jueves, 30 de agosto de 2007

IDT RECHAZA MANIPULACIONES DEL GOLPISTA JHONSON DELGADO

Gimnasio de balonmano tendrá piso sintético

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
El golpista Jhonson Delgado nunca ha confiado en el potencial de los atletas del estado Táchira. Afirmar que “Táchira luce derrotado antes de iniciar la competencia por las medallas de los próximos Juegos Nacionales Llanos 2007” es una posición cobarde que contrasta con la valentía de los atletas, entrenadores y dirigentes regionales, actualmente inmersos en la última fase de preparación que ratificará la jerarquía “aurinegra” en las olimpiadas nacionales previstas del 23 de noviembre al 8 de diciembre en los estados Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, le salió al paso a los conceptos esgrimidos por Jonson Delgado en las páginas deportivas de Diario de Los Andes. “El dirigente copeyano otra vez manipula a la opinión pública, ataca nuevamente el deporte y atenta contra la mayor riqueza de los tachirenses, sus deportistas”.
--Es doloroso leer las declaraciones de un legislador que nunca ha creído en las potencialidades del Táchira. Primero atentó contra los Juegos Andes 2005, la Copa América Venezuela 2007 y ahora se lanzó de bruces a opinar que nuestras delegaciones no están preparadas para Llanos 2007 cuando hemos avanzado a la fase final en disciplinas poco tradicionales que reafirman nuestro objetivo de mantenernos entre los mejores de Venezuela-, destacó Francovig.

POSICIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Por su parte, Wilfrido Mora, director de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del IDT, expresó que el legislador regional desconoce que el Táchira ha clasificado hasta la fecha un total de 428 atletas en 43 disciplinas y esa cifra aumentará con el desarrollo de los cinco clasificatorios aún pendientes. “Será nuestra segunda delegación más grande en toda la historia de los juegos”, certificó

Mora dijo que las descalificaciones del dirigente copeyano “buscan cultivar la desmotivación en cada uno de los atletas, cosa que no logrará porque en el ámbito del IDT solo se respira un ambiente positivo a la par del compromiso de Llanos 2007”.

“Tenemos el mejor centro de medicina del país, los escenarios deportivos son de primera y aquellos detalles pendientes serán subsanados con la participación de todos los entes involucrados, además contamos con entrenadores venezolanos y extranjeros capacitados para la adecuada preparación de cada uno de los atletas”, puntualizó Wilfrido Mora.

El director de alto rendimiento del Táchira también reflexionó sobre el uso de los escenarios deportivos por parte de movimientos cristianos. “Estos eventos han bendecido a través de sus oraciones el deporte y al Táchira. No es un delito clamar al Creador la salvación espiritual del ser humano. Además, los movimientos cristianos siempre han colaborado en la limpieza y conservación de los espacios deportivos, ellos no destruyen los bienes del Estado como lo hace la mala fe del señor Delgado”.

--Siempre que el Instituto del Deporte Tachirense autoriza un evento de cualquier naturaleza en un escenario deportivo, se coordina con las asociaciones deportivas involucradas para no truncar los trabajos de preparación de las selecciones deportivas-, añadió Mora.

Finalmente, Mora invitó a Delgado a hacer uso de cualquiera de las disciplinas. “Conociendo que la mejor medicina preventiva está en hacer deporte, allí obtendría una mayor fluidez de oxígeno y evitaría esa serie de enfermedades producto del ocio que lo lleva a emitir opiniones no acorde a la verdad y que afecta a los atletas y a nuestras instituciones deportivas”.

INFRAESTRUCTURA: EL GIMNASIO TENDRÁ PISO SINTÉTICO

Sergio Benítez, coordinador de infraestructura deportiva del IDT, subrayó que el gimnasio de balonmano dispondrá de piso sintético, que se traerá del exterior porque no es producido en el país. “Debimos recurrir a especialistas extranjeros bajo el sistema de licitación y en el tiempo prudencial resolveremos este contratiempo”.

“Hubo cambios en los requerimientos técnicos por parte de las autoridades mundiales que rigen la disciplina, ordenándose la sustitución del piso de madera por una superficie sintética, esto a lo fines de alcanzar la homologación para montar eventos de carácter internacional”.

--El gimnasio de balonmano no desaparecerá, ahora es que habrán instalaciones para el pleno disfrute de los atletas tachirenses gracias a la efectiva labor desarrollada en este proceso revolucionario que lideran el Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Ronald José Blanco La Cruz-, aseveró.

Para Benítez, Jhonson Delgado volvió con su disco rayado, con la misma música desestabilizadora que empleó contra los Juegos Andes 2005 y la Copa América. “Sus mentiras tendrán un costo político porque los electores no le perdonarán las equivocaciones, engaños y manipulaciones cada vez que se acerca un gran compromiso para el deporte tachirense”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada