sábado, 4 de agosto de 2007

SAN CRISTÓBAL SEDE CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL SUB 15



Prensa IDT/Sandra Navarro -CNP 14.402.-Después de organizar el VII Torneo Clasificatorio de Fútbol Sala Femenino – Llanos 2007, la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF) conjuntamente con el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) organizará del 21 al 26 de agosto próximo el Campeonato Nacional de Fútbol, categoría sub 15.

Las competencias se desarrollarán en los campos alternos del IUT, ULA e IDT con la participación de 176 atletas pertenecientes a los estados Barinas, Bolívar, Mérida, Amazonas, Sucre, Portuguesa, Guárico y Táchira, en calidad de anfitrión.

Freddy González, coordinador asignado por la ATF para la organización del certamen, explicó que en un principio el torneo se realizaría en Puerto Ordaz, sin embargo, se cambió la sede para San Cristóbal, y eso, “además de un compromiso significa una satisfacción porque se reconoce la calidad organizacional de los tachirenses”, subrayó el dirigente.

González argumentó, además, la importancia del campeonato, pues en el 2008 se realizará el mundial de la categoría en Venezuela, y es bastante probable que la Vinotinto sub 15 esté conformada por varios de los jugadores que participen en el choque nacional.

Ser la sede es “beneficioso”

Los aurinegros llegarán a la justa nacional, luego de superar la eliminatoria zonal, donde empataron con Zulia (0-0) y derrotaron a Trujillo (2-1). Táchira fue campeón de la categoría en la edición de 2005 celebrada en San Antonio de Los Altos y en 2006 no lograron clasificar en la fase regional.

Para Martín Tarazona, entrenador de los tachirenses, la asignación de San Cristóbal para realizar el torneo es “beneficioso”, pues estarán en casa y eso motiva al plantel. De los 22 jugadores, 3 fueron convocados a un campamento de preparación de la preselección nacional que se llevó a cabo a mediados de julio en San Cristóbal.

Valdez: talento de familia

Dentro de los 22 en la nómina del “flaco” Tarazona para enfrentar el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15, se destaca un muchacho bastante espigado de tez morena que sobresale dentro del equipo. Su nombre es Diego Valdez, quien con sólo 14 años cuenta con 1,80 m de estatura y esa condición lo hace una fortaleza bajo los tres palos, y sobre él recae la responsabilidad de llevar la banda de capitán.

Su apellido y talento no es casualidad, es hermano del recién adquirido portero del Deportivo Táchira F.C., César Valdez. Diego acaba de regresar del las eliminatorias regionales del deporte escolar, donde lograron la clasificación a la justa nacional estudiantil.

Al referirse a su trabajo en el arco, comenta que empezó en el fútbol a los 5 años, no era portero, pero luego paso a defender la valla, y en este trabajo ha sido aconsejado constantemente por su hermano: “tenemos una relación excelente, siempre me aconseja, he aprendido mucho de él”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada