jueves, 9 de agosto de 2007

BARRIDA TACHIRENSE EN REGIONAL DE JUEGOS ESCOLARES

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT

La delegación deportiva escolar que representó los colores tachirenses en el regional clasificatorio para los IX Juegos Escolares no tuvo contemplaciones en su ambición por recobrar el título nacional al lograr clasificar a 10 de los 14 equipos que presentó en la fase zonal celebrada entre el 25 de julio y el primero de agosto en la ciudad de Barquisimeto.

Los alumnos tachirenses se vieron muy superiores a los representantes de los estados Mérida, Trujillo y Lara en las disciplinas de voleibol masculino y femenino, balonmano masculino – femenino, baloncesto femenino, fútbol cancha y salón masculino y femenino, kickingball y atletismo, masculino y femenino donde la delegación aurinegra pudo clasificar a 14 atletas que irán en pos de 18 medallas.

Solo las disciplinas de voleibol arena y fútbol sala, masculino y femenino, así como el baloncesto masculino quedaron en manos de los representantes de las otras 3 entidades federales, lo cual es reflejo del proceso organizativo que se hizo en el seno del deporte escolar tachirense luego de la participación del año 2006, cuando el tricolor regional cayó del primero al tercer lugar.

El grueso de la delegación tachirense, compuesta por unas 350 personas, cumplió a cabalidad el compromiso de ganar el máximo de disciplinas en Barquisimeto, lo cual les permitirá llegar a los juegos nacionales con una significativa ventaja sobre sus rivales.

A esta posibilidad se une el gran poderío exhibido por la delegación local en disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, natación, patines en línea y gimnasia rítmica y artística donde se tiene el cupo directo.

El presidente de la asociación de deporte escolar del estado Táchira, Gustavo Colmenares, afirmó que en los próximos días se estará presentando ante la zona educativa un plan de preparación que consiste en unos campamentos de entrenamiento donde los atletas clasificados puedan ser enseñados por personal técnico especializado.

“Vamos a proponerle a la zona educativa la concentración de los muchachos y así, con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, lograr que los alumnos mejoren su capacidad técnica en todas las disciplinas”.

La IX edición de los juegos nacionales deportivos escolares se realizará del 15 al 30 de octubre en los estados Trujillo, Lara y Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada