martes, 30 de marzo de 2010

DICTÓ CONATEL TALLER SOBRE NORMAS EN RADIO Y TELEVISIÓN COMUNITARIAS

En sede de Montaña TV de Cordero 
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dictó un taller a triunfadores de la Misión Sucre UBV  y representantes de medios comunitarios y alternativos del estado Táchira, para contribuir a la visión de un nuevo modelo  comunicacional de inclusión y soberana que abordó contenidos sobre  participación ciudadana y protagónica,  reglamentación,  y corresponsabilidad de los actores de  medios radioeléctricos.

Esta actividad contó con la presencia de Maximiliano Galeano, analista de la gerencia de participación ciudadana de CONATEL Táchira, Fedra Velázquez, analista social de acompañamiento técnico CONATEL Caracas, quienes presentaron la importancia de la radio y televisión para la formación de un nuevo ciudadano pero sobretodo en los  niños, niñas y  adolescentes, ya que los propietarios de medios solo les interesa el hecho comercial y explotar el espectro radioeléctrico.

El taller se realizó en Cordero, municipio Andrés Bello, en  la sede de la televisora comunitaria  “Montaña TV”, que funciona desde octubre de 1.997,  y  coordina José Gregorio Chacón.

Maximiliano Galeano, analista de la Gerencia de Responsabilidad Social de Conatel destacó que estos talleres brindan herramientas comunicacionales al pueblo, a través de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, no sólo para que ejerzan contraloría social, sino para que además se capaciten y desarrollen  producciones audiovisuales y sonoras para el beneficio colectivo.

“Debemos parir nuevos contenidos para radio y televisión que resalten nuestras raíces y fomenten nuestros valores patrios y la justicia social. Gracias a la Revolución Bolivariana, ahora el pueblo conoce sus derechos comunicacionales para hacerlos valer”, aseveró Galeano.


En este sentido, los talleristas realizaron una dinámica de trabajo grupal que consistió en la elaboración de proyectos audiovisuales y sonoros de contenido histórico, educativo y cultural, con el fin de orientarlos y lograr que realicen programas de radio y televisión de calidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada