miércoles, 22 de agosto de 2007

RAFAEL CASTRO OTORGA A COLOMBIA VICTORIA EN LA I COPA SIMÓN BOLÍVAR

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Colombia desató su ofensiva en el sexto episodio y con cuadrangular del pitcher Rafael Castro venció hoy a Aruba 10 carreras por 9, anexándose la primera victoria de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil “AA”, que se juega en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Castro empujó tres carreras, entre ellas la ganadora, tras un brillante desempeño ofensivo de los colombianos que rubricaron seis anotaciones en el encuentro pautado a seis innings, pues la delegación neogranadina debía partir vía aérea inmediatamente a Barquisimeto para iniciar este miércoles la segunda ronda en el estadio Daniel “Chino” Canónico.

Hasta el quinto episodio, Aruba dominaba el encuentro 9 x 4, sin embargo, los maderos neogranadinos despertaron para sacudirse de las dos derrotas propinadas durante las jornadas iniciales por Venezuela y Cuba.

Aruba anotó tres en el primero, dos más en el segundo, dos en el cuarto y dos en el sexto, mientras Colombia logró una en el primero, otra en el segundo, dos en el cuarto y en la apertura del sexto episodio aprovechó el descontrol del pitcher Zander Bogaert para cambiar la historia del juego que duró sólo una hora y 35 minutos.

Rafael Castro se adjudicó la victoria, mientras Zander Bogaert cargó con la derrota, destacándose el desempeño del pitcher colombiano que se agigantó en su último turno al bate, dando un estacazo que salió por el left field, agregando tres anotaciones, suficientes para celebrar por primera vez en San Cristóbal y despedirse de la afición local porque ahora deberá afrontar en Barquisimeto a los poderosos equipos de Estados Unidos, Japón y Cuba.

Por Colombia se destacaron Rafael Castro de 4 – 3; Alberto Vega de 3 – 2, quien empujó una, y Jorge Albear de 3 – 2, con una impulsada. El mejor de Aruba fue Angelo Webb de 4 – 3, con dos empujadas y Adarick Kelly de 3 – 2, con una impulsada.

La Copa Simón Bolívar se desarrolla sin mayores contratiempos en San Cristóbal, a pesar de la intensa lluvia que ha obligado a la reprogramación de algunos juegos. Las delegaciones durante esta semana han recibido varios agasajos por parte de los organismos descentralizados del Gobierno Bolivariano del Táchira, destacándose el éxito del operativo de seguridad.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada