sábado, 4 de agosto de 2007

CONSTITUIDA RED DE PRODUCTORES LIBRES ASOCIADOS

El Viernes, 03 de Agosto, Día Nacional de La Bandera, en el sector Pueblo Encima, parroquia Emilio Constantino Guerrero, estado Táchira, se firmó la primera carta de intención para constituir la Red de Productores Libres Asociados del país integrada por 21 productores beneficiarios de las políticas del gobierno que trabajarán para avanzar hacia la democratización de la producción.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, explicó que esta red fomentará 'el uso social de la producción para garantizar que los más pobres, que las comunidades locales y que los programas del gobierno tengan un suministro seguro de los alimentos'.
'Esta Red de Productores Libres Asociados es el resultado del esfuerzo de la revolución y el pueblo venezolano que ha logrado la recuperación de los ingresos nacionales para poder invertirlo en desarrollo del país tiene una respuesta en el colectivo organizado', indicó el ministro.

El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; en compañía del gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz; y el ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social, David Velásquez, entre otros. El presidente Chávez inauguró este viernes el Laboratorio Municipal de Bioinsumos para la Salud Agrícola Integral Cipriano Castro, ubicado en La Grita, municipio Jáuregui, estado Táchira. Jaua dijo que inauguraron la primera etapa de la Red de Laboratorios de Biocontroladores y Bioinsumos del país, constituida por 13 instalaciones ubicadas en distintos estados, entre ellos Apure, Yaracuy, Lara, Falcón, Anzoátegui, Cojedes, Trujillo, Mérida y Barinas.

'En una segunda etapa se llevará a cabo la inauguración de ocho laboratorios, para finales de este año, para culminar con 21 laboratorios', afirmó. Asimismo, dijo que también fueron juramentados 103 promotores de los consejos campesinos del Poder Popular para profundizar la revolución y acabar mediante la conciencia, la formación y el trabajo político e ideológico las miles formas de explotación que todavía subsisten en el campo venezolano.

Resaltó que lo importante de este tipo de evento 'es que en la visión del modelo de socialismo agrario no concebimos la agricultura como un elemento destructivo, sino como el uso racional, sustentable y de preservación para las futuras generaciones de los mejores suelos de nuestro país'. Destacó que la llamada 'revolución verde' impuesta por el capitalismo y las transnacionales a todos los países del mundo tuvo consecuencias nefastas en la salud de los seres humanos, en los suelos y la contaminación de los alimentos.

El funcionario informó que en esta jornada realizaron una nueva entrega de recursos establecidos en el Plan de Fomento de la ganadería de altura, como lo es la asignación de 60 vaquillonas argentinas a nueve pequeños productores asociados en la redes de fomento del sector Pueblo Hondo. Asimismo, el Ejecutivo entregó financiamiento a 13 comités de riego por un orden de 132 millones de bolívares.

Anunció que en esta región continua el plan de financiamiento del año 2007, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) y el Banco Agrícola, pues se efectuó la entrega de 4 millardos de bolívares a 102 productores para cubrir 106 hectáreas de producción de vegetales y hortalizas.

El titular de Agricultura y Tierras indicó que este acto contempla, en resumen, el conjunto de políticas del gobierno revolucionario para solventar los problemas estructurales que el capitalismo dejó a la agricultura venezolana.

A este evento asistieron la ministra de Agricultura de Cuba, María del Carmen Pérez; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero. Jaua hizo mención especial a los delegados cubanos presentes en este evento, pues destacó: 'Cuando se escriba la historia de la construcción del modelo socialista agrario venezolano, la participación de los cubanos y cubanas tendrá una página destacada'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada