sábado, 4 de agosto de 2007

CREADA ASOCIACION TACHIRENSE DE KICKINGBALL

PRENSA IDT/Hugo Hernández.-Después de superar múltiples inconvenientes quedó finalmente conformada la asociación tachirense de kickingball, organismo que se encargará de regir el destino de esta actividad en el estado y que tendrá como primer compromiso preparar la incursión local en las eliminatorias de los Juegos Llanos 2007.

A la cita de elección efectuada el pasado 27 de julio en el IDT, concurrieron delegados de 6 de los 19 clubes con derecho a voto, registrados en el Instituto del Deporte Tachirense, quienes eligieron como presidenta a la docente Hungría Hómez , del equipo Licenciadas, actuales campeonas de la categoría A, en la Liga Municipal de San Cristóbal.

La actividad del kickingball tachirense data del año 1980, cuando dirigentes deportivos de la Corporación Criollitos de Venezuela dieron el visto bueno para organizar algunos equipos. Desde ese entonces se había venido insistiendo en la conformación de la asociación y es 27 años después que se consolida esta aspiración, la cual va a favorecer el desarrollo de este deporte en el estado.

La masificación del kickingball en Venezuela es un fenómeno indetenible hasta el punto de que la mayoría de gremios profesionales lo han agregado a la lista de disciplinas que se disputan en sus encuentros nacionales, pero es en el deporte escolar donde ha calado con mayor profundidad, llegándose a practicar en todos los recintos educativos del estado.

El polo de desarrollo del kickingball tachirense está arraigado en la capital, San Cristóbal, donde se desarrollan 2 campeonatos al año con la participación de 18 equipos en la categoría A y B. En municipios fronterizos de San Antonio, Ureña y García de Hévia juegan un buen nivel de kickingball, esto les ha servido para destacarse en las eliminatorias de los juegos escolares.

Para las competencias de los Juegos Llanos 2007, fue incorporado como deporte oficial, lo cual obliga a las delegaciones de las 18 entidades que se encuentran legalmente registradas en la Federación Venezolana de Kickingball, a concurrir al campeonato clasificatorio que se realizará en el estado Guárico, el próximo 18 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada