jueves, 9 de agosto de 2007

FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO SE ALISTA PARA EL CLASIFICATORIO

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
Como en las reconocidas historias del deporte donde siempre se presenta otra oportunidad, la selección de fútbol de salón femenino del Táchira acude al campeonato nacional clasificatorio, Llanos 2007, con la misión de lograr una de las 7 plazas que le permitan volver a soñar con la medalla de oro que le ha sido esquiva en este tipo de torneos.

Las muchachas tachirenses ganaron el último campeonato nacional de la categoría en Maturín, estado Monagas, en el 2006, pero en el 2005 se ubicaron en el quinto lugar en los Juegos Andes 2005, haciendo renacer los comentarios de que al quinteto aurinegro lo acompaña la mala suerte en las competencias de los Juegos Nacionales.

Contrario a desterrar los fantasmas con cábalas y pócimas, el entrenador Oscar Villamizar quiere ganar el certamen jugando bonito y demostrando que las mayores virtudes de sus jugadoras radican en la tenencia y conducción de la pelota. El equipo viene trabajando unido desde hace 3 años y esto es una gran ventaja para el grupo.

El primer objetivo es ganar el cupo en el clasificatorio que se desarrollará del 15 al 22 de agosto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde deben ser cabeza de uno de los 4 grupos que estarán en la contienda. Luego se estudiarán los rivales que según el estratega Villamizar, pueden ser las delegaciones de Aragua, Monagas y Carabobo, entre otros.

El formato de competición será igual al utilizado en el clasificatorio de fútbol sala, eliminatoria por grupos para clasificar 8 a la segunda ronda y después confrontación directa para dilucidar los 7 definitivos que se unirán al conjunto de Barinas que en este caso será la sede del fútbol de salón.

La nomina tachirense está integrada por las arqueras María Pulido, Yessika Becerra y Susan Delgado. Las jugadoras de campo Adriana Ruiz, Yesenia Duque, Vanesa Bustos, Milagros Montilva, Yadira Mendoza y Sonia Contreras. En calidad de refuerzos sub 23 figuran Diana Serrano, Victoria Capacho y Miriam Araque.

El cuerpo técnico está conformado por Alexander Dulcey, en calidad de asistente técnico, Manuel Correa, preparador físico y Leonel Cristancho como delegado.

Las muchachas han contado con apoyo logístico de parte del Instituto del Deporte Tachirense, cumpliendo con cada uno de los ciclos de entrenamiento previstos en el plan técnico, aseguró Oscar Villamizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada