viernes, 28 de diciembre de 2007

ARRANCARON HELICOPTEROS HUMANITARIOS RUMBO A VILLAVICENCIO

Pasadas las 2:45 de la tarde de este viernes 28 de Diciembre, "DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES", arribo el avión 001 de la Fuerza Aérea Venezolana al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, ubicado en la parroquia Santo Domingo, municipio Fernandez Feo, estado Tachira, que trasladaba al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chavez para inspeccionar y ordenar la partida de los helicopteros por la paz.

Lo acompañaban Piedad Córdoba, Néstor Kirchner, Nicolás Maduro, y otros miembros del gabinete presidencial.


El presidente Hugo Chavez, vestido con uniforme militar y boina roja, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, instalado a un costado de la Base Aérea Buenaventura Vivas, supervisó los dos helicópteros rusos que participarán en la operación humanitaria denominada " Enmanuel" que recibirá a la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, a Clara Rojas y a su hijo Enmanuel, nacido en cautiverio.


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La comisión humanitaria está conformada por el coordinador general de la operación, el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín; el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner; el embajador de Francia en Venezuela, Hadelin de la Tour du Pin; el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez. Igualmente, el delegado del gobierno de Ecuador, Gustavo Larrea; por el gobierno brasileño, Marco Aurelio García, y Sacha Llorenti, de Bolivia, participarán en la operación Emanuel.
TODOS A VILLAVICENCIO-VILLAO-

Todo este grupo de personas será recibida en Villavicencio, departamento del Meta, Colombia, el dia de mañana, por el alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, quien fue designado para dicha operación de rescate por el Gobierno colombiano.Mientras hoy viajaron en una primera avanzada, el vicecanciller Rodolfo Sanz, en representacion del Presidente Hugo Chavez.


La localidad de Villavicencio está ubicada a unos 500 kilómetros de Santo Domingo y los helicópteros se tardarán en llegar a su destino alrededor de dos horas.
HELICOPTEROS POR LA PAZ
Dos helicopteros de fabricacion rusa tipo Mi 35m, fabricado por Rostvertol, adaptados para el clima tropical, se caracterizan por su alta fiabilidad, sencillez en mantenimiento y potente armamento. Pueden también utilizarse en misiones de transporte de cargas y salvamento en situaciones de emergencia.
Desde el estado Táchira, y junto a la comitiva que recibirá a los tres retenidos que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Hugo Chávez reconoció que no tiene las coordenadas exactas en las aterrizarán los helicópteros para buscar a los retenidos y no descartó una operación terrestre en la busqueda.



LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
La participación de la Cruz Roja en el operativo para la liberación y rescate de tres de los rehenes que se encuentran en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "no consiste sólo en facilitar y acompañar" a los actores en el proceso, sino "garantizar el carácter humanitario de toda la operación", así lo expresó Pierre Torres, uno de los delegados de la organización internacional.



"La Cruz Roja posee un emblema que proporciona protección bajo los tratados de Ginebra, significa que en un conflicto armado los portadores de armas, los combatientes, no pueden disparar a los que utilizan el emblema de la Cruz Roja", explicó.



Agregó que por parte del Comité Internacional se designaron a cinco delegados que participarán directamente en el terreno, además de otros representantes que trabajan desde Caracas y Bogotá.

Bárbara Hintermann, delegada del CICR en Colombia, explicó que todos los aspectos de la seguridad de la comisión proveniente desde Caracas en su desplazamiento hasta el punto en el que recogerán a los secuestrados, serán garantizados por el ministerio de defensa, la cúpula militar y en especial la cuarta brigada del ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Meta.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada