jueves, 9 de agosto de 2007

PRIMER CHEQUEO NACIONAL DE ATLETISMO LLANOS 2007

HUGO HERNÁNDEZ /PRENSA IDT
La lucha por estar dentro de los selectos del atletismo venezolano continuará el próximo viernes 10 y sábado 11 de agosto en la pista del Máximo Viloria de Barquisimeto, en el primer chequeo clasificatorio nacional organizado por la Federación de atletismo.

A este evento concurrirán 21 atletas tachirenses, masculinos y femeninos que hicieron las marcas mínimas exigidas por el ente nacional en el pasado festival regional celebrado en el polideportivo de Pueblo Nuevo, donde todos los clubes afiliados pudieron medir a sus corredores.

Entre las favoritas a quedarse para las competencias de los Juegos Llanos 2007 figuran las damas Yeisy Álvarez, Luz Maldonado, Princesa Fiume y la marchista Lorena Blanco, también Valentina Medina quien estará arribando al país para el segundo chequeo de septiembre.

Por los caballeros la predilección recae en los maratonistas Luís Fonseca, Dídimo Sánchez y el corredor de 1500 y 3000 metros con obstáculos José Peña, también Larry Sánchez, el “avión” Ender Moreno y los marchistas Fillol Bayona y Mario Romero.

La meta de la asociación tachirense de atletismo para los juegos Llanos 2007, será superar la cantidad de medallas obtenidas en Andes 2005, donde la colecta general llegó a 9.

Frederick Mora, quien de ahora en adelante asumirá como método logo de la disciplina de atletismo en el IDT, cree que la proyección estará rondando la misma cantidad de metales que en Andes 2005. Si todos los consagrados del atletismo tachirense se hacen presentes en la cita llanera, seguramente se alcanzarán los números para ratificar el poderío de la región en las competencias nacionales.

En la lista de los 21 atletas que estarán en Barquisimeto, este fin de semana no figuran nombres importantes en las pruebas de fondo y semifondo, por lo que las autoridades de la asociación tratarán de incluirlos en el segundo chequeo nacional, el cual se llevará a cabo entre el 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Barinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada