y cruzado logró vencer la resistencia de la portera adversaria y poner cifras definitivas al marcador.

“Sencillamente fueron las mejores”, son las palabras con la que podemos describir a este grupo de guerreras “aurinegras” que dejaron todo el alma y corazón en la cancha de juego. Más que merecido el título, el obtenido por las tachirenses quienes jugaron ocho partidos en siete días, dejando registro positivo de cinco victorias un empate y dos derrotas.


HABLAN LOS CAMPEONES

Al término del encuentro, Oscar Villamizar, entrenador del equipo, lleno de alegría y eufórico por el título, agradeció el esfuerzo hecho por las muchachas y por responderle con esta medalla de oro al pueblo tachirense.

Asimismo, aseguró que este triunfo es producto de las ganas de sobresalir, la humildad y el esfuerzo hecho por todas las jugadoras quienes diariamente y por mucho tiempo se prepararon para afrontar este importante reto.

Por su parte, Ana Victoria Capacho, sin lugar a duda la mejor jugadora de los juegos Llanos 2007, con lágrimas dio gracias al Todopoderoso y expresó que con este triunfo se saca la espinita que le quedó clavada en Andes 2005. Expresó que el título se obtuvo gracias a la dedicación y el arduo trabajo realizado por todo el grupo de jugadoras.

Capacho junto a Diana Serrano y Adriana Ruiz se erigieron como las pilares fundamentales del equipo, convirtiéndose en las líderes “aurinegras” artífices de esta histórica actuación tachirense.

PRIMER ORO EN LA HISTORIA

Táchira ganó bronce en los Juegos Lara 2001 y plata en Cojedes 2003, pero en fútbol sala, de la mano de Oscar Villamizar. Con el oro de esta noche es la primera estrella que tiene el Táchira en las tres modalidades del fútbol.

Esta medalla tiene una significación especial porque las mujeres del Táchira venían buscando una estrella desde hace cuatro juegos y por fin les llegó gracias a su formidable preparación y trabajo colectivo.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada