jueves, 9 de agosto de 2007

WISTON CAMARGO CLASIFICA A IBEROAMERICANO DE DUATLÓN


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT –

El atleta tachirense Wiston Camargo, uno de los máximos exponentes del duatlón venezolano, se adjudicó el pasado domingo 5 de agosto en la ciudad de Caracas el Campeonato Nacional de esta disciplina, en la categoría libre, y con ello logró una doble proeza porque se clasificó para el Iberoamericano de Cali y aseguró su cupo a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La prueba nacional se disputó en el Parque Los Caobos de la avenida Bolívar de la capital de la Republica, donde superó con una diferencia superior al minuto a sus más inmediatos perseguidores, dos representantes del estado Carabobo.

Con esta victoria, Camargo clasificó directamente al Campeonato Iberoamericano de Duatlón que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad colombiana de Cali, y que según sus propias palabras le servirá como un reajuste para el Campeonato Mundial de México.

“Para los Juegos Llanos 2007 está la expectativa junto con mi compañero de selección Jesús Angulo de pelear la medalla de oro en la prueba individual y defender el oro de Andes 2005 en la prueba por equipos”, declaró Camargo a Prensa IDT.

--Tengo que destacar la colaboración que me ha prestado el Instituto del Deporte Tachirense, ya que desde hace 2 meses estoy concentrado en las Villas Deportivas y he recibido la colaboración necesaria-, subrayó el atleta Wiston Camargo, que en la actualidad está en el puesto numero uno del ranking nacional de duatlón en categoría elite.

Dentro de las pruebas internacionales en las que Camargo ha participado destacan el Campeonato Mundial en Suiza en 2003, donde se ubicó en la casilla 40; el Campeonato Panamericano de Bogotá 2001 (4to lugar), Campeonatos Bolivarianos (medalla de plata), Panamericano de Cali – Colombia (medalla de bronce) y segundo lugar en el Panamericano de Venezuela, realizado en San Cristóbal.
Wiston Camargo informó que el próximo domingo 12 de agosto correrá una prueba pedestre en la población colombiana de Ocaña, y del 16 al 19 de agosto participará en el Clásico Ciclístico de la Consolación de Táriba, con el objetivo de elevar sus condiciones que le permitan una figuración destacada en Cali y así conseguir un cupo al Mundial de México.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada