viernes, 28 de diciembre de 2007

AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO EPICENTRO DE LA OPERACIÓN ENMANUEL

“No sabemos de ningún plazo hasta ahora. No quiero pronunciarme sobre páginas que andan circulando, no hay ningún acuerdo”, declaró el mandatario venezolano en las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, lugar en donde dio a conocer la hora de inicio de la caravana y además bautizó el operativo como 'operación Emmanuel'.

Chávez se refirió así al anuncio que se había dado en la Casa de Nariño que ratificaba el comienzo de la operación para que aeronaves venezolanas ingresaran al espacio aéreo venezolano y que las mismas estaban autorizadas hasta las 6:59 de la tarde del próximo domingo.


El secretario de Prensa de la Presidencia de la República explicó a que se trata de un rango de tiempo que había sido consensuado con el Gobierno de Caracas, pero Chávez negó lo último y dijo que desconocía tal acuerdo.Sin embargo, posteriormente fuentes de la Casa de Nariño aclararon que no se trataba de un ultimátum el haber puesto las 6:59 de la tarde del domingo como hora final, sino de un rango de tiempo suficiente para llevar a cabo las operaciones y que el mismo se podría ampliar.


La operación, que incluye el ingreso de aeronaves venezolanas a Colombia y la participación de emisarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia, fue presentada este miércoles por Chávez y aceptada por el Gobierno de Uribe.


“Yo agradezco mucho al presidente Uribe la rápida respuesta que ha dado, en una carta que fue leída por su canciller, en la que aceptan sin condiciones la propuesta que ha hecho Venezuela” para concretar la liberación de los tres secuestrados por las Farc", declaró Chávez.“Estamos trabajando en los detalles logísticos (...) este viernes, aproximadamente a las tres de la tarde, arranca la primera avanzada de la caravana aérea venezolana”, agregó el mandatario de Venezuela.


“Esa ‘primera avanzada’ estará constituida por dos helicópteros de rescate venezolanos que saldrán del aeropuerto de Santo Domingo, en el estado fronterizo de Táchira, rumbo al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento del Meta”, precisó el mandatario.


Además de los dos helicópteros MI, de fabricación rusa, con matriculas YV 0110 y YV 0111, también fueron autorizados tres aviones tipo Jet F900 y Falcon 50 de matriculas YV 2040, YV 1496, y YV 1495.


Luego de llegar a Villavicencio, las aeronaves de hélice rotatoria, por disposición de la Aeronáutica Civil, deberán revelar un cuadrante y los kilómetros que deben volar hasta el sitio en donde se encontrarán con miembros de las Farc para la entrega de los secuestrados.


Así mismo, fue autorizado un avión Boeing 757 que saldrá desde Venezuela, entrará por el espacio aéreo de Arauca y llegaría hasta la Base Militar de Apiay.


Tal aeronave, podría ser el Tango-001 (avión presidencial de Argentina) en donde vendría a bordo el representante de ese país, el ex presidente Néstor Kirchner.


Liberados llegarán a Táchira y desde allí volarán a Bogotá

Chávez reveló que al aeropuerto de Santo Domingo llegarán la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, una vez sean liberados por las Farc en algún lugar de Colombia y recibidos por los aviones venezolanos.


“Los retenidos volverán a Santo Domingo sí, claro, (...) ahí pudiera estar yo, no estoy seguro, esperándolos. Los familiares es más importante que estén esperándolos allí, y de allí volarán a Bogotá inmediatamente, sin duda”, dijo.(Fuente: El Espectador/Bogotá-Colombia

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada